Con Mención de honor. El concurso de la OPS promueve a través de fotografías un enfoque de seguridad, salud y bienestar en el trabajo

Caracas, 26 de abril de 2010 (De Pauta).- En el marco del Día Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el próximo 28 de abril, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) organizó un concurso de fotografía “The 2010 PAHO photo contest “Mi Trabajo, mi Salud” donde resultó ganador con mención de honor, el fotógrafo documentalista venezolano, Joaquín Pereira.

El concurso de la OPS promueve a través de fotografías un enfoque de seguridad, salud y bienestar en el trabajo.

Dicho enfoque incluye cuatro áreas de acción: ambiente físico de trabajo, ambiente psicosocial de trabajo, recursos personales de salud (acceso a servicios de salud ocupacional y promoción de la salud) y participación social de la empresa.

El anuncio de los ganadores del concurso se llevó a cabo a través de una videoconferencia que se realizó durante la celebración del Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo el pasado 22 de abril de 2010.

La foto galardonada de Pereira muestra a un grupo de trabajadores venezolanos que laboran en un buen espacio y con camaradería.

Recientemente, el trabajo fotográfico documental realizado por Pereira sobre el Sistema de Orquestas Juveniles, también fue premiado con el tercer lugar del II Concurso de Fotografía del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), cuyo tema central fue “Mujeres jóvenes y nuevos retos”.

Sobre Joaquín Pereira

Joaquín Pereira es periodista graduado en la Universidad Central de Venezuela; ingeniero en computación por la Universidad Simón Bolívar; realizó estudios de postgrado en comunicación social por la Universidad Católica Andrés Bello; es locutor y se ha formado como fotógrafo documentalista en el Taller de Fotografía de Roberto Mata.

Ha trabajado como periodista para El Nacional, Venevisión Continental, Reporte Diario de la Economía, Jota Erre Medios, ¡Claro!,  entre otras empresas de comunicación. Actualmente es reportero y fotógrafo de la revista Deco News; escribe una sección de turismo en el periódico Correio de Venezuela; es tutor de tesis en la Escuela de Comunicación de la UCV y dicta un Taller de Escritura Creativa.

FIN/DP