El torneo hizo historia con el primer juego de rugby interpenitenciario


El Consejo, estado Aragua, 28 de Noviembre de 2015-  La gran final en el renglón masculino la disputaron los conjuntos de Caballeros (Mérida) y Tigres (Cabimas). Tras un choque electrizante y que dejó a los presentes con las emociones a flor de piel, los chicos de Caballeros se coronaron como campeones absolutos al ganar 22 a 5. En el encuentro por el tercer lugar Guerreros echó por la borda las esperanzas de Mérida (17-10).

En la categoría juvenil los muchachos de Rinocerontes se erigieron sobre Caciques luego de anularlos con una ventaja de 19 puntos (24-5). Es de subrayar que los jóvenes de Rinocerontes están hermanados con el Proyecto Amazonas, iniciativa inspirada en el Proyecto Alcatraz que a través del rugby brinda una oportunidad a menores de edad con problemas de conducta en el estado Carabobo.

La categoría femenina no dio respiro y desató la algarabía del público. En la final, UCV se impuso de manera contundente a las chicas de Mérida (17-5). El tercer lugar fue para las muchachas de Proyecto Alcatraz.

Respecto al XXII Torneo de Rugby Santa Teresa Sevens, el presidente de la Fundación Santa Teresa, Alberto Vollmer, aprovechó la premiación del torneo para exaltar la hidalguía de todos los equipos participantes como fieles exponentes de los valores del rugby.

Asimismo, resaltó que el día de ayer se llevó a cabo el primer juego de rugby interpenitenciario en la historia del deporte nacional. Honor que tuvieron los chicos del Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón) y la Penitenciaria General de Venezuela (PGV).

“La experiencia con los muchachos privados de libertad fue muy emotiva. De hecho, el público se volcó con ellos y la respuesta de las gradas fue mayor que la propia final del torneo. Y la razón de ese apoyo fue el mensaje de libertad, juego limpio y espíritu deportivo que transmitieron los muchachos. Al final, ellos dieron un ejemplo de disciplina y respeto para toda Venezuela”, dijo.

Igualmente, manifestó que en su edición XXII “el torneo maravilló a la Fundación Santa Teresa pues el año pasado nos esforzamos para que participaran 30 equipos y en 2015 saltaron al césped de la Hacienda 41 conjuntos. Y tenemos el reto de que nuestra infraestructura crezca para aumentar el nivel competitivo y así construir las bases para un torneo en el participen más equipos internacionales”.

No en vano, el Torneo de Rugby Santa Teresa Sevens se ha convertido en la competencia de rugby más tradicional de Venezuela. Este año participaron 24 equipos en el renglón masculino, seis conjuntos en la categoría femenina y ocho en la juvenil, lo que significó la presencia de más de 570 atletas. Entre ellos, hubo dos equipos internacionales en representación de Colombia gracias al programa social que emprende la Cancillería de la nación neogranadina.

El Torneo de Rugby Santa Teresa Sevens es organizado por la Fundación Santa Teresa, brazo de acción social de Ron Santa Teresa, y que promueve la práctica de esta disciplina como una herramienta de prevención y erradicación de la violencia y la delincuencia en el Municipio Revenga del estado Aragua y en centros penitenciarios de Venezuela.

Además del Proyecto Alcatraz, programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta, Fundación Santa Teresa lleva adelante el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, una iniciativa de formación en valores a través del deporte en el que participan regularmente 2000 niños de las escuelas de Revenga para prevenir la violencia y la delincuencia.

Más información en www.ronsantateresa.com

Síganos en nuestras redes