¡QUE HUBO! AQUÍ ESTOY AL PIE DEL CAÑÓN COMO TODOS LOS VIERNES, PARA OFRECERLES LOS ÚLTIMOS CHISMES DE LA FARÁNDULA CRIOLLA.

POR CIERTO, MIS LIBÉLULAS ANDAN REVOLOTEANDO SOBRE LA QUINTA ROSADA PARA ENTERARSE SÍ OSMEL SOUSA ENVIARÁ O NO CANDIDATA AL MISS UNIVERSO 2016.

¿HABRÁ MISS VENEZUELA 2015? ¡Eso está por verse! luego de la polémica que generó Donald Trump, por comentarios racistas sobre el pueblo mexicano. Esas declaraciones le han costado mucho dinero al magnate estadounidense, quien para lograr su candidatura política puso en riesgo su emporio. Hasta la fecha son varios los países latinos que alzaron su voz de rechazo hacia el dueño del certamen Miss Universo.

Países como: Panamá, México, El Salvador y Costa Rica anunciaron que no enviarán concursantes el próximo año al Miss Universo. De seguir esta tendencia el certamen que ya cumplió 64 años, se quedará sin latinas en sus filas. Según mis libélulas cachacas, no descartan que la actual reina universal Paulina Vega, cuelgue la banda y la corona y de paso, deje el pelero a Donald Trump. Pero mientras sigue el escándalo de “Mister Peluquín”, Osmel batalla con laberíntitis apoltronado en el “Templo de la belleza”. Por ahora, el Zar  prefiere mantener la lengua detrás de los dientes.

Aunque también me enteré que de seguir el retiro de las candidatas latinas en el Miss Universo, Venezuela tendría que ser solidario con la raza. De darse este escenario, no tendría sentido realizar el Miss Venezuela y de paso la Organización se ahorra un buen dinero. Y Mariana Jímenez, Miss Venezuela 2014, seguiría reinando.

SERÁ MISS ANZOÁTEGUI: Sigo con el cotilleo missérico porque me llamó mi libélula “La polvorosa” para contarme que Karielys Cuadros, primera finalista del  Miss Venezuela Mundo 2015 y “Belleza Responsable”, está lista para engrosar el grupo de las 26 candidatas del “Miss Venezuela 2015”, cabe destacar que el año pasado la morenaza Erika Pinto, quien se llevó el título de “Belleza Responsable”, del Miss Venezuela Mundo, luego pasó a competir por la corona de Miss Venezuela. De darse la participación de Karielys Cuadros ella portaría la banda de Miss Anzóategui.

Muchos seguidores de los reinados apuestan por su belleza exótica y dicen que merece ir a un concurso internacional. Como todos saben Karielys nació en Aragua, pero se siente anzoatiguense. Su juventud trascurrió en Cantaura y para el pueblo de Chamariapas, es su eterna reina. Por cierto, me contó una libélula oriental, que la noche del 4 de julio toda Cantaura se paralizó, vecinos y pueblo en genral sacó sus televisores a la calle para ver el triunfo de la señorita Cuadros, hasta el gobierno rojo colocó pantallas gigantes en el centro de convenciones de esa población.

Sin embargo, Karielys fue relegada al puesto de primera finalista y cargó además, con la copa, flores y la banda de “Belleza Responsable”. ¡Será que a Karielys le viene un mejor título: Miss Venezuela 2015!. ¡Ya  es hora que el estado Anzóategui tenga otra Miss Venezuela! La primera fue Olga Antonetti Núñez, en 1962, ya fallecida. Amanecerá y veremos.

MUCHO HUMO: Y no precisamente estaban haciendo parrilla las misses en el estudio gigante de Venevisión, la noche del 4 julio durante la elección de la nueva Miss Venezuela Mundo 2015. Me cuenta mi libélula “La Luminita” que hasta la propia Mimina, -la chismosa que habla con la señora Bermúdez, del programa “La Bomba” salió despavorida y en su rauda huida dejó las cholas, esa chismocita salió disparada ahogada con la humarada, que había en el estudio- Nadie sabía que se quemaba, mientras los bomberos revisaron todo, pero finalmente se percataron que era un corto circuito debajo del escenario, por fortuna lograron controlar.

Esa humarada asustó a los peluqueros que temían que a sus pupilas se les achicharraran los “gatos” o extensiones, porque cada cortinita de esas cuesta 80 mil bolívares. Me cuenta mi perjudicadora que había una de las misses que tenía tres cortinas en su cabeza. Sería por eso, que la “Miss cucaracha” recorría los musculitos de Héctor integrante de Los  Nene y luego buscó cueva segura con la animadora Kerly Ruiz, segurito que ese insecto escapó del conato de incendio, pero valió la pena la danza de la cucaracha porque resultó trending topic en las redes sociales.

DESCONSOLADA: Vieron a Marianna Cedeño, llorar sin parar tras bastidores, nadie sabía que era lo que le pasaba a la señorita, la asistente privada de Osmel, le preguntaba que le ocurría pero la muchacha estaba privada del llanto, no quiso ni tomar agua. Según mi libélula “La bailarina de tubo”, la guayanesa estaba indispuesta tras conocer que no era la ganadora. Al final lograron calmarla para que saliera al escenario, no sin antes maquillar, porque parecía l apropia modelo de un video de terror.

CANTÓ BINGO ADELANTADO: Muy feo le quedó al señor Javier Gómez, cantar bingo adelantado, mucho antes de conocer que su pupila Ányela Galante, ganara la copa y la tiara como Miss Venezuela Mundo 2015. Mi libélula “La Siete Cueros” que se encontraba instaladísima en el camerino donde “montaban” a las misses, habría escuchado al galeno barquisimetano invitar a reimundo y todo el mundo al guateque real  a “Bambú”, para alzar las copas y brindar por su reina. Muchos peluqueros se molestaron y uno de ellos dijo: “Menos mal que este año no hay tramoya”. Minutos más tarde el señor Gómez, brincaba como una cotufa, porque sus palabras fueron proféticas.

MOSTRÓ LAS COSTURAS: Otro detallazo dejó mal parado al diseñador marabino Hugo Espina, quien anunció en uno de los videos –que se trasmitieron durante la elección- que él junto a Osmel Sousa, escogieron las telas, aprobaron los bocetos y hasta el hilo que iba a utilizar, pero lo que no dijo el señor Espina, fue que el mejor vestido con boceto envenado, refrendado y sellado por el Zar, lo hizo para la candidata Ányela Galante. Es decir, ese sí fue su vestido con propósito, como él mismo bautizó su mini colección.

CALETRERA: Mariana Jiménez, Miss Venezuela 2014, también se dejó ver tras bastidores del estudio gigante, según mi libélula “La siempre viva” la beldad criolla la regañaron varias veces porque parecía parlante de feria, repitiendo las palabras que debía pronunciar en su infocomercial. Ella repetía como “Pancho” el loro de mi madre Carmen Freites, pero nada que lograba aprenderse el pequeño discurso. Al final se encerró en el baño y hasta afuera se escuchaba con el parlamento. También me contó mi informante que Marianita sigue rellenita, dos estilistas luchaban con el diseñador para embutirla en el traje, como cerraba acudieron a los imperdibles, gracias a dios aguantaron y no quedó desnuda en el escenario.

ARDÍO TROYA: Desde el canal de la bolita roja me llamó mi libélula “La rolliza oriental” para contarme que la semana pasada se armó una sampablera luego que la señora Luisa Marcano, jefa del departamento de Maquillaje del canal de La Colina, se comunicara con el señor Carlos Croes, directivo de Televen, para reclamar la falta de respeto que tendrían con ella en el programa “La Bomba”. Marcano quien lleva 50 años de trayectoria alzó su voz de protesta por considerar que lesionaban su profesionalismo. Al parecer, el señor Croes, la trató muy bien y se comprometió a corregir eso. Acto seguido convocaron a la productora del espacio para que en lo sucesivo ninguno de los animadores del mencionado espacio hagan ninguna mención de la señora Marcano. Ni siquiera Doña Griselda.

CULEBRON DE PAVOS: En el canal de La Colina sigue la preproducción del nuevo culebrón “Entre tu Amor y mi Amor” original del escritor Carlos Pérez, que comenzará grabaciones el próximo mes. Ya está casi listo elenco protagónico encabezado por: Daniel Elbittar y Rosmery Marval, las contrafiguras serán: Yuvana Montalvo y Gabriel Correa, Mister Venezuela 2015. Según mi libélula “La andinita coplera” la producción del drama está angustiado porque no consiguen actores mayores para interpretar los roles de esta nueva historia.

LE DIERON EL SOBRECITO AMARILLO: La humorista  Vanessa Senior notificó a través de su cuenta de SnapChat que fue despedida de canal de televisión Venezolano (Canal-i). Comento que luego de hacerse público el video donde ella critica el control y regularización de productos básicos a la que el gobierno nacional tiene sometido a los Venezolanos, han sido incontables las amenazas que ha recibido incluyendo la que realizó el conductor del programa la hojilla de VTV donde afirmó que ella debía estar presa e instó a la justicia venezolana a actuar en su contra.

Al parecer el Canal-i no pudo con la presión y para evitar un posible cierre del canal y hasta una negativa a la hora de renovar concesión  decidió despedirla afirmando que “Las razones son obvias y ellos reciben órdenes y deben obedecer”. Chao