Carmen Carrera es una modelo transgénero que poco a poco está acaparando la atención de todos.

Conoce su historia.

La primera vez que vi a Carmen Carrera fue en la tercera temporada del reality show RuPaul’s Drag Race , un programa de televisión donde un grupo de drag queens compiten para convertirse en la siguiente estrella drag.

A diferencia de los demás concursantes, Carmen sobresalía por su belleza y facciones tan femeninas así como su figura de impacto. Aunque durante el programa Carmen se presentó como hombre, en mayo de 2012 el canal de noticias ABC News reportaba que Carmen era una mujer transgénero . De hecho, después de que terminó su participación en el programa  decidió comenzar su transición hacia la Carmen Carrera que conocemos hoy, una hermosa modelo que rápidamente está conquistando el mundo de la moda.

Carmen Carrera (13 de abril de 1985) creció bajo el nombre Christopher Roman y supo desde temprana edad que era una niña. “Nací en un cuerpo de hombre, pero yo siempre he sido una mujer” dijo en una entrevista que le realizó la edición británica de la revista Glamour . “Tenía siete años cuando supe que era diferente, pero no sólo porque pensara que era gay, eso hubiera sido más fácil de entender. Simplemente no me podía relacionar con la idea de ser un niño y eventualmente un hombre”, explicó.

Desde que participó en RuPaul’s Drag Race Carmen Carrera se ha convertido en una activista por los derechos de los transgénero, sus fans han firmado peticiones para que pueda ser aceptada como modelo de Victoria’s Secret, ha compartido todo su proceso de transición con orgullo y mucha honestidad desde que era un chico confundido de New Jersey hasta convertirse en una musa de la moda.

Hoy, Carmen Carrera no sólo es conocida por ser un ícono transgénero, sino que se está convirtiendo en una de las modelos más populares de la industria de la moda. De hecho, ya firmó contrato con la reconocida agencia neoyorquina Elite Management y fue covergirl para la revista W, donde Miuccia Prada le confeccionó diseños a la medida y el emblemático fotógrafo Steven Meisel tomá la sesión de fotos y video.

Carrera también ha modelado en pasarela para la firma MarcoMarco ; la revista Glamour UK realizó una increíble sesión de fotos de ella, posó desnuda para el fotógrafo David Lachapelle para una campaña contra el SIDA y en 2013 una petición en la web change.org recopiló más de 40 mil firmas para que Carmen fuera la primera trans en aparecer en el desfile de Victoria’s Secret.

Y por si eso fuera poco, recientemente la hemos visto como la nueva modelo favorita del diseñador francés Jean Paul Gaultier . Sin duda, este es un nuevo comienzo para Carmen Carrera y todas las personas transgénero que buscan oportunidades profesionales en el mundo de la moda.

terra