¡AJÁ! AQUÍ ESTAMOS NUEVAMENTE EN ESTA ESQUINA, PARA BRINDARLES LAS INFORMACIONES QUE MIS INQUIETAS Y TERRIBLES LIBÉLULAS

RECOGIERON PARA USTEDES EN LA ÚLTIMA SEMANA.

A RÍO DE JANEIRO: Mi libélula “La costurera” me llamó directo a mi móvil que me trajeron desde Shaghai, China para informarme que la semana pasada viajó a Río de Janeiro, Brasil la joven Mariana Coromoto Jiménez, “Miss Venezuela 2014”, en compañía de su garrapata inseparable, ¡ay perdón!, del diseñador Raenrra (Rafael Enrique Ramírez), en un jet privado, por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Averiguando por aquí y por allá mi intrépida libe pudo conocer que el mismísimo zar la envió hasta el vecino país, para que un reconocido diseñador carioca le hiciera el vistoso traje típico, que llevará al “Miss Universo 2015”, que se especula se realizaría en Colombia, algo aún no confirmado. Ante la ausencia en el mercado venezolano de plumas de pato, gallina, avestruz, gavilán, guacharaca, cuervo, urraca, zamuro y buitre, amén de canutillos, mostacillas, lentejuelas, faralaos, hilos de oro, hilos de plata, tubos de hilo para coser, dedales, piedras Chuaroski, Chinoski y Rocoski y telas, Osmel se cansó y decidió buscar patrocinante, porque quiere un traje espectacular para la joven venezolana.

No supieron decirme qué traje usará Jiménez, pero si lo están haciendo en Río de Janeiro me imagino que Sousa la quiere ver en escena cual émula de Carmen Miranda, con frutas en la cabeza, con muchos collares de vueltas, mostrando abdomen, pechos, y con mucho brillo y color en falda, blusa y en sus zapatos. Vale recordar que el título de “Mejor Traje Típico” le ha sido esquivo a Venezuela en el “Miss Universo”, las únicas dos que se han acercado al título fueron Judith Castillo (1976), quien llegó en segundo lugar e Irene Sáez (1981), quien también arribó en segundo lugar. ¿Logrará Mariana Jiménez el primer título de Mejor Traje Típico para Venezuela en el “Miss Universo”? ¡Amanecerá y veremos!

EN EXCLUSIVA: Desde Nueva York, Estados Unidos me escribió mi libélula “La niuyorican” para contarme que el fin de semana voló hasta la Gran Manzana la animadora Mariángel Ruiz, quien viajó a la calladita hasta esa urbe estadounidense para que su paisano guariqueño Nicolás Felizola le tomara las medidas del que será su traje de novia, el cual lucirá el día de su boda civil con Carlos Ocariz.

Mi libe averiguó que la exMiss Venezuela decidió ir al Norte, por la ausencia de telas para fabricarse el vestido de novia en nuestro país. Ella quiere algo en tono pastel, sencillo, recuerden que no puede casarse por la iglesia, porque lo estuvo cuando se casó con Antonio “El Potro” Álvarez, en el 2006. En esta oportunidad su enlace será sólo por el civil.

Este jueves 11 de junio esperaban el regreso de Ruiz, quien al parecer se lanzará al agua con su alcalde, una vez que concluya el “Miss Venezuela 2015”. Igualmente, es probable que para la final del concurso nacional de belleza use un traje de gala, que lleve la firma de Felizola, bueno, no uno, sino tres trajes, en color azul imperio, rojo carmesí y verde esmeralda.

VUELO RASANTE: María Gabriela Isler, “Miss Universo 2013”, hizo un vuelo rasante por Venezuela, donde vino a visitar sus familiares en Maracay, comer cachapas con queso, golfeados con queso de mano, arepas hechas por su mamá, saludar a amigos y familiares y lo más importante: cambiar de “look”. La joven, de 27 años de edad, decidió cortarse el cabello, pintarse de un color rojizo y así dejó atrás la imagen de miss. Igualmente, Isler aprovechó para reunirse con los ejecutivos del canal de La Colina, quienes le ofrecieron ser la animadora del reality show “La magia de ser miss”, que el año pasado animó Viviana Gibelli.

Dicen que de la reunión no salió “humo blanco”, sólo aceptó ser imagen de la campaña de Responsabilidad Social, que hacen las misses en conjunto con Organizaciones que promueven esta labor. Sin embargo, no se descarta que Molly anime el desfile de traje de gala del Miss Venezuela 2015, a realizarse el 8 de octubre de 2015, en el estudio 1 de Venevisión. Recordemos que Isler trabaja para el emporio de Donald Trump, y quizás por eso no quiso aceptar la animación del reality de belkleza, porque tendría que quedarse tres meses en el país.

LA PAREJA DISPAREJA: Mi libélula “La china sensualota” se reportó directo a mi celular para contarme que en su más reciente visita a Venezuela, el cantautor colombiano Maluma (Juan Luis Londoño Arias) quedó flechado de Edymar Martínez, “Miss Venezuela Internacional 2014”.

La joven, quien es muy alta, anda con su reguetonero, quien mide apenas 1,70 m de estatura. La propia pareja dispareja. El caso es que ambos se mandan whatsApp, se envían twitters y están comunicadísimos por las redes sociales. ¡La propia pareja dispareja!  Parece que los colombianos están arrasando con las reinas criollas.

AHORA DUEÑO DE CIRCO: Mi libélula “La siempreviva” me comunicó que el cantautor zuliano Omar Acedo acaba de comprar un circo, que instaló en La Guaira. En la carpa de su recién adquirido circo, que obtuvo gracias a su prolífera carrera musical, el joven cantante decidió darle cierta promoción, llevando a los participantes al reality show “Generación S” de “Súper Sábado Sensacional”, donde él funge como juez. Todos llegaron ahí y realizaron la grabación que se verá este sábado 13 de junio.

¡Claro!, hubo fallas. No hay baños, la carpa no está completa, aún no hay animales, pero bueno, también se baraja la idea de usar la carpa del circo para grabar algún segmento del “Miss Venezuela 2015”. Mientras tanto Acedo, dueño del “Circo Venezuela” de los Hermanos Yara, piensa recorrer el país con sus trapecistas, tragafuegos, tragabalas, hombres goma, domadores de fieras y  payasos ¡Enhorabuena!.

SE ENTRENA EN CARACAS: Mi libélula “La siete pinceles” se comunicó conmigo, para comentarme que Camille Cerf, Miss Francia 2015, está en Caracas para un intensivo taller de preparación, que incluye clases de maquillaje, estilismo, oratoria, dicción, pasarela, expresión corporal y actuación, bajo las órdenes de Osmel Sousa. Sí, como lo leen. Al parecer, el Zar habría convenido entrenar a la representante francesa a cambio de apenas 7.000 euros.

Según mi intrépida libélula,  la joven fue llevada en avioneta privada a Los Roques, donde vivió un fin de semana a cuerpo de reina, donde probó langosta, vuelve a la vida y donde se bronceó en las doradas arenas del archipiélago, obviamente donde untó su cuerpo con bloqueador solar Factor 50. La joven clasificó en el TOP 15 del “Miss Universo 2014”, en Doral, Florida, Estados Unidos, el domingo 25 de enero de 2015. Ahora se prepara con miras a ganar el “Miss Mundo 2015”.

Recordemos que en el 2013 la representante francesa Marine Lorphelin clasificó como primera finalista. Ahora los galos quieren corona. La veintiúnica ganadora en el concurso inglés fue Denise Perrier, en 1953. Y luego de 62 años, es hora de tener una ganadora. La francesa, oriunda del puerto de Calais, no sabía ni papa de español, pero lo primero que aprendió a decir aquí fueron las groserías, aparte de arepa, cachapa, papa, guarapita y las cosas que los estilistas le enseñaron.

INCORPORADO: Mi libélula “La reportera del crimen” se comunicó conmigo para decirme que Georges Biloune fue incorporado al programa que conducirá Maricarmen Sobrino y Laura Vieira. También irá un joven animador maracayero llamado Miguel.

TODO LISTO: Este lunes 15 de junio se realizará la premiere de la telenovela “Amor secreto”, en Venevisión. Esta telenovela, protagonizada por Miguel De León y la colombiana Alejandra Sandoval, escrita por Alicia Barrios. Para la premiere las pocas divas criollas ya pidieron prestados los trapos a sus amigos diseñadores, como Alexandra Braun, Caterina Sinforosa Valentino y la propia Alejandra Sandoval. A las 7:00 pm arrancará la alfombra roja, donde las figuras del elenco serán recibidas por el módulo 3.

A las 8 habrá un programa de “Portada’s” en vivo, donde Mariela Celis usando una gran faja que le aplanará el abdomen, le subirá el busto y le redondeará las nachas, se enfundará en una creación de Raenrra, para impactar la retina de los fablistanes nacionales y de los televidentes. A las 9 pm arrancará el primer capítulo al aire. Esta es la tercera versión que se hace de esta culebra, la original fue “Buenos Días Isabel”, realizada en VV en 1980, y protagonizada por Flor Núñez y el desaparecido José Bardina. La escribió Delia Fiallo. 11 años después se hizo una segunda versión, “Inés Duarte Secretaria”, protagonizada por Amanda Gutiérrez y Víctor Cámara y escrita también por Alicia Barrios. La escritora desempolvó de una caja que tenía en su casa los libretos y presentó esta telenovela al canal de La Colina.

SE LE VELÓ EL ROLLO: Y por los predios de La Colina siguen cayendo sátrapas, personas de mala fe y escorias que, a través de pseudónimos se amparan bajo la sombra del anonimato, para destruir la buena imagen de varias misses y figuras públicas vinculadas a Venevisión.

Este es el caso reciente de un siniestro personaje que se identifica en la cuenta de Instagram denominada “Todo por la tramoya”, ventana desde la cual en los últimos meses ha difamado y enlodado el nombre de muchas misses que pasan por la quinta rosada. Aunque hay unas mala conducta, por esas pocas no podemos cortar a la mayoría ni caen en el mismo saco. Pero qué casualidad que Osmel Sousa esté durmiendo con el enemigo, porque el personaje en cuestión trabaja a destajo para él.

Es el mismo que en su momento facilitaba todos los chismes para el desactivado soplón, pero como dijera mi difunta abuela “a todo cochino gordo le llega su sábado”. Los sabuesos de La Colina, peluqueros, maquilladores y todo el personal de Venevisión ya tienen plenamente identificado al sujeto, incluso hablaron con el departamento de soporte (o sistemas) de la ODC para que procedan a bloquearle la cuenta a este malévolo individuo, que se esconde tras el obturador de una cámara. Le están cerrando todas las PUERTAS. A este individuo nefasto, que usa coquetos lentes de pasta, le sucedió lo mismo que a la desactivada MIMINA, la que le pasaba los chismes a la producción de “La Bomba” de Televen.

EL SHOW DEBE CONTINUAR: Mientras Osmel Sousa se recuperaba en una clínica capitalina de una fuerte laberintitis, que le sobrevino el fin de semana en Aruba, este martes 9 de junio siguió cumpliéndose la agenda de la belleza. Desde muy temprano la quinta rosada abrió sus puertas, para que las 12 candidatas al “Miss Venezuela Mundo 2015” posaran a mandíbula batiente y le dieran su mejor ángulo a Iván Dumont, encargado de las fotografías. Posaron en traje de gala y en traje de baño.

UN SUSURRO: El lunes se presentó en “La Bomba” el actor y cantante Daniel Elbittar, y dobló un tema que se incluye en su reciente álbum. Su voz es apenas un susurro, si Chayanne medio canta y Guillermo Dávila también tenía un chorrito, a Elbittar ni se le entiende lo que dice. Fue bueno usar el recurso del hielo seco, para que la gente ni se dé cuenta que hasta doblando es malo.

ALFOMBRA ROJA PARA LA CANALES: El jueves 4 de junio cerraron el acceso a Venevisión por el módulo 3, para recibir con bombos y platillos a la vedette oriental Diosa Canales, quien arribó al canal de La Colina a bordo de un convertible. Esa entrada al canal tenía luces, cámaras, técnicos, productores, quienes tuvieron todo a tono para que la vedette se bajara del vehículo, rememorando los reiterados recibimientos que en su momento le hicieron a Lila Morillo. Así grabaron la entrada triunfal de la señora Canales a La Colina y al programa “Súper Sábado Sensacional”. 

NO DIERON LA TALLA: La productora bomba del canal de la bolita roja también quiere tener un mister dentro del programa que dirige. Durante toda la semana pasada probó a dos de los ex candidatos a “Mister Venezuela 2015”. El primero fue el monaguense José Andrés Rivero, quien lució más enredado que un kilo de estopa y, de paso, se presentó siempre mal vestido.

¿Por qué el departamento de vestuario y las productoras del espacio (María Eugenia Gutiérrez entre ellas) no le buscaron un intercambio de ropa con una tienda en el Sambil? Luego probaron a José Luis Fernández, “Mister Handsome Venezuela 2013”, quien estuvo el viernes 5 de junio. Leyó las redes sociales con Charyl Chacón.

Aunque no lo hizo del todo mal, aún no convence en cámara. Lo peor fue el vestuario. Usó una cotica tipo franelón amarillo pollito, tipo dormilona, de esas que usan los reguetoneros. Pero lo más feo de este atuendo es que se le pegaba al cuerpo y se le notaba la faja que tenía el muchacho, la que le atrapaba la lipa. Chao…