¡ÉJELE! REGRESO NUEVAMENTE, CON LAS PILAS RECARGADAS, CON MUCHOS CHISMES PARA EL DELEITE DE TODOS USTEDES. ¡DISFRUTEN!

A REY MUERTO, REY PUESTO: Y la tarde de este miércoles 27 de mayo se conoció la lista de las 12 afortunadas que competirán por el título de “Miss Venezuela Mundo 2015”, el sábado 4 de julio de 2015, en el estudio 1 de Venevisión. Las dichosas que tendrán el placer de caerse a taconazo limpio, ¡ay perdón!, las que medirán quién tiene las prótesis más desorbitadas, ¡ay, qué es!, las que tienen más gatos muertos engrapado en sus greñas, ¡ujum!, las que tienen mejores condiciones físicas para optar por la corona son: Lorent Vergara, María José Brito, Lany Sarcos, Ada Lucia Bravo, Marianna Cedeño, Alexandra Martínez, Priscilla Cardozo, Karielys Cuadros, Anyela Galante, María José Duque, Katherine Perroni y Rossana Gil.

Y mi libélula “La falsa sordomuda” (ella se hace la sorda y la muda, pero oye cualquier chisme de aquí a Pekín y también lo cuenta), me indica que Débora Sacha Menicucci Anzola, para más señas “Miss Venezuela Mundo 2014”, no será requerida para coronar a su sucesora.

El zar de la belleza habría comentado que ella no hace falta, porque en el “Miss Mundo 2014” allá en Londres, Inglaterra, quedó detrás de la ambulancia. Por lo tanto ese placer se lo dará a la primera finalista del año pasado, Adriana Marval Marín, de 1,72 m de estatura y nativa de La Asunción, Estado Nueva Esparta, será quien corone a la nueva reina. En VV no quieren nada con Miss Italia, ¡ay perdón!, con la Menicucci, quien ahora es reportera de calle para el segmento “Lo actual”, en Televen. O sea, a rey muerto, rey puesto. 

MULETILLAS A GRANEL: Estaba escuchando “Vitrina” el miércoles 27 de mayo y tanto AnneMarie Camacho como Andrea Castillejo compiten por ver cuál de las dos tiene más muletillas. Las dos insisten en usar aquella que reza “Aquí tenemos a nada más y nada menos”. Para resaltar a una persona se debe emplear así: “Aquí tenemos nada menos que a Ly Jonaitis”. Ahí la estamos realzando. El resto es una cantinflada, pero de las peores. ¿Por qué la señora Patricia González, gerente de producción de variedades en Televen no les hace tomar un curso de dicción y oratoria con urgencia? Y si hablamos de Andreína Castro, es peor. A cada rato, cuando comienza una entrevista, usa su consabida muletilla: “Háblame un poquito”. ¡Hasta cuándo! 

PELONES: En el programa “Detrás de las cámaras” del miércoles 20 de mayo, dedicado al “Miss Venezuela”, en las promociones, Luis Olavarrieta prometió que habría entrevista con todas las reinas. ¡Mentira! Entrevistó a 8 y fue mucho. Además, Maritza Pineda dijo que ella fue la segunda reina en usar los zarcillos de coral rosado, cuya primera propietaria fue la multimillonaria Carolina Pacanins de Herrera, quien luego se los cedió a Osmel Sousa, para que se los pusiera a la ganadora. Pues bien, la primera en usarlos fue María Antonieta Campoli, quien ganó el título de “Miss Venezuela 1972”.

La segunda en usarlos no fue Maritza Pineda, fue María Isabel del Carmen -Marisela- Carderera Marturet, Miss Distrito Federal 1974, quien no ganó el concurso y Osmel quedó ponchado con su patrocinada, ese año la zuliana Neila Moronta hizo caída y mesa limpia. Por lo tanto, la Pineda fue la tercera en usar los zarcillitos, Elluz Peraza la cuarta, en 1976; Cristal Montañez la quinta, en 1977 y Marisol Alfonzo, en 1978.

Ahí estaban tan manoseados y deteriorados que no los pudieron seguir usando otras reinas. Por cierto, Luis Olavarrieta siempre habló de Marisol Alonso. ¿Será que pensaba en María Conchita Alonso? Caballero, la señora se llama Marisol Coromoto Alfonzo Marcano. ¡Cuide esos pelones! Ah, por cierto, quien me documentó el asunto de los zarcillos fue el historiador del concurso, mi amigo Diego Montaldo Pérez ¡Gracias!

GAZAPO: En el programa “Portada’s” del jueves 28 de mayo Osmel Sousa dijo que el “Miss Mundo 2015” será en la isla de Sanya, en diciembre. Esa isla, que yo sepa, no existe. Lo que sí existe es la isla de Hainan, al sur de China, cuya capital es Sanya. ¡A Osmel le voy a regalar un mapa de China es lo que es! 

ENTRA A PORTADA’S: Esta semana se supo que Mister Abuelo, ¡ay perdón!, que Mister Chawarma, ¡qué es!, que Goerges Biloune, el segundo finalista del “Mister Venezuela 2015”, de 29 años de edad, entrará a ser animador en “Portada’s” a partir del lunes primero de junio. El participante del reality show “Talento Vitrina” dio sus pininos en Televen. Desde ayer comenzó a leer teleprompter en el estudio 6 de Portada´s. Ya que su reto mayor será como animador invitado en el Miss Venezuela Mundo.

ERROR GARRAFAL: El miércoles 27 de mayo el periodista Osman Aray dijo en “La Bomba” que la telenovela “La mujer de Judas” había sido la telenovela más taquillera de Rctv en toda su historia, por querer alabar esta producción dramática, escrita por el Agatho Christie venezolano, el barinés Martin Hahn. En realidad Aray está bien pelao, como decimos en criollo, porque taquillera puede ser una película (un film, como dice Sara Coello) o una obra de teatro. Una telenovela, cuando es exitosa, es porque tuvo altísimo rating. ¿Estamos Osman? Cuidado con esos errores garrafales al aire.

EL MÁS TEMIDO SE REPOTENCIÓ: Mi libélula “La sinvergüenza” me reporta que el dizque más temido de la farándula, Arnaldo Albornoz, vecino de la UD 3 de Caricuao, acaba de pasar por el consultorio de una esteticista, donde se mandó a inyectar células expansivas en su derriere. Ahora luce nalgas más redondas que los melocotones que traen enlatados desde Chile. Y así se tomó una foto, pero lo peor fue que la montó en su cuenta de Instagram. Claro, como él es diseñador gráfico, “diseñó” todo el cuento. No es apropiada esta foto, máxime cuando Albornoz le llega con sus dizque reportajes y entrevistas a muchos niños.

A REHACER TODO: José Simón Escalona llegó a la productora de telenovelas Rctv y cayó en sus manos la telenovela “Piel Salvaje”, escrita por Martin Hahn y al ver los primeros 20 capítulos dijo: “¿Qué es esto? ¡Esto no sirve! ¡Esto no tiene gancho! Paren las grabaciones. De inmediato, mandó a Hahn a reescribir la telenovela completa, para que le agregara bastante veneno.

Eso tiene muy enojado a Martin Hahn, por una vieja rencilla con Escalona, cuando en el 2009 el escritor de Ciudad Bolívar no le permitió incluir en la telenovela “Nadie me dirá como quererte”, que era una versión libre de “Ifigenia” algunos de sus silbones y sayonas. Ahora que Escalona reingresó en Rctv, le vuelve a montar la pata, ¡ay perdón!, volvió a hacerle la vida a cuadritos al escritor Martin Hahn, a quien le pidió que recogiera sus fantasmas y silbones, y los guardara en el escaparate de su apartamento. De paso, para rematar, Escalona piensa en cambiarle el nombre a la telenovela, porque “Piel Salvaje” es un nombre sin garra, para su comercialización a nivel internacional.

CARITA PINTADA POR MI PRIMA CIELA: Próximamente Televen colocará en antena, en el horario de las dos de la tarde, la telenovela “Carita Pintada”, que protagonizaron Catherine Correia y Simón Pestana en 1999, para Rctv. Esta producción dramática original de Valentina Párraga mostraba a una Catherine al natural, tal cual era antes que se operara el mentón, antes de las operaciones para afinarse la nariz, antes de la liposucción que se realizó  y antes de los 10 desrices de cabello a los que se sometió, cuando sus compañeros de trabajo la llamaban “pelo e’ coco”, es decir cuando vivía en San Antonio de los Altos. Se veía más linda antes, pero bueno, ella se hizo algunos retoquitos, luego se lanzó como diseñadora de trajes de baño y un buen día desapareció de la faz del planeta Tierra.

YA FIRMARON: Los triunfadores de la noche más linda de la guapura criolla, -ayer en horas de la tarde- llegaron al canal de La Colina, para estampar su rúbrica en su contrato. Los más bellos del país se presentaron en la Gerencia  Jurídica, ataviados con un look muy casual, desde luego que Leonardo Pantoja, “Mister Moñitos”, se recogió sus trenzas.

Gibson Domínguez, andaba pelándole el diente a todo el mundo en los pasillos del canal y Gabriel Correa, el Mister Venezuela, leyeron hasta con lupa la letra pequeña del contrato. Ahora los hombres más guapos  comenzarán a estudiar actuación para dar sus pininos en  la nueva telenovela de Venevision “Entre tu Amor y mi Amor”. Mientras que  Georges Biloune, “Mister Abuelo”, será el co-animará el Miss Venezuela Mundo 2015, éste último, por ahora no tiene contrato. Chao…