Entre agosto de 2014 y enero de 2015 se recaudaron Bs. 2.927.510,81

Sovenia, Avesid, la Fundación Jacinto Convit, el Centro Médico Docente La Trinidad, Olimpiadas Especiales de Venezuela y el Hospital Ortopédico Infantil fueron beneficiadas por el aporte de los clientes durante el semestre

Caracas, 30 de marzo de 2015.-49 cajeros de las distintas sucursales de Excelsior Gama fueron reconocidos por su trabajo a favor de Una Sonrisa A Su Cuenta, el programa de compromiso social de la empresa que, desde hace ya 14 años, permite que al momento de cancelar sus compras los clientes puedan hacer una donación a favor de la organización seleccionada en el mes. Es así, como entre agosto de 2014 y enero de este año, se recaudó en todas las sucursales un total de Bs. 2.927.510,81 que fueron destinados a financiar los programas de Sovenia, Avesid, la Fundación Jacinto Convit, el Centro Médico Docente la Trinidad, AC Olimpiadas Especiales de Venezuela y el Hospital Ortopédico Infantil.

Durante el acto se dieron a conocer a los líderes en recaudación del periodo: Yéssica Hernández, de la sucursal La California, quien logró que 77,53% de sus clientes realizara un aporte a favor de USASC; Anais Guevara, de la sucursal Vizcaya, con un 69,95% de éxito y Dayana Palma, quien trabaja en la sucursal Manzanares, con 68,13% de efectividad. “Para mí es muy importante contribuir con Una Sonrisa a Su Cuenta, porque el monto recaudado va directamente a las fundaciones y ayuda a la gente que más lo necesita. El secreto para que los clientes acepten hacer la donación está en la sonrisa; uno ve al cliente, le pregunta con amabilidad y una sonrisa y muchos aceptan”, señaló Yéssica Hernández, líder en recaudación para el período.

En el encuentro, que contó con la presencia del Don Manuel da Gama, fundador de Excelsior Gama; familiares de los cajeros homenajeados; representantes de las fundaciones beneficiadas y miembros del Consejo Directivo de la empresa, también fue reconocido el trabajo realizado por los cajeros del Excelsior Gama Plus de Santa Eduvigis como la sucursal que mayor cantidad de dinero recaudó para Una Sonrisa A Su Cuenta con Bs. 417.142,73 durante el semestre; mientras que la sucursal Manzanares se llevó el premio por haber obtenido el mayor porcentaje de éxito al solicitar la donación. También se contó con la presencia de Francisco González, líder de Proyecto Dar, quien presentó su travesía por la India y los aprendizajes obtenidos en su viaje en bicicleta de más de 1.500 kilómetros entre Nueva Delhi y Calcuta.

Sonrisas Inmediatas

Una de las características del programa Una Sonrisa a Su Cuenta es que los fondos recolectados son depositados diariamente a la cuenta de las organizaciones beneficiadas; lo cual les permite un acceso casi inmediato a estos y garantiza la transparencia en el manejo de los fondos recaudados. Es así, cómo durante el semestre agosto 2014 y enero 2015, estos fondos fueron utilizados de la siguiente manera:

Durante el mes de agosto de 2014 se recaudaron Bs. 576.660,96 que fueron depositados en las arcas de Sovenia, la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas, para ser invertidos en los programas de diagnóstico, subsidio de tratamientos, actualización de equipos, bono al personal médico y terapias artísticas.

En septiembre de 2014, fue el turno de Avesid, la Asociación Venezolana para el síndrome de Down recibió Bs. 469.042,26 para ser utilizados en sus programas educativos y asistenciales, la adquisición de equipos y material educativo para sus alumnos.

En octubre de 2014, se reconoció el trabajo de la Fundación Jacinto Convit, que recibió Bs. 418.935,91 para gastos operativos de la Unidad de diagnóstico molecular que ofrece servicios gratuitos a la población infantil.

Para el mes de noviembre, la organización beneficiada fue el Centro Médico Docente La Trinidad, quien recibió Bs.549.234,45 para el financiamiento del Programa de Cirugías de Cardiopatías Congénitas.

En diciembre, ya para cerrar el año, los clientes de Excelsior Gama donaron Bs. que fueron entregados a la Fundación Olimpiadas Especiales para la adquisición de equipos deportivos para entrenamiento y competencia.

En enero de 2015, el programa apoyó, por tercera vez en su historia, al Hospital Ortopédico Infantil. Se recaudaron Bs. 351.526,89 que fueron destinados a subsidiar intervenciones quirúrgicas a niños de escasos recursos.

Una Sonrisa a Su Cuenta es la plataforma creada por Excelsior Gama para conectar a las organizaciones con el corazón del venezolano quien, de manera fácil puede colaborar con los segmentos más necesitados y, construir país.

Sobre Excelsior Gama

Desde hace 45 años, Excelsior Gama ha crecido junto con el país; actualmente ofrecemos 24 sucursales que generan más de 3.000 empleos directos. Con la premisa de Excelente calidad en sus productos y servicios, la cadena de supermercados ha logrado innovar año tras año introduciendo nuevos servicios para luego convertirse en referencia en el mercado venezolano. El programa Gama Club, creado para premiar a sus clientes y ofrecerle beneficios únicos. Marca propia Excelsior Gama que ofrece diferentes productos desarrollados cuidando la calidad a un excelente precio. Todo esto sin dejar de lado el Compromiso Social Empresarial; el programa Una Sonrisa A Su Cuenta, donde nuestros clientes colaboran con diferentes fundaciones que son seleccionadas mensualmente, todas ellas con el fin de impactar y mejorar la calidad de vida de estas personas; y Ecocausa, donde el cuidado de los recursos es la prioridad, favoreciendo el reciclaje y el uso racional de los mismo.