Tiene su agencia de modelaje en el estado Aragua


Es conocida en el medio artístico como la Directora de »Flowers Models Agency», en la ciudad de Maracay, estado Aragua, pero Mireya mijares, es más que eso, ya que está dando pasos agigantados en el mundo de la actuación, y específicamente en las telenovelas de Venevisión.

– ¿Qué te llevó a incursionar en la actuación?

– Desde niña he participado en danza, canto, teatro y modelaje. Me gusta todo lo relacionado con el medio artístico, por lo que me he participado en agrupaciones de teatro y talleres de actuación. Lo he tomado más como un hobby que como carrera, pero cuando actúo doy lo mejor de mis herramientas adquiridas en mis estudios. He participado en diferentes programas “Qué Locura”; “Mi Niña Amada”; y recientemente en “Los Secretos de Lucia”, y “Corazón Esmeralda”.

– ¿Por qué de ser directora de una academia de modelaje ahora eres actriz?

– Llevo 15 años como directora de “Flowers Model Agency”, formando modelos integrales. Ellas aprenden dicción y animación, actuación y baile; además de todo lo relacionado con el modelaje. Siempre he alternado modelaje y actuación cuando busco oportunidades en TV gracias a Dios las obtengo.

– ¿Dejarías la academia por la actuación?

– Puedo alternar ambas, siempre ha sido así, soy una apasionada por el arte y el espectáculo.

– ¿Cómo fue tu experiencia en «Los Secretos de Lucia»?

– Una gran experiencia, ya que fortalecí mis herramientas como actriz y ser humano; interpretar a unas de las guardianas «Noda», con secuencia directa con estrellas como Mimí Lazo, Irán Castillo y Juan Pablo Raba, es una experiencia de aprendizaje y crecimiento profesional. Por otra parte, nuestras grabaciones fueron en su mayoría en el INOF de Los Teques, donde conocí un mundo distinto, donde nunca quisieras estar, y es cuando empiezas a valorar a tus seres queridos, y lo que tienes; y agradeces Dios y pides nos libre de esa situación de vida; es lamentable la situación de las cárceles del país.  

– Háblanos un poco de tu personaje

– Una participación pequeña junto a los grandes, así la describo; la caractericé como una guardiana amargada y maltratadora, para hacerle, junto a otras «guardianas», la estadía a “Lucia” más amarga. Todo lo que haces con amor, te sale bien y es valorado.

– Después de «Los Secretos de Lucia, ¿Qué viene para Mireya Mijares?

– Después vino de inmediato jajajajaja “Corazón Esmeralda”, de “Policía” con una excelente oportunidad de seguir creciendo  jajajajajaja. Luego de esto sigo con la academia,  y por qué no incursionar en el cine y producir, si Dios lo permite, cortometrajes y series para darle oportunidad a los nuevos talentos.

– ¿Cómo llegas a la actuación y a Venevisión?

– A la actuación, desde niña estaba en teatro, sólo que no la tomé como carrera sino como hobby; y al canal, a través de “Cuánto Vale el Show”, y allí hice contacto para talleres. Hasta hoy tengo grandes amigos, en especial Luisa Marcano, una gran amiga y maestra. Fue a través de ella que llegué al casting para “Los Secretos de Lucia”.