El próximo domingo podríamos tener el segundo «back-to-back» en la historia de ese concurso, hazaña lograda por sus compatriotas

Dayana Mendoza y Stefanìa Fernández. Migbelis Castellanos lo tiene todo para lograrlo y hoy se despejará la incógnita y sabremos, quién será la sucesora de nuestra  hermosa María Gabriela Isler, Miss Universo 2013.   

Nada es imposible de lograr

Como se sabe este tipo de concursos de belleza encierran un multimillonario negocio y ese podría ser el único impedimento-amén de un tras pie de la venezolana-lo que haga que la corona se quede o se vaya de nuestro país. Recordemos el caso de Irene Esser, que tenía la corona puesta y una respuesta confusa, se la quitó de la cabeza. Migbelis tiene sobrados atributos para lograr nuevamente la hazaña para nuestro país. Es bella, desenvuelta, carismática y de personalidad arrolladora. Ha sido la más popular, asediada y mediática candidata de la contienda. En la Preliminar del evento el pasado miércoles, fue la más aplaudida y lució regia e impactante en cada una de sus salidas.

Sus rivales

Otras concursantes con opción a lograr la corona son las representantes de; España, Estados Unidos, Colombia, Rusia, Costa Rica, Argentina y República Dominicana. ¡Suerte beldad!

Recordar es vivir….

Habíamos estado cerca de la corona en las ediciones 1967 con Mariela Pérez Branger y en 1976 con Judith Castillo Uribe, quienes quedaron virreinas universales, pero la racha comenzó con la despampanante Maritza Sayalero, quien en 1979 ganó por primera vez la corona de Miss Universo para el país. Con apenas un año de haber logrado la hazaña en Australia, otra venezolana logra en 1981 el titulo y se convierte en nuestra segunda soberana universal. La hermosa Irene Sáez Conde, paraliza New York y queda también en el segundo lugar en la competencia de Trajes Típicos. Luego en 1986, la exótica Bárbara Palacios se convierte en la tercera reina criolla en ganar la diadema. De allí a 1996 con Alicia Machado, Venezuela tuvo una larga sequía de coronas y robos descarados como el que se le hizo a Carolina Iszak en 1992 y al año siguiente a Milka Chulina. Vinieron luego cuatro virreinas universales, Marena Bencomo en 1997, Veruzhka Ramírez en 1998 y comenzando la década del 2000, Claudia Moreno  y Mariàngel Ruiz en la edición 2003. En los años 2008 y 2009, hicimos historia con Dayana Mendoza y Stefanìa Fernández y posteriormente logramos la séptima corona con la actual Miss Universo, la elegante y hermosa María Gabriela Isler.  Venezuela  podría nuevamente tener una reina o virreina universal. Las cartas están echadas y Migbelis Castellanos es nuestra carta… Un As de oro con todo para lograrlo. ¡A ligar los dedos Venezuela!

Nuestras hermosas siete banderas de Venezuela ¿Tendremos el domingo la octava?