Yuli Angarita rumbo a Manizales… Va con todo al Reinado Internacional del Café 2015


La representante venezolana, además de inteligencia y belleza, tiene sobrada experiencia en los certámenes más importantes en nuestro país, como el Miss Venezuela Mundo, donde la espigada caraqueña se alzó como primera finalista en 2013. Ahora la modelo internacional, hizo un alto en sus compromisos para participar en uno de los concursos más emblemáticos que se realizan en Colombia

El donaire y belleza de la mujer venezolana, lo resume Yulibeth Jasmin Angarita Serrano, una joven de 23 años, estudiante del último año de Derecho, quien además de ser reina de belleza, mostró en las pasarelas europeas su estilo sofisticado y elegante.

Y es que ella no pasa desapercibida, su 1.80 m de estatura, la eleva aún más a ese sitial de honor que la caracteriza. Estos atributos le permitieron entrar al Miss Venezuela Mundo 2013, donde logró alzarse como Primera Finalista y mejores piernas, en la edición de ese concurso.

Yuli Angarita de medidas 91-60-90, es la representante de nuestro país al Reinado Internacional del Café, que se celebrará en la 59 versión de la Feria de Manizales, entre el 2 y 11 de enero de 2015.

Esta hermosa caraqueña de nacimiento radica desde hace varios meses en Europa, específicamente Francia, actualmente está enfocada en su preparación con miras a convertirse en la nueva soberana de los caficultores, en la hermana República.

De esta manera, Angarita redobló su entrenamiento físico, sus clases de oratoria y pruebas de vestuario, con los diseñaros más notables del patio, así como también lucirá un guardarropa de reconocidas firmas europeas y algunos diseñadores venezolanos.

La beldad venezolana se siente confiada en su preparación y sobre todo segura de conquistar esa tiara que reposa sobre las sienes de la brasileña Priscilla Durand.

“Yo relaciono belleza con otras cosas, cuando escucho esa palabra pienso en la naturaleza y lo bella que es, pienso en su sonido y en su olor, en mi familia, también lo asocio con el carisma de una persona, con su personalidad y obvio uno puede pensar en el físico de alguien, pero no es lo primero que me llega, valoro mucho a las personas por lo que son, por lo que anhelan y no por lo que tienen, ya que vinimos sin nada y sin nada nos vamos, sólo con ese recuerdo bonito, es allí donde radica la importancia de los más bellos detalles de la vida y lo valores que identifican a cada persona”, así define la belleza Yuli Angarita.

El Reinado Internacional del Café (Reina Internacional del Café) concurso de belleza, se puso en marcha a nivel internacional como el Reinado Continental del Café, en 1957, y el nombre fue cambiado al actual en 1972 con el fin de permitir la participación de los países de América y otros continentes.

El certamen siempre se ha celebrado en Manizales, Colombia, en enero durante la Feria de Manizales, y está organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales anualmente. Más de 20 concursantes participan cada año.

Tres venezolanas han ganado este certamen, que tiene premios especiales, que incluyen una tiara de piedras preciosas y un prendedor de esmeraldas que reciben las ganadoras, como símbolo real de nuestros pueblos. La primera en conquistar el título para Venezuela fue Jairam Navas, en 1998, al año siguiente se produjo un back-to-back, porque coronó a su compatriota Daira Lambis. Luego se volvió a escuchar el nombre de Venezuela, en 2013 cuando anunciaron el triunfo de Ivanna Vale. Aunque durante todos estos años las reinas venezolanas lograron clasificar en el cuadro de honor.

Para conocer más sobre esta reina, que sabe muy bien lo quiere, para donde va y sobre todo, el encanto natural que posee, comenzamos a preguntar.

-¿Qué aprendizaje te dejó el Miss Venezuela Mundo 2013?

-Muchísimo, debo decir que fue una experiencia única en mi vida, el convivir con las chicas, el competir día a día por una sola meta me hizo crecer como persona, el concurso me enseñó a mostrarme más allá del físico y sin complejos, ya que logramos formar parte de una Fundación, donde nos dimos cuenta que existen personas que tienen realmente problemas y necesidades. Esa dicha de poder ser un apoyo para ellos me lleno de satisfacción y alegría.

-¿Qué es lo más difícil de sobrevivir entre misses?

-Bueno siempre tuve buena relación con todas las chicas, no creo existiesen rivalidades, o por lo menos no conmigo, lo más difícil quizás era cuando despertábamos y nos dábamos  cuenta que estábamos en una competencia y todo era posible, las apariencias pueden engañar, sobrevivir a eso, al engaño o falsedad es lo más difícil.

-¿Hasta dónde quiere llegar Yuli Angarita?

-Pienso que hasta donde mi Dios me lo permita, además soy de las que valora más el presente que el futuro, así que trato de emprender todo aquello que sueño sin pensar mucho, no tengo un “hasta donde puedo llegar”, trato de cruzar todas las fronteras posibles, además yo se que cada día que pasa todos tenemos nuevos retos o metas, nunca paramos, eso es vivir.

-¿Te sientes preparada para ser la embajadora mundial del café?

-¡Claro! Estoy preparándome duro para traernos esa corona a Venezuela, tengo mente y corazón en esto, es lo que anhelo y con disciplina y constancia lo lograre, Dios mediante.

-¿Cómo prefieres el tinto, como llaman el café en Colombia: negrito, corto, guayoyo, marrón o con leche?
 -Jajaja, A mí me encanta el café bien fuerte, bien negrito, sentir su aroma por todos lados y el con leche, en las tardes, ese es mi vicio.

-¿Con cuál de las ex reinas del Café, te identificas?

-Me encanta mucho nuestra última reina Ivanna Vale, me identifico con ella porque es una chica muy espontánea, sencilla, súper social y disciplinada y gracias a ello logró ser coronada , eso fue lo que gustó, además, creo que eso es base para lograr cualquier cosa en la vida.

-¿Cómo fue tu experiencia con Osmel Sousa, es tan ogro como lo pintan?

-Jajaja, ¿por qué será que siempre me preguntan eso? Hay que recordar que Osmel tiene una imagen la cual mantener, de exigencia y disciplina pero es un ser humano como todos, él es agradable, conmigo jamás fue un ogro, de hecho tiene muchas ocurrencias y bueno lo vimos en este último Miss Venezuela,  en el reality, me hizo reír mucho.

-¿Cómo piensas ganarte el corazón de los manizaleños?

-Definitivamente pienso ser yo misma, con sencillez y disciplina, demostrando que tengo el corazón y las ganas para representarlos en el mundo, la capacidad para ir de país en país, siendo la vocera de toda Colombia y  dar a conocer aún más donde se cosecha y fabrica el mejor café del mundo.

-¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida?

-Compartir con mis hermanos hacen mi vida especial, pero indudablemente un momento excepcional ha sido, el nacimiento de mi hermano varón.

-¿A que le teme una mujer tan luchadora como tú?

-Sin dudar, le temo a la muerte siento que tengo mucho por hacer por mi y los demás y no poder cumplirlos me aterra, sin embargo se lo dejo todo a Dios solo él sabe que es lo mejor.

-¿A quién te encomiendas?

-A mis abuelos y a Dios, siempre que deseo salir o emprender algo, pienso en ellos y les pido me guíen y acompañen en cada paso.

 -¿De qué vuelan, vuelan?

Jajaja exactamente, yo creo en todo aquello que puede ser susceptible a duda, además todos esos mitos y leyendas vienen de algún principio, pero por si acaso guillooo.

-¿Qué música prefiere para una velada romántica?

-Sería perfecto buena música clásica, algunas baladas románticas o chatarritas, algo súper calmado.

-¿Cuál es el mejor lugar del mundo?

-Cualquiera, mientras este rodeada de la gente que más amo, mi familia, lo bonito es sentirse bien sin importar donde estés.

-¿A qué no le puede decir que no?

-No le puedo decir que no al chocolate, a parte del café es mi vicio, aunque sea uno negro light debo pellizcar.

 -¿Le temes a las cirugías?

-Creo que todos tenemos algo de miedo, últimamente nada de eso es seguro y como todo tiene sus riesgos.

-¿Qué es lo más romántico que has hecho por amor?

-No soy muy romántica realmente, pero una vez le envié a un ex en su cumpleaños flores y chocolates a un hotel donde se quedaba en uno de sus viajes, quería que aunque estuviésemos lejos él sintiera con eso mi presencia, amo los detalles por más mínimo que sean.

-¿Eres apasionada de las redes sociales, cuál utilizas más?

-Totalmente, creo es lo mejor que han podido inventar, si te pones a analizar ayuda demasiado, bueno yo utilizo mucho twitter me encanta estar actualizada con todo y por supuesto Instagram, dar a conocer un poquito de nuestras vidas por medio de fotos es interesante.

-¿Cómo debe ser tu hombre perfecto?

-Soy muy exigente con eso , pero un hombre perfecto debe amarme como soy y mostrarse como es él realmente, debe ser atento, detallista y sincero, ya va! Y por supuesto que me haga reír mucho.

-¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado tu madre?

-Ella me da muchos consejos al igual que mi padre pero ambos coinciden en uno y es “lucha por lo que deseas sin que importe nada, no te rindas”, eso me ha ayudado muchísimo en mi vida.

-¿Qué olor te apasiona?

El café en la mañana, bien tempranito eso no tiene precio.

 TOMA Y DAME

-Te gustaría tener más tiempo para: Compartir con mi familia.
-Tú idea de la felicidad: Poder hacer lo que yo quiera sin restricciones.
-El mejor momento del día: Cuando despierto en la mañana y puedo agradecer por un día más de vida.
-Última vez que lloraste: Hace dos semanas.
-La vida te ha enseñado que: Nada es imposible.
A Venezuela le sobra: Mujeres luchadoras.
-Algo radical que te gustaría hacer: Raparme el cabello por una causa benéfica.
-Te irrita: La falsedad.
-Un lujo del que no puede prescindir: Mi vehículo, últimamente se ha vuelto una necesidad más que un lujo.
-Te siente conservadora cuando se trata de: La escritura o la lectura.
-Un escritor que te apasione: Walter Riso.