El conocido artista boricua, quien ha producido y compuesto temas para artistas de la talla de Tito “El Bambino”, Olga Tañón, Elvis Crespo,

entre otros, se abre camino a pasos agigantados como solista. El próximo noviembre vendrá a Venezuela para promocionar su nuevo sencillo del cual extrajo un Remix donde hace dúo con RKM

Nació en Puerto Rico y desde niño se inclinó por la música regional de su tierra.

En el 1993, contando con apenas 15 años de edad, Juan Luis ‘Juancho’  se inicia de manera profesional en la música, ello como vocalista principal y compositor de múltiples hit del Grupo Karis. Firma con Elvis Crespo en 1.999 y juntos crearon “En Blanco y Negro” agrupación para la cual este artista boricua produjo muchos temas que causaron euforia a nivel mundial, ello respaldado por el sello Sony Music.

Al vencer su contrato con Sony Music,  Juan Luis ‘Juancho’  pasó a formar parte de “Grupo Manía” donde supo resaltar como cantante y compositor. Estando en este afamado grupo graba “La Hora de la Verdad”, su primer álbum de estudio.

En 2012 Juan Luis “Juancho” decide hacer carrera en solitario. Su tema debut “Menéalo” logró gran aceptación pues consiguió ocupar las primeras posiciones en el Hot Latin Track Tropical de Billboard. Es importante resaltar que este sencillo fue extraído de su disco como solista titulado: “Del Barrio Pal Mundo” donde mantuvo el estilo urbano sin perder la raíz del merengue bomba que lo sigue identificando hoy por hoy. De ese larga duración también sobresalieron éxitos como: “Píllala”, “Todo Es Posible” y “Amor En La Mesa”.

Este año Juan Luis “Juancho” logra nuevamente llamar la atención de radioescuchas, empresarios y expertos en música con “Quiero Ser” canción escrita por Miguel Ignacio Mendoza “Nacho” –del dúo Chino y Nacho-. No podemos pasar por alto que de este contagioso merengue urbano se extrajo un Remix el cual “Juancho” grabó con RKM y fue escogido como sencillo promocional para Venezuela logrando gran aceptación.

Debemos hacer saber que “Quiero Ser” cuenta con un videoclip el cual fue filmado en la ciudad de Miami bajo la dirección de Jessielly Olivero.

 “Quiero Ser” formará parte del segundo disco como solista de Juan Luis “Juancho” el cual será lanzado el próximo año. Este CD será distribuido por VeneMusic empresa con la que el destacado cantautor firmó contrato de exclusividad.

A partir de la próxima semana Juan Luis “Juancho” estará a nuestro país acompañado por RKM para promocionar por todo el territorio nacional “Quiero Ser.

Hay que resaltar que durante su amplia trayectoria Juan Luis ‘Juancho’ ha compuesto y producido varios éxitos para muchos artistas de renombre en el género tropical y urbano, entre ellos: «En La Disco» – Olga Tañón & Tito El Bambino-, «Princesita» – Elvis Crespo, «Tu Primera Vez» – Héctor Acosta «El Torito» feat. RKM & Ken Y y «El Vicio Del Pecado» – RKM & Ken Y feat. Hector Acosta «El Torito”.

En 2.013 y 2.014 Juan Luis “Juancho” fue nominado como “Mejor Artista Merengue” en Premios Lo Nuestro.

Juan Luis “Juancho” cuenta con su propia orquesta compuesta por músicos y bailarines profesionales con los que presenta un show completo interpretando sus éxitos y un amplio repertorio variado.

Puedes saber más de Juan Luis “Juancho” siguiéndolo a través de sus redes sociales como JuanLuisJuancho en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.