Desde hace dos semanas aproximadamente, el también conocido como »El iluminado», ha venido siendo blanco de amenazas y una campaña de desprestigio

orquestada desde México. Fray Ilich y Lili Cabañas, le exigen el pago de dos mil dólares, por una supuesta gira de medios que nunca se cumplió. Las amenazas, insultos y extorción fueron mostradas por Hermes Ramírez a Muerde Aquí Rumberos y en ellas se puede evidenciar la delicada situación que llevó al reconocido síquico, a interponer una demanda en la fiscalía en contra de estas dos personas. 

En el programa de Globovisiòn “Sábado en la noche” se dio la información que acusaba a Hermes Ramírez de “moroso”, ya que supuestamente le adeudaba a  una productora de Televisa de nombre Lili Cabañas y a su pareja sentimental Fray Ilich, la cantidad de dos mil dólares. De inmediato el reconocido síquico, salió a su defensa y en derecho a réplica en el referido espacio, dio su versión de los hechos, así como lo hizo en La Bomba, donde se le dio la ventana para aclarar la situación.

Los hechos

Por intermedio del productor de televisión Igor Manrique, Hermes entra en conversación con Fray Ilich.  Posteriormente viaja a México, donde no se cumplió la gira de medios de ocho días ofrecida, ni mucho menos se logró la firma de contrato con el canal Televisa de ese país. Cabe destacar que no existe contrato firmado alguno, que exija o demuestre que Ramírez tiene una deuda con Cabañas e Ilich. Aquí y en la China, un mánager, o empresa de representaciones comienza a cobrar su porcentaje u honorarios profesionales, posterior a la firma de un contrato y ésta puede ser de 20 0 25% del salario del artista, dependiendo del acuerdo que se llegue entre ambas partes. Eso significa, que al no haber contrato, no puede haber pago. También es importante señalar, que Hermes presentó pruebas que su traslado a ese país, fue cubierto en su totalidad por él. Hotel, comida y pasajes, tanto de su esposa e hija, quienes lo acompañaron en este fallido viaje.

Hermes habla con Muerde Aquí Rumberos

“Entré en contacto telefónico con el señor Fray por intermedio de un amigo en común y allí comenzó todo…Mucho antes de viajar a México y de igual forma días antes Igor Manrique y yo, en conversación con él, dejamos muy claro que si lograba conseguir el contrato con Televisa, llegábamos a un acuerdo de pago”  cosa que no se cumplió”

“No dejoTeleven”

“En la adversidad es cuando debemos demostrar lo grande que somos. He aprendido en la vida que antes de recibir alguna propuesta de trabajo en otras latitudes, debemos averiguar muy bien la trayectoria de esas personas, para no caer en el error. De las experiencias siempre se aprende y de lo malo, se pueden sacar grandes aprendizajes. Lo que si no puedo aceptar es que se trate de enlodar una trayectoria de 23 años, ni mucho menos se ponga mi nombre en entredicho.  Yo como síquico vi cosas en ellos dos que no me agradaron y mi parte espiritual me dio la pauta de regresarme a Venezuela”

¿Ese posible contrato con Televisa significaba tu renuncia a Televen?

“Esa es otra mentira más. De haberse dado, no tendría que renunciar al canal y viajaría a México cada dos semanas. No tuve problemas, ni conflictos con ninguna persona en Televisa, solo con Lili Cabañas y su pareja, Con ellos no trabajaría jamás, pero lastimosamente ellos fueron los intermediarios de ese primer encuentro con el equipo del programa mexicano “Sabadazo”, donde sentí que habían grandes posibilidades de lograr un  acuerdo positivo, pero ellos fueron también el obstáculo para que esto no se cristalizara. El destino tiene la última palabra… Yo me siento contento en Televen y no quiero, ni pienso dejar de trabajar en mi país. Debemos apostar a lo nuestro y Venezuela es una plaza importante, en la cual me di a conocer y de la cual estoy inmensamente agradecido”