Venezuela, México, Colombia y Puerto Rico en una misma producción


La superproducción, basada en una historia original del laureado escritor Ibsen Martínez, da vida a una trama llena de desafíos, amores, traiciones y estelares desenlaces, que remarcará el ímpetu de la mujer latinoamericana frente a difíciles escenarios. El 01 de septiembre será su gran estreno.

Desde que las teclas del escritor Ibsen Martínez empezaron a sonar una vez más, TELEVEN y sus aliados, Cadena Tres de México y Telemundo Internacional, sabían que la nueva historia del hombre que dio vida a “Por estas calles” en los 90, estaría llena de emociones, intrigas, realidades, pasiones y una trama que, como ya nos ha acostumbrado, romperá esquemas en la televisión.

La esencia de la mujer latinoamericana y su empeño en superarse es una de las premisas de Nora, el dramático que TELEVEN estrenará el próximo lunes 01 de septiembre en horario estelar (09:00 PM) y que abrirá sus páginas para que toda Venezuela conozca la entereza de una mujer que, a pesar de los agridulces designios de la vida, avanza sigilosa en un campo pleno de interrogantes y personajes que por alguna u otra razón se cruzarán entre sí.

Estelarizado por la actriz colombiana Carla Giraldo (La otra mitad del sol, Me llaman Lolita, Herederos del Monte, Cumbia Ninja), el mexicano Eduardo Victoria (Las Aparicio, La Hija del Jardinero), su compatriota Andrés Zúñiga y en el rol antagónico la primera figura venezolana, Sabrina Seara, Nora permitirá a la audiencia adentrarse en las entrañas del poder y saber qué pasa cuando dos extraños, con planes totalmente diferentes se encuentran en fortuitas circunstancias, más allá de los variopintos destinos de cada personaje.

La telenovela dirigida por los mexicanos Jorge Ríos, Roberto Flores y los productores venezolanos Igor Manrique y Hernando Farías, exhibe también el talante histriónico de reconocidas figuras de la televisión venezolana como Flor Núñez, Daniel Lugo, Carlos Cruz, Ana Castell, Alejo Felipe, Fedra López, César Bencid, Francis Rueda, Sonia Villamizar y Kiara.

Al flamante staff actoral se suman las actuaciones de los mexicanos Luciana Silveyra y Alberto Zeni, las venezolanas Dayra Lambis, Crisbel Henríquez, Claudia la Gatta, Omaira Abinade; los jóvenes Miguel Ángel Tovar, Oriana Colmenares, Samantha Dagnino, César Román, Lili Taravella, Georgina Palacios, Rosmel Bustamante, Alexander Leterni, Elvis Chaveinte, Priscila Izquierdo, Greisy Mena, Sabrina Salvador, Isaac Desiderio, Nany Tovar, Richard Arango, César Maluenga, entre otros.

 Alta calidad

Durante su rodaje, Nora recibió elogios de los conocedores del área, debido a su alta factura, el cásting logrado y la implementación de la más alta tecnología High Definition (HD, Alta Definición) para registrar cada escena.

La producción contó con el trabajo de expertos y conocedores de imagen, iluminación, edición, audio y otros profesionales que trabajaron extensas horas en las grabaciones que transcurrieron, en su mayoría, en el área metropolitana de Caracas y Puerto Cabello (Castillo Simón Bolívar).

Emociones a millón

En el nuevo dramático de TELEVEN, la acción no queda a un lado. Nora, en medio de la acostumbrada visita que hace a su hermano (Mayimbe) en la cárcel, se convierte en la protagonista de un escenario donde el caos es la llama que permanece encendida. Allí, se topa con Félix Villamil (Andrés Zúñiga), un misterioso recluso de brillantes habilidades informáticas y mago del disfraz, quien ha sido escogido por un oscuro poder para ser excarcelado a cambio de cumplir con un trabajo no revelado.

En medio del hostil panorama aparece Mingo (Iván Tamayo), un hombre interesante, quien con astucia se muestra líder del centro de reclusión; tildado de persona culta, equilibrado y es quien mantiene el contacto con el “poder” misterioso. Él, junto a otros de su equipo, y algunos no tan allegados, harán cambiar el destino de Nora y, por supuesto, el de sus allegados.

Por otro lado, está la familia Lobo, comandada por Otoniel Lobo (Daniel Lugo)  quien dio génesis a las empresas O ‘Lobo, un poderío donde Melisa (Sabrina Seara), su hija, hace de las suyas con halos de malcriadez y el empeño en querer convertirse en estrella de televisión. Sus rabietas, elocuencias y demás rasgos, darán condimento a la trama donde los estatus sociales no serán un factor para poder materializar los sueños o anhelos. En la empresa convergirán muchos de los personajes que reúne la trama.

Todo ello y más, acompañado de avasallantes episodios serán parte de Nora, la historia que marca el regreso del laureado Ibsen Martínez a la televisión, por TELEVEN.

@NoraTelenovela

@TelevenTV