¿QUÉ MÁS? AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO PARA OFRECERLES LOS CHISMES DE LA FARÁNDULA CRIOLLA, ESA QUE NUNCA DEJA DESCANSAR A MIS LIBÉLULAS.

PERO COMO ESTAMOS EN VACACIONES VARIAS REVOLOTEADORAS ANDAN DESCARREADAS FESTEJANDO LA ENTRADA DEL MES DE AGOSTO, DONDE LA CACHAPA DE HOJA Y DE BUDARE, SE CONVIERTEN EN SU MANJAR FAVORITO.

SÓLO 24: Arranco contándoles que directamente desde el bunker de la belleza, en Colina de Los Caobos, pegado al Waraira Repano, se reportó mi libélula “La chivúa” para manifestarme de lo que será el “Miss Venezuela 2014”, que de manera oficial arrancará el sábado 9 de agosto con un casting en vivo, desde el estudio 1 de Venevisión, en el marco del programa “Súper Sábado Sensacional”. Ahí el zar de la belleza, Osmel Sousa, escogerá sólo a 24 candidatas, quienes formarán parte del seriado “La magia de ser miss”, que estará insertado dentro del maratónico, a partir del sábado 16 de agosto.

Las presentarán de 4 en 4 por 6 semanas, hasta el día de la elección. Desde ya ese mujerero está fajándose duro en el gimnasio, subiendo el Waraira Repano (ex Ávila), comiendo todo a la plancha, sin aderezos, sal, eliminaron las 5 P: pepitos, pastas, pan, papas y plátanos, así como también los refrescos, el nestí y otras bebidas cargadas de azúcares. Otras han empeñado hasta la nevera para comprarse los gatos muertos, que de paso, no hay en el mercado, porque su sueño es ver que el zar les tercie en el pecho una banda, con el estado que sea, la cosa es participar este mismo año. Para este casting acudirán las preclasificadas en los castings de Aragua, Carabobo, Centro Occidental, Nor Occidental, Bolívar y Táchira.

A las preclasificadas de Aragua las vestirá el diseñador zuliano Douglas Tapia, quien ya está consiguiendo hasta telas de cortina y alfombra por los lados de La Hoyada, porque es lo único que hay en las tiendas de telas. A las de Carabobo las vestirá Alejandro Fajardo, a las de Bolívar el excelso Edgar Alfaro, quien promete pegarle bastante piedras Chinosky y hasta vidrio molido a las chicas guayanesas para que brillen más que la Cota Mil a las once de la noche; a las del Zulia las engalanará Nidal Nouaihed, a las del Táchira un tachirense ahí y las escogidas en el casting Centro Occidental acudirán al exclusivo Elmer… es decir, a “El Mercado” del Cementerio o a sus costureras panas.

Las otras clasificadas, que fueron a la quinta, ya han pedido chivas a reinas anteriores, han alquilado trajes y hasta han reciclado trapos de otros concursos, a los cuales les han pegado de todo, para lucir bellas, bien rococó.

SE LANZARÁ AL AGUA: Directamente desde la tierra del Rayo del Catatumbo, es decir el Zulia, se reportó mi libélula “ La Mene Grande ” para contarme que una vez que a Karen Soto le quiten la corona como “Miss Venezuela Mundo 2013” este sábado 2 de agosto, a golpe de 9:30 de la noche comenzará a preparar boda con un emprendedor marabino, y de esta manera se convertirá en la reina… en la reina del pollo, o sea en “Chicken Queen”, porque su prometido es dueño de varias franquicias de ventas ambulantes en la calurosa Maracaibo. También me contó la lenguetera de “La Mene Grande ” (ella es de la ardiente Costa Oriental del Lago), que es factible que los nuevos esposos recojan los cobres y las freidoras de pollo y se instalen definitivamente en la ciudad del sol, o sea en Miami.

TRIBUTO PARA ASTRID CAROLINA: La gran sorpresa de la noche del “Miss Venezuela Mundo 2014” podría ser un homenaje a Astrid Carolina Herrera, que están cocinando a fuego lento en Venevisión, por sus 30 años de haber sido elegida como “Miss Mundo 1984” y por su más reciente triunfo: haber tenido, a los 51 años de edad a su primogénita, Miranda Carolina.

Esta semana, en una lujosa quinta localizada por los predios de Prados del Este, grabaron a la reina mundial de 1984 en todo su esplendor, es decir en traje de gala y posiblemente aproveche de presentar a su primera nieta, ¡ay perdón!, a su primera hija, aunque la homenajeada la citaron unos ique ejecutivos de Univisión para hacer un especial sobre el Miss Mundo. Pero todo parece indicar que es solo un despiste para sorprenderla la noche del 2 de agosto y la Herrera eche a llorar y eche a perder la base de High Definition que poco se consigue por estos días en Venezuela.

DESFILARÁN EN BAÑADOR: Las 12 candidatas a “Miss Venezuela Mundo 2014” desfilarán en traje de baño en vivo, en el estudio 1 de Venevisión, aunque inicialmente se dijo que este segmento iba a ser pregrabado en un hotel de Vargas. Pero ha habido dos factores que cambiaron los planes: la llovedera de estos días y lo que cobraba un hotel de la zona por permitir que se grabara en su piscina.

Echando lápiz, los ejecutivos dijeron: “¡Es un horror!”, por lo cual decidieron que las chicas muestren sus atributos físicos en bañadores plagados de brillo y colorido a los asistentes, que esa noche plenarán el estudio 1 del Canal 4. También lucirán un uniforme, de Alejandro Fajardo, en el intermedio saldrán con trajes de la exclusiva firma Pronovias de España, los calzados serán de la firma Maluchi, ¡ay perdón!, de Luisa Rodríguez “Lucchi” y los accesorios para los trajes de baño y otros desfiles los hará George Wittels.

JURUNGÓ EL DEPARTAMENTO DE VESTUARIO: Mi libélula “La sabelotodo” me dijo que Harry Levy jurungó el departamento de vestuario de Venevisión y se llevó varios sacos del actor Raúl Amundaray, cuando hizo “La piel de zapa”. Me cuentan que Levy quiso abrir el closet de Osmel en la quinta rosada de Colina de Los Caobos y no encontró la llave. Tampoco quiso usar una pata de cabra, de lo contrario hubiera dañado la madera. Lo que le falta es que termine siendo tan acartonado como Amundaray. De aquel sencillo reportero de “Estrenos y Estrellas” del año 2006 no queda ni el polvo.

VISITA EL CULTO: Me llamó mi libélula “La fashionista” para comentarme que Migbelis Castellanos, “Miss Venezuela 2013”, luce unos modelitos en “Portada’s” y en el programa que saldrá en VV Plus que se asemejan a los que usan las hermanas evangélicas cuando van al culto los domingos. Luce unos vestidos largos, de mangas largas, está muy conservadora nuestra reina de belleza. Que muestre las pantorrillas siquiera.

Con decirles que un niño de 9 años, cuando la vio tras bastidores del programa matutino de Venevisión le dijo a su mamá: “Mami, mami, mira, aquí está la bruja del 71, la que sale en el Chavo, sólo le falta el sombrero feo para que parezca su hermana gemela”. ¿Por qué Migbelis llevará los trajes de su abuelita? ¿Qué esconde? ¡Niña, ya es hora de mostrar las pantorrillas!

ÉL TAMBIÉN ES OROPEZA: Mi libélula “La sepulturera” estaba cavando fosas en una de las terrazas del cementerio del este, el jueves 24 de julio, cuando vio que un gentío muy bien trajeado venía acompañando a un difunto. De inmediato fue a husmear y era que estaban próximos al entierro de Omar Antonio Camero Oropeza, hijo mayor de Ana Teresa Oropeza y Omar Gerardo Camero, quienes están separados, pero no divorciados.

El caso es que se apareció la cuasi viuda, totalmente de negro, quien vino expresamente desde Miami, Estados Unidos, donde compartía vida con el muchacho. Más atrás se apersonó la ex, que no es tuerta ni tenía gatos muertos. Venía a decirle adiós a su pasión prohibida, con el cual compartió cinco largos de su vida. Cuando la gente vio a la rubia, la actual, cual viuda de negro y a la ex, dijeron al unísono: “¡Válgame Dios!”. Momentos antes de darle sepultura al primogénito de los Camero Oropeza, de 30 años de edad, se dio un servicio por el rito evangélico, el cual sigue la familia Camero.

La Miss Venezuela 1982, desconsolada, abrazaba el féretro donde estaba su hijo. El pastor avanzaba en su prédica, y lo único que exaltaba era a la familia Camero. Fue ahí donde la señora Oropeza le gritó: “¡Ya basta! ¡Ya basta! ¡Ya basta! Qué tanto exaltar a los Camero, mi hijo también era Oropeza, basta señor pastor. Yo lo llevé 9 meses en mi vientre, yo lo amamanté, yo lo crié, por sus venas también tuvo sangre Oropeza. ¡Hasta cuándo tanto Camero!”. Los presentes se miraron todos y el señor pastor pidió disculpas a la desconsolada madre.

Lo único que quedó fue apurar el servicio, darle sepultura al muchacho, muerto en accidente de aviación cerca de Espino, Guárico, en la finca Mata de Guasdua, el martes 22 de julio. Ana Teresa agarró a su hija Fabiana y se fueron por un lado, la familia Camero se trepó en sus respectivas camionetotas y abandonaron el camposanto, la viuda de negro, rubia, con acento argentino hizo lo propio y la ex, que está próxima a contraer matrimonio con actor de sangre árabe que trabaja para Tele Azteca, agarró un taxi y se fue del lugar. Todos estuvieron juntos pero no revueltos.

RENUNCIÓ: Me llamó mi libélula “La novelera” para comentarme que este martes 29 de julio renunció Christina Dieckmann a seguir en la telenovela “Inés Duarte Secretaria”, pero la versión del siglo XXI, por diferencias con la protagonista, la cachaca Alejandra Sandoval. Dieckmann tenía el rol de contrafigura. Chao…