El certamen Señorita Centroccidental rompió su propio récord en la celebración de sus XV años, cuando el zar de la belleza Osmel Sousa

decidió llevarse siete concursantes a la Quinta Miss Venezuela, y no cinco como había sucedido en ediciones anteriores.

La noche de este jueves, en el gran salón del Hotel Trinitarias Suites, en Barquisimeto, desfilaron las 16 jóvenes que llegaron al grupo final, tras los casting en los que se evaluaron a más de 300 chicas de Centroccidente y otros estados del país.

La decisión del jurado calificador, dentro del cual se encontraban Osmel Sousa y el doctor Javier Gómez Contreras -presidentes de la Organización Miss Venezuela y Organización Señorita Centroccidental, respectivamente-, se conoció a las 11:20 de la noche.

Vestidas de gala con creaciones de los mejores diseñadores del país, las ganadoras dieron un paso al frente para recibir las bandas que anunciaban su entrada al Miss Venezuela.

Ninibeth Sánchez, natural de Falcón y estudiante de Medicina; María José Hernández, nacida en Bejuma con 1.80 de estatura y experiencia en las pasarelas; y Erika Berríos, barinesa estudiante de Arquitectura, fueron las tres primeras finalistas anunciadas.

La alegría también llegó para Elizabeth Sargo, una joven de San Felipe, estado Yaracuy, quien fue descubierta por el presidente del Señorita Centroccidental, durante un evento donde la joven trabajaba de protocolo.

La sencillez de Adriana Paola Morillo, de Portuguesa, también conquistó al jurado que la vio como una potencial reina de belleza capaz de dejar atrás su lado bohemio para subir a unos zapatos de tacón alto y robar miradas.

Del estado Lara fueron dos las seleccionadas: la elegante morena Angélica Medina y la espigada Julibell Alvarado, quienes llegaron al concurso cuando se inició el proceso de casting el pasado mes de enero.

Ellas recibieron sus bandas y ramos, de manos de Migbelis Castellanos y Jesús Casanova, actuales Miss y Míster Venezuela, quienes se unieron por primera vez en un mismo escenario.

Celebración de altura

La fiesta de los XV años del Señorita Centroccidental permitió que las 16 candidatas bailaran el vals, ataviadas de uan ingeniería textil que la marca Koii creó para iluminar el escenario con luces Led’s que sorprendieron al público.

La producción central cubrió de rojo el escenario con trajes de baños y pareos que exhibieron las candidatas mientras bailaban al ritmo del tema La clave, del Binomio de Oro, interpretado en esta ocasión por el grupo 360. Con coreografías de Eric Marchán, cada número musical mostró la preparación de las chicas y el ballet con el que ensayaron arduamente por varios días.

Las jóvenes agrupaciones CDO y Son para Dos, del reality show Generación S que transmite sábado sensacional, llegaron a Barquisimeto para cautivar con sus voces en presentaciones individuales y luego sumarse para hacer un cuarteto y cantarle a los presentes.

Por otra parte, los chicos de O Positivo alegraron al público con su presentación. El trío zuliano conformado por Kike, Eduardo y Anthony, se vistió de gala para tres de los temas que han sonado con insistencia en las emisoras de radio del país.

La cara de Centroccidente

Con la decisión del zar de la belleza Osmel Sousa, está asegurada la banda del estado Lara en el grupo de siete ganadoras. Será el mismo presidente de la Organización Miss Venezuela quien decida cuál de ellas será la afortunada.

El resto de las chicas deberán medirse con las seleccionadas de los otros casting regionales y con las que llegaron directo a la Quinta Miss Venezuela, para lograr un lugar entre las 24 candidatas oficiales al magno evento de la belleza nacional.

Es de que recordar que en la edición 2013, dos de las cinco seleccionadas en el Señorita Centroccidental se colaron en las filas del Miss Venezuela (María Laura Verde en representación de Lara y Yaró Serpa con la banda de Barinas). Es por ello que este año esperan que al menos tres de las siete ganadoras puedan dar la cara por la belleza de Centroccidente.

Alba Arráez
Prensa Señorita Centroccidental