Organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa, el Institut Français,

Queiroz Publicidad y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), llega a partir de este 1 de mayo a las salas de Cinex, la 28 edición del Festival de Cine Francés (FCF 2014) de Caracas con 16 títulos de diversos directores, temáticas y géneros.

En esta edición del FCF 2014 podrás disfrutar de varias cintas sobresalientes en las salas de Cinex, títulos como “Adiós a la reina” de Benoît Jacquot, que cuenta los últimos momentos del reinado de María Antonieta (Diane Kruger) en una película que compitió en el Festival de Berlín (2012).

“La religiosa” dirigida por Guillaume Nicloux, que trata sobre una joven de 16 años que se enfrenta a la férrea jerarquía eclesiástica en un convento. La cinta de Nicloux compitió por el Oso de Oro del Festival de Berlín (2013) y su protagonista, Pauline Etienne, fue nominada al César (2014) como Mejor revelación femenina.

Otra de las opciones que tiene Cinex para ti es la película dirigida por Ismaël Ferroukhi, “Los Hombres Libres”. La cinta se basa en el heroísmo de hombres que trabajaron en la Resistencia, a través de la figura de un joven (interpretado por Tahar Rahim) cuya vida cambia cuando es obligado por la policía a espiar en la Gran Mezquita de París.

“Renoir” también se exhibirá en las salas de Cinex a partir de este 1 de mayo. La cinta participó en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes (2012) y fue seleccionada para representar a Francia en la los Premios Óscar a la Mejor película extranjera de 2013. Gilles Bourdos dirige esta película que recrea un fragmento de vida del pintor Auguste Renoir.

Continuando con las adaptaciones literarias, en esta 28 edición del FCF 2014 también se proyectará la adaptación de la novela “Bye Bye Blondi”, una mirada a los años 80 a través de la relación de amor de dos mujeres (encarnadas por Béatrice Dalle y Emmanuelle Béart), contrario a lo que ocurría en su relato original que era entre una pareja heterosexual.

Del recientemente fallecido Patrice Chéreau (1944-2013) se presentará su última película, “Persecución” que compitió en el Festival de Venecia y narra cómo una pareja se ve afectada por la presencia de un tercero. El trío lo conforman actores de la talla de Romain Duris, Charlotte Gainsbourg y Jean-Hugues Anglade.

El tema de las relaciones familiares está presente en “El pasado” de Asghar Farhadi, quien realiza su primera cinta en Francia, mostrando los conflictos de un proceso de divorcio. La cinta, basada en hechos reales, fue nominada en la categoría de Mejor película extranjera en los Óscar de 2012.

Finalmente, como película invitada, este FCF 2014 contará con “Edificio Royal”, del cineasta colombiano Iván Wild, una coproducción entre Colombia, Venezuela y Francia, en la que se muestra a personajes y hechos insólitos y bizarros que habitan y ocurren en un desvencijado inmueble. Visita www.cinex.com.ve y síguenos en @CinexVe para informarte de todos los detalles del Festival de Cine Francés.

Esta es la lista completa de títulos del Festival de Cine Francés que podrás disfrutar en las salas de Cinex:

“Lo mejor de nuestras vidas” de Cédric Klapisch

“El Pasado” de Asghar Farahadi     

“La Religiosa” de Guillaume Nicloux

“Adiós a la reina” de Benoît Jacquot

“Hombres libres” de Ismaël Ferroukhi       

“El amor dura 3 años” de Frédéric Beigbeder

“Edificio Royal” de Iván Wild

“Las Manos en el Aire” de Romain Goupil

“Todo lo que brilla” de Géraldine Nakache y Hervé Mimran            

“Memory Lane” de Mikhael Hers

“Persecusión” de Patrice Chéreau

“Bye Bye Blondie” de Virginie Despentes

“Declaración de Guerra” de Cédric Klapisch

“La guerra de los botones” de Christophe Barratier

“Renoir” de Gilles Bourdos              

“Los bien amados” de Christophe Honoré