Mayra Alejandra, figura emblemática de RCTV y extraordinaria actriz de cine y televisión, dejó de existir hoy 17 de abril de 2014.

Pero su legado y recuerdo, quedará inmortal en cada uno de quienes tuvimos la dicha de disfrutar y admirar sus trabajos. En nuestra historia quedará como referencia obligada cuando se hable de las actrices más talentosas y con más telenovelas exitosas en su impecable carrera profesional. Mayra Alejandra se nos fue físicamente, pero nunca lo hará de nuestra historia, ni de nuestros corazones. Ella sigue y seguirá allí, inmortal, inmensa e imborrable.

Protagonista inolvidable

La hermosa Mayra Alejandra  trabajó y brilló en producciones como: Valentina, Angélica, Carolina, Tormento, Mariela Mariela, La Piel de Zapa, Residencia de Señoritas, Rosa Campos Provinciana, Camila-Telenovela colombiana- La Hija de Juana Crespo (1977), El Ángel Rebelde, El Esposo de Anaís (1981), Jugando a Vivir (1982), Luisiana Mía (1981), Leonela (1983), Bienvenida Esperanza (1983), Marta y Javier (1983), Mujer Comprada (1986 Argentina), Valeria (1987), Mujer Prohibida (1991), Amor de Papel (1993), Hechizo de Amor (2000), La Estrambótica Anastasia y más recientemente Harina de otro costal 2010. Su talento, explosiva y exótica belleza, crearon todo un suceso en la década de los 70, 80 y 90

Inolvidable en “Carmen la que contaba 16 años”

Fue el sexto largometraje de Román Chalbaud. Estrenada en 1978 y a diferencia de sus otros trabajos el guión no le pertenece. Fue escrito por Gustavo Michelena y es una versión libre de la novela Carmen de Prosper Mérimé.

Carmen es una hermosa mujer que trabaja en un negocio que se dedica al contrabando. Un día, Carmen se pelea con La Pericia, una de las contrabandistas y la hiere, por lo que es detenida y conoce al sargento de la Guardia Nacional José Navarro, personificado por Miguelàngel Landa, quién libera a Carmen después que ella le coquetea y promete una cita. Por su actuación, es reprendido, pero está enamorado de Carmen y comienza una relación obsesiva con ella hasta que lo engaña con un torero. Lleno de celos, Navarro la asesina. Mayra en esta cinta estuvo sencillamente magistral.

Insuperable en Leonela

Mayra Alejandra y Carlos Olivier, paralizaron al país y a Latinoamérica, con esta novela de Delia Fiallo, que trasmitió RCTV en 1983. Con un elenco de figuras como;  Loli Sánchez, Javier Vidal, Cecilia Villarreal, Gladys Cáceres, Carlos Márquez, Nancy González, Mahuampi Acosta, Argenis Chirivela, Flavio Caballero, Eric Noriega, Carlos Villamizar, Carlos Cámara, Hilda Abrahamz, Miguel Alcántara, Hazel Leal, Jeannette Rodríguez, Carlos Mata, Néstor Maldonado, Juan Frankis, Virginia Vera, Humberto Buonocuore, Judith Vásquez y Tomás Henríquez, entre otros. Esta producción, rompió paradigmas en la televisión venezolana. El tema interpretado por Gualberto Ibarreto “Ladrón de tu amor” sonó todo ese año en las radioemisoras y sigue escuchándose, luego de 30 años de haberse transmitido esta impactante novela, que lleva internacionalmente varios remakes o versiones. Mayra y Carlos, también protagonizaron: Miedo al amor y Bienvenida Esperanza. Hoy nuevamente se reúnen y descansan juntos en paz y nosotros llenos de tristeza y orgullo, los aplaudimos nuevamente de pie.

Los galanes de Mayra Alejandra

La popular y otrora damita joven de RCTV, protagonizó novelas con varios galanes, entre ellos, Jean Carlos Simancas, Miguelàngel Landa, Carlos Olivier, Miguel Alcántara, Franklin Virguez, Andrés García y José Luis Rodríguez, con este último, estelarizò exitosas producciones entre ellas: Angélica, cuando apenas tenia 19 años de edad, Carolina, Residencia de señoritas, Tormento, y La hija de Juana Crespo. Mayra Alejandra nació el 7 de mayo de 1958. Hija de la escritora Ligia Lezama y del recordado comediante Charles Barry. En nuestro recuerdo sigue siendo y seguirá siendo una mujer hermosa y llena de talento, así lo demostró en Harina de otro costal, su último trabajo en nuestra TV, donde a pesar del fracaso de la novela, ella logró una magnifica caracterización. Mayra Alejandra era madre de un hijo, Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda. Hoy ¡Qué Momentos! le rinde este merecido homenaje y agradecimiento a su legado y a todo lo mucho que nos brindó con su infinito talento, sensual belleza salvaje y don de gente. Descansa en paz Mayra Alejandra.