¿QUÉ MÁS? SIEMPRE AL PIE DEL CAÑÓN DE MI LAPTOP, UNA VEZ MÁS LES ESCRIBO ESTA COLUMNA,

PARA COMPARTIR CON USTEDES LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA FARÁNDULA VENEZOLANA.

DECEPCIÓN: Mi libélula “La Mister Trampa” se reporta para contarme que el martes 8 de abril el zar de la belleza, Osmel Sousa, recibió a 32 pre candidatos a “Mister Venezuela 2014” y dejó a 12. Y habría dicho: “No quiero managers, acompañantes, novios disfrazados de primos o peluqueros, amantes o afines de los candidatos”.

Mi libe también me reporta que todos llegaron depiladitos, muy maquillados, con esos copetes armados con laca y batidos con secador, otros llegaron a las 10 de la mañana con la cara empolvadísima, calzando zapatos con plataforma, tipo machote, otros con botas de gamusa y cuando se pusieron el traje de baño tenían coquetas pulseritas en los tobillos.

Al día siguiente se repitió el mismo asunto. “La Mister Trampa”, que vive para esos concursos, me cuenta que antes de entrar al salón con Osmel y su equipo, los chicos se echaban base y mucha laca en las nalgas, en las pantorrillas y en las piernas. Según “La Mister Trampa” las misses, ante estos chicos metrosexuales, quedaron en pañales. Osmel,  ique tenía la firme idea de hacer el concurso con 15 aspirantes, al ver tanta pluma y gente sin condiciones, dijo: “¿Estos son los aspirantes MASCULINOS? No, el grupo no será de 15, se reduce a 12”.

Pero todo depende, si aguantan cámara, es decir si son telegénicos. Entre los escogidos el martes 8 de abril están: Abraham Castellano, Alejandro Chandía, Anderson Castro, Carlos Aguiar, Christian Rodríguez, Gerald García, Jeramel Condado, Jesús Alvarado, Jesús Rodulfo, José Manuel Lozano, José Luis Lázaro y Miguel Ramos.

Entre los clasificados el miércoles 9 de abril figuran: Jesús Lugo, José Julián Salazar y Libio Larrovere. Averiguando por aquí y por allá se supo que la final sería, tentativamente, el 24 de mayo de 2014, dentro de “Súper Sábado Sensacional”. Se les ha advertido a todos los participantes que saquen urgentemente el pasaporte.

Porque el 28 de mayo el ganador debe arrancar hacia Inglaterra, donde se celebrará el “Mister Mundo 2014”. Y especulan que Julio César Cabrera, quien fue Mister Cojedes 2001, podría venir a Venezuela participar. Y me imagino que ganaría, porque no va a pisar el país para hacer el ridículo.

EN MARRUECOS: La bella Molly Isler, “Miss Universo 2013” pisó esta semana Marruecos, y en la hermosa ciudad de Casablanca, la más poblada de aquella nación del norte de África, con 3 millones y medio de habitantes. La linda valenciana pisó aquella hermosa nación para grabar un spot publicitario de una firma de automóviles franceses y, de paso, recorrer el bazar en Hamous.

En el comercial dice, algo así como: “Je suis Gabriela Isler”, jajaja. Luego volará a Ecuador, donde visitará varias ciudades como Machala, Guayaquil, Quito y pare usted de contar. Me alegra por Molly, quien le está sacando el jugo a su título de “Miss Universo”.

SE DESPLOMA LA TELE: Mi libélula “La gorda chismosita” me cuenta que en el canal de Boleíta ha pasado de todo desde que puso un pie un señor llamado Miguel Vetancourt. El presidente del canal, Fernando Fraiz lo contrató y le dio el cargo de vicepresidente ejecutivo, viene de trabajar en una marca de cerveza como vendedor y también prestó sus servicios para una firma deportiva de zapatos.

El caso es que la primera medida de Vetancourt fue “dejar cesante” a Carolina González, quien era algo así como la productora general del canal. Seguidamente el martes 8 de abril decidió suspender “Mamma mia”, porque no lo quiere al aire. Esto ha hecho que sus conductores Charyl Chacón, José Gregorio Araujo y Madame Chismosé (Luisana Beyloune) estén más chorreados que palo e’ gallinero, porque presumen que van “pa’ fuera”, sin aviso y sin protesto.

Mientras tanto, los programas del miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 serán repetidos. Vetancourt llamó a casting, porque quiere un nuevo magazine, hecho a su forma y a su aire, uno de los posibles animadores es el morenito Pastor Oviedo, quien ya ha animado toda clase de programas, reality shows y juegos de bingo, amén de elecciones de reinitas por toda Venezuela.

Vetancourt dizque le meterá lupa a los pocos programas que se producen en LaTele, pero ya mucha gente está buscando a donde irse, porque saben que no les queda mucho tiempo en el cascarón, ¡ay perdón!, en ese canal de Boleíta, muy próximo al CC Líder, que está a punto de desplomarse. Para rematar, hay mucha gente, entre productores, asistontos, maquilladores y un largo etcétera, a la que le deben la liquidación desde hace más de un año y al parecer, Fraiz, que es el presidente de ese canal se hace el loco.

EN EL LIMBO: La bella Joseline Rodríguez está montando un programa, hecho bajo la modalidad de PNI (Producción Nacional Independiente), es algo así como “Noche de perros”, pero como lo piensa hacer con dos amigas de su infancia, tiene por nombre tentativo “Noche de gatas”, porque según ella eso le funcionará. Mi libe “La lleva y trae” me reporta que pensaba vendérselo a LaTele, pero ante la debacle en la que está sumida ese canal, se lo ofrecerá a otras plantas televisivas. De lo contrario, viajará a Miami, Estados Unidos, para ver qué canal se lo compra.

AL LADO: Durante la gira que hizo recientemente a Colombia Mrs. Julia Morley, presidenta del concurso “Miss Mundo”, junto a la actual monarca, la filipina Megan Young y el todavía “Mister Mundo 2012”, el colombiano Francisco Escobar, siempre estuvo a su lado la hermosa Pilín León, “Miss Mundo 1981”, quien reside en la ciudad de Barranquilla. León acompañó a los 3 en todas las actividades en Bogotá, Cali, Medellín y a donde fueron. Se ve que la señora Morley le tiene mucha estima a la maracayera, es una amistad de 33 años. Se dice fácil, pero no lo es.

AMBAS: Tanto la Bárbara Sánchez como la Mónica Pasqualotto andan comprando teteros, baberos, pañales y viven colocando en su cuenta del pajarito azul fotos de sus respectivas panzas. Por cierto, mi libélula “La chilenita aragüena” me dice que Bárbara ya tiene la mascota para el baby, es un hurón. Nemesio, el empresario de las cabillas y esposo de Sánchez, está que tira cohetes, por el embarazo de su amada Jhonneidys de Jesús. 

LE DEJARON PELUCA: Tres de los principales costureros del diseñador Alejandro Fajardo le renunciaron la semana pasada en su atelier de Valencia, porque el diseñador les prohibió que mataran tigres por su cuenta. Ante la negativa del diseñador carabobeño, los laboriosos chicos decidieron dejarle peluca. Uno recogió su aguja y dedal, el otro su pistola de silicón y sus piedras Chinosky, el tercero sus rollos de tela y de strass. Dijeron: “Basta de abusos”. Ahora Fajardo tiene la cabeza a dos manos, porque no encuentra quien le corte, cosa, borde, pegue vidrio molido por la módica suma, porque al parecer, ni cesta tickets pagaba”.

NO VA: Desde Miami, Estados Unidos, se reporta mi libélula “La balsera cubana” para contarme que en aquella ciudad ya están por terminar de grabar “Sangre en el diván”, en Venevision Productions, le cambiaron el nombre “Demente criminal”, que fue escrita por el colombiano Andrés López López, basada en el libro de la periodista venezolana Ybeyise Pacheco, sobre el crimen pasional del ex rector de la UCV Edmundo Chirinos, ya desaparecido.

El caso es que cuando en Univisión vieron los primeros 5 capítulos, los echaron para atrás y engavetaron el proyecto. No gustó la forma como editaron esta serie, como la musicalizaron, las actuaciones no fueron creíbles. Es el cuarto proyecto que meten al congelador. Ahí trabajan: Lorena Rojas, Sebastián Ligarde, Gabriel Valenzuela, Maria Fernanda Yepez, Marcela Mar y Carlos Mata. Ya en el pasado reciente en Univisión decidieron decirle “NO” a la telenovela “Rosario”, donde hizo su debut como villana Lupita Jones, “Miss Universo 1991”.

LE MONTA CACHOS: Por los predios de Venevisión me enteré que el animador Rafael “El Pollo” Brito ique se lo pelean el entrenador Richard Linares y el actor oriental Alejandro Chabán, porque lo quieren como imagen comercial ¿cómo se elimina la panza sin sacrificio? Por eso Brito le compró sus productos naturistas a Linares, con los cuales al parecer perderá muchos kilos. Sin embardo “El Pollo” le montó cachos a Linares y adquirió los productos naturistas a Alejandro Chabán, porque considera que con esos sí va a adelgazar y tendrá una cintura avispa en menos de lo que canta un gallo. Como dice mi abuelo, Aquiles Ortiz, ¡Amanecerá y veremos!

EN DOS SEMANAS: El martes 22 de abril estrenarán finalmente la telenovela “Los secretos de Lucía”, por Venevisión Plus. Está hecha en alta definición, ahí está la actriz mexicana Irán Castillo y el colombiano, Juan Pablo Raba. En las promociones se ve acción y todo luce atractivo. Esa teleboa estuvo dos años engavetada, hasta que por fin verá luz. ¡Veremos!

NADA QUE VER CON EL CANTO: Esta misma semana el actor Jorge Reyes declaró que no tiene pensado cantar. Que quienes han echado a rodar ese rumor no tiene idea de lo que realmente él quiere. “Es una idea descabellada decir que voy a cantar, porque nunca se me ha pasado por la mente”, afirmó. Está contento con su papel de villano y está trabajando como director teatral de la obra “Juegos siniestros”, está engranando al elenco, porque piensa estrenarla en fecha próxima.

Además, Reyes dijo estar muy conforme con su personaje de Marcelo Egaña, un villano al que ha intentado interpretar como un ser ni tan malo ni tan estereotipado, y no descarta la boda con su compañera sentimental, la actriz colombiana Alejandra Sandoval, con la cual quiere armar su casa, su hogar dulce hogar.

DEFRAUDÓ: La venezolana Gabriela Álvarez defraudó el lunes 7 de abril en el reality show “Nuestra Belleza Latina 2014”. Tanto Osmel como Alicia Machado trataron de ayudarla, pero a la venezolana le faltó seguridad y astucia para librarse de las pruebas tontas que le puso la producción de ese espacio de Univisión. La criolla, que lleva varios años viviendo en Estados Unidos, flaqueó al momento de hacerle la entrevista a su personaje incógnito.

Ella estaba preparada para dialogar, micrófono en mano, con su interlocutor. Este no aparecía y cuando finalmente entró al escenario, vestido de payaso, la joven se desarmó, gritó, echó a correr, porque ella desde niña le tiene pánico a los payasos. Y Osmel Sousa le dijo, palabras más, palabras menos: “Eres una muñeca de porcelana, fina, bella, costosa pero hueca por dentro”. Cuando la eliminaron, reaccionó y dijo: “Que me perdonen los venezolanos, yo luché por ellos”. ¿Ella luchó? ¿Acaso es Luisa Cáceres de Arismendi? ¿Qué batalla ganó? Muy hueca la venezolana, definitivamente.

DISCRIMINA A SU PÚBLICO: Alfonso León saluda dos veces a la semana a su gente de toda América, pero se siente que discrimina a muchos. Menciona con asiduidad a los habitantes de Aruba y Curazao. ¿Y por qué no menciona a la gente de la isla de Bonaire? Sus productores deben tomar en cuenta esto.

Además, siempre saluda a la gente de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. ¿Por qué no le envía buena vibra a los habitantes de los departamentos del Meta, Casanare, Guaviare, Guainía, Cesar, Arauca, Vaupés y Vichada? ¿Acaso no son también colombianos? Que integre, que no discrimine a sus paisanos. ¡Mosca con eso!

ECHÓ LA CASA POR LA VENTANA: Y la que apagó el tabaco y guardó los caracoles fue Madelyn Colmenares, la cotizada vidente de las misses, políticos y artistas. Me cuenta mi libélula “La sonámbula” que la llamada “Dama de los caracoles”, se fue de luna de miel con su nueva pareja.

Les informo que la semana pasada Madelyn volvió a pronunciar el sí quiero, por cuarta vez y como dicen, que el número cuatro es definitivo, ella lo celebró por todo lo alto en las áreas sociales de un exclusivo conjunto residencial maracayero. Me cuentan que esa mágica noche corrió el fino escocés y la champaña hasta los primeros cantos de gallos y abundaron las delicateses para saciar el paladar.

Tampoco faltaron las sorpresas ya que la torta del enlace, era un verdadero espectáculo, de varios pisos y la realizó la repostera más chic de la zona, como diría doña Titina Penzini, que por cierto, los invitados repitieron porque estaba exquisita, y la desposada le ordenaba a los mesoneros sigan repartiéndola que yo me quedo con el primer piso que es el más grande, pero lo que no contaba era que el piso base era de anime. Así que mi estimada vidente, no pudo guardar el tradicional bolo, para comérselo al año del enlace.

¡ENHORABUENA! Felicidades. Chao…