Dicen que no hay dólares para su inscripción en Miss Universo


Supuestamente la inscripción de Venezuela en el certamen de Miss Universo 2014 estaría guindando sin ser mango, y todo porque no han logrado recolectar los 50 mil dólares que cuesta la inscripción de la candidata criolla para la contienda internacional, hecho que más huele a tramoya o estrategia publicitaria, que a otra cosa…

Se dice en medios allegados a la Organización Diego Cisneros, que éstos han gestionado los dólares por medio del sistema de administración de divisas (SICAD), sin tener hasta la fecha la cantidad requerida para que nuestra hermosa Migbelis Castellanos nos represente en la edición 2014 del evento donde nuestro país ha obtenido siete coronas en las humanidades de: Maritza Sayalero-1979-, Irene Sáez-1981-, Bárbara Palacios-1986-, Alicia Machado-1996-Dayana Mendoza-2008-, Stefanìa Fernández-2009- y actualmente Gabriela Isler, Miss Universo 2013. Suena algo difícil de creer, que los dueños del emporio Cisneros, no tengan dólares. Sabemos que la crisis que vive el país no es nada virtual y golpea el bolsillo de los venezolanos, pero que llegue a los magnates, es alarmante y hasta fantasioso.

Se repite la historia

En el año 2003, nuestra abanderada a la contienda universal, la ahora reconocida animadora y actriz Mariàngel Ruiz, estuvo a punto de no ir al concurso por la misma razón, pero en esa oportunidad, el paro petrolero que vivió nuestro país, fue el motivo de la falta de divisas, hecho que preocupó a la Organización Miss Universo, porque duélale a quien le duela, un concurso de belleza sin la representación venezolana es como un jardín sin flores, tonto así, que la Presidenta de Panamá, país sede de esa edición de Miss Universo, se ofreció a sufragar la deuda, para que la candidata criolla nos representara.

Finalmente la Organización Cisneros logró obtener las divisas y Mariàngel Ruiz pudo lograr participar, quedando en el lugar de Virreina Universal. Esa situación vivida en aquella oportunidad, generó mucha controversia y un escándalo mayúsculo, la cual creó una gran expectativa y publicidad para nuestra abanderada, que como comentamos antes, casi se corona Miss Universo 2003.

No es nada descabellado pensar que esto sea una estrategia publicitaria, para crear una similar reacción y Migbelis Castellanos llegar al concurso con una matriz de opinión que haga que la mirada de todos se deposite en ella, amén de tener ya el hándicap de que su compatriota posee el titulo. Migbelis tiene todas las condiciones y herramientas para lograr un excelente papel. Posee belleza, inteligencia y actitud. Ella asistirá al evento de belleza que ya no será en Brasil y que aún tampoco tiene fecha definitiva.

La alarma que rodó esta semana por la supuesta falta de divisas para su inscripción, más parece un show mediático, que una tangible realidad. ¿O será cierto que no tienen dólares la familia Cisneros? ¡Muerde Aquí!