Ha participado en películas y novelas en el país.. El video del tema promocional pronto será lanzado en el país y en el exterior.  Recién inicia gira nacional.


No cabe duda que Venezuela tiene un gran potencial de talentos jóvenes en el mundo de la música. Cada día salen a la palestra nuevos valores con un potencial increíble y llenos de magia, sueños y mucha perseverancia.  Ejemplo de ello es el cantautor venezolano Erick Uzcátegui, quien se muestra con un estilo fresco y romántico y se define como un rotundo enamorado, que en cada uno de sus temas expresa los más sublimes sentimientos, enalteciendo el amor de pareja, de familia, del país, del mundo y de la naturaleza.

Desde pequeño Erick Uzcátegui ya  transitaba por los senderos del show business venezolano. Participó en pequeños trabajos para televisión,  cine y en diversos festivales de música venezolana, entre otros.  Inició su carrera artística a los 9 años de edad en compañía de la agrupación infantil Los Diamantes, con la cual recorrió gran parte de Venezuela, emprendiendo así su camino artístico como cantante.

En el año 1992, participó en el concurso de música venezolana infantil por excelencia “Festichamo Con Tío Simón”, del popular cantautor Simón Díaz, llegando hasta la etapa final del concurso en representación del estado Aragua. En los años siguientes el joven Erick Uzcátegui, participó en distintas actividades artísticas como actor en los que destacan: cortometraje de la Cinemateca Nacional, la telenovela de RCTV “De Oro Puro”, la película “Huele Pega” y cortometraje de RCTV “Se Busca”. Como cantante obtuvo participación en diversas agrupaciones y en distintos géneros musicales, entre los que se destaca el grupo de música afro-venezolana “Herencia”. Esto le permitió desarrollarse y definir su propio estilo como cantante solista y prepararse para presentar su primer material individualmente.

A LA CONQUISTA DEL HIT PARADE

Erick Uzcátegui  desde joven ha sido muy inquieto, perseverante y sobre todo metódico. La preparación y hacerse un talento global e integral, supo que la música y el arte corporal era su camino, su futuro. Desde los 16 años ya escribía sus primeras canciones de amor, las cuales entonaba y les daba melodía con su guitarra. Un poeta sonoro. Por ello no sudo de lanzarse al ruedo musical y manifestarse como sólo él lo sabe hacer, cantando sus propias historias de amor. Así pues, en el  2012 muestra su primer tema musical “Quisiera”, en el género balada pop, a través de las redes sociales, obteniendo óptimos resultados y varias propuestas para participar en diversas presentaciones en vivo.

Actualmente Erick, está lanzando al mercado, su nuevo tema promocional titulado “Te Necesito”  conjuntamente con el video clip, que fue producido por Visión Extrema Producciones. Este tema que habla del amor en su más esencial expresión, ha logrado captar la atención de muchos corazones que ha n empezado a palpitar e identificarse con su mensaje, que viene amalgamado con sonidos modernos que se pasean por la balada pop. Ya suena en distintas radios a nivel nacional y el clip pronto a estrenarse refleja en imágenes su pasión, su lírica y su sonido muy particular. Actualmente se inicia gira promocional que lo llevara por diversas ciudades del interior del país, dando a conocer su propuesta y su mensaje de amor.

Coordeandas:

Facebook: Fans Erick Uzcategui

Twitter: @erick_uzcategui            

Youtube: channel erickuzcategui