En el marco de la Feria de San Sebastián de los reyes, estado Aragua


Protime Comunicaciones / Caracas 16 de enero de 2014 .-   Por primera vez juntos dos de los músicos más sobresalientes de nuestra escena musical, la flauta de Venezuela Huáscar Barradas y el talentoso director de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño,  Christian Vásquez estarán en un mismo escenario para presentar en el estado Aragua el Concierto por la Paz y el Renacer de San Sebastián.

Barradas, como uno de los músicos fundadores de El Sistema, y Vásquez, hoy en día uno de los frutos internacionales más importantes de la institución que lidera el maestro José Antonio Abreu, prometen un concierto inolvidable donde reinará la emotividad y el virtuosismo.       

El próximo lunes 20 de enero, a las 5  pm. el Parque de Ferias de dicha localidad recibirá a estos dos maestros frutos de El Sistema, junto a la Orquesta Sinfónica del Sur de Aragua que estará bajo la batuta del joven director, quien desde el año pasado  tomó las riendas como  titular de la Orquesta Sinfónica de Stavanger (Noruega).    

Se espera que asistan más de 8 mil personas a este concierto que se llevará a cabo en el marco de la Feria de San Sebastián de los reyes. 

El repertorio de este Concierto por la Paz incluye obras como el Danzon No. 5 de  Márquez, West Side Story de L. Bernstein, Mambo Mo. 5  de Pérez Prado, Volver/El día que me quieras de Carlos Gardel, Buscando Guayaba de Rubén Blades, Anor de Conuco/La bilirrubina de Juan Luis Guerra, Es Verdad de Ilan Chester, El Catire de Aldemaro Romero, Amanecí en tus brazos de J. A. Jiménez, y muchos otros clásicos latinoamericanos, lo que convertirá este concierto en un viaje musical por la gran América Latina, todos bajos la majestuosidad del sonido de una orquesta sinfónica con más de 150 músicos en escena.

“Christian y yo hemos planeado este concierto por más de un año, esta es la oportunidad perfecta para unirnos y regalarle a San Sebastián de los reyes este concierto inolvidable”, dijo Huáscar Barradas.

“Las expectativas son tremendas y nuestra orquesta se está preparando con muchísima dedicación para que rompamos record  de asistencia en este maravilloso concierto”, manifestó  Christian Vásquez quien creció en dicha localidad de Aragua.

Esto marca el inicio de una serie de conciertos sinfónicos que Barradas estará realizando durante todo el año junto al Sistema de Orquestas, así lo dio a conocer.

Para Barradas es una satisfacción poder seguir aportando su experiencia profesional en pro del desarrollo de El Sistema con encuentros importantes como estos. También dijo estar muy contento porque aprovechará esta oportunidad para dictar talleres para los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica del Sur de Aragua días previos al concierto.

Pueden seguir en Twitter más detalles al respecto: @huascarbarradas y @CVasquezU