AQUÍ REGRESAMOS CARGADOS CON INFORMACIONES DE LO ACONTECIDO EN LA FARÁNDULA NACIONAL E INTERNACIONAL DURANTE LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS, EN ESTOS DÍAS DE ADVIENTO.

SE FORRÓ DE NAVIDAD: Mi libélula “La correveidile” se reporta directo a mi móvil para contarme que durante dos semanas la Quinta Miss Venezuela fue forrada con cuanto artículo navideño pueda existir, para recrear el cuento del Cascanueces y servir de marco para el mensaje navideño del canal de La Colina.

Me advierte mi intrépida libe que la decoración fue totalmente rococó, cada columna fue forrada con telas verdes y rojas, en cada repisa colocaron soldaditos comprados en la tienda del gancho y así todo se convirtió en un verdadero escenario decembrino.

Ya han grabado anclas del noticiero Venevisión, periodistas, artistas, animadoras, Osmel Sousa y sus reinas de belleza, todos con sus mejores galas. ¡Cómo cambia la gente cuando le hacen un poquito de latonería y pintura! Guaooo. De más está decir que esta cuña navideña está bajo la coordinación de los 4 fantásticos: Peggy Navarro, Ricardo Di Salvatore, Eric Simonato y Vicente Alvarado. Se estrenará la primera semana de diciembre.

En lo que a mí respecta les puedo contar que lucí un traje de la más reciente colección de Armani, traído desde Nueva York, entallado al cuerpo.

PRÓXIMA: Mi libélula “La missópata” me revela que la joven aragüeña Elián Herrera, de 1,84 m de estatura, hizo este martes 19 de noviembre la sesión de fotografías oficiales antes de viajar al concurso “Miss Internacional 2013”, a cargo del reconocido fotógrafo Daniel Alonso, en la quinta donde grabaron “La Viuda Joven”, en el Country Club, ataviada con un hermosa creación salida del atelier del novel diseñador Edgar Alfaro.

El traje, en rojo escarlata, cuesta un ojo de la cara y con él Elián se ve toda una diosa. Herrera partirá el 5 de diciembre a Tokio, Japón, donde se fajará duro con otras 76 delegadas del mundo entero, para ver si logra que la japonesa Ikumi Yoshimatsu le transfiera la corona como “Miss Internacional”. Mi libélula “La pisapasitos” me reporta que Osmel un buen día le dijo: “Para ahí niña, que vamos a hacerte latonería y pintura”.

La mandó a un taller que queda por el Prado de María, ¡ay perdón!, la envió donde el cirujano, donde le afinaron la nariz, le hicieron una lipo en el abdomen, flancos y entrepierna, le aclararon el cabello para darle un “look” a lo Beyoncé y ahora la chica luce impactante, espectacular. Con esos cambios creo que Nicelín Elián se traerá esa séptima corona de “Miss Internacional” para Venezuela, el 17 de diciembre de 2013.

SALTÓ LA TALANQUERA: El lunes hubo un evento en beneficio de Jorge Rodríguez, candidato a alcalde del Municipio Libertador de Caracas, por el PSUV y se presentó el actor Daniel Alvarado vestido con una gran guayabera roja, rojita, dándole a entender a todo el mundo que tardíamente “saltó la talanquera”.

El Negrito Fullero, que en el pasado fue adeco, copeyano, del chiripero y de otras toldas políticas, ahora se cuadró con el oficialismo, para que lo tomen en cuenta en los próximos proyectos políticos y cinematográficos. Por cierto, mi libélula “La siempreviva” cuenta que Emma Rabbe, la madre de sus últimos tres hijos, aceptó la propuesta y vendrá al país con sus retoños para pasar la Navidad junto a Daniel.

Como saben ella hace dos años empacó sus cachachás y se fue a vivir a Canadá, específicamente a Toronto, porque ella nació en aquel país y por ende sus hijos también tienen la nacionalidad canadiense. Luego se mudó a Miami, Estados Unidos, donde próximamente será la contrafigura de una telenovela para Telemundo. ¡Bien por ellos!

PAL NORTE: Una vez que culmine el culebrón “De todas maneras Rosa”, que la pasan de lunes a viernes, porque los sábados pasan “Talentum”, la actriz Norkys Batista se despojará del papel de la villana Andreína Vallejo y picará los cabos pal Norte, específicamente rumbo a Miami, Estados Unidos, donde aceptó ser la protagonista de una nueva culebra de Telemundo, y en la cual Emma Rabbe será la coprotagonista. Esto tiene bien esperanzada a Norkys, porque le pagarán un buen billete, en billetes verdes, y tendrá la oportunidad de ser bien dirigida como estuvo en Colombia, cuando hizo la telenovela “Flor Salvaje”, donde interpretó a Sara, una prostituta.

DE TV AZTECA A TELEMUNDO: Después de haber sido estrella exclusiva de TV Azteca, Gabriela Vergara negocia entrar a formar parte del talento de Telemundo Miami. Está en conversaciones muy adelantadas y al parecer es todo un hecho.

POR PRIMERA VEZ: El sábado 7 de diciembre transmitirán por primera vez el “Miss Tierra” en Venezuela. Allí participa Alyz Henrich, a quien sí le hicieron un cambio en 180 grados antes de viajar a Filipinas.

¿VÍCTIMA DE “BULLYING”?: Por estos días está muy de moda el bullying o burla de la cual son víctimas los niños en las escuelas, o en los liceos. La palabra se popularizó en Estados Unidos y debido a esta aldea global que es el planeta Tierra el término ya está bien digerido por la población venezolana.

Mi libélula “La rastreadora” me reporta de forma fidedigna que María Gabriela Isler, la flamante “Miss Universo 2013”, habría sido víctima de las burlas dentro de la quinta Miss Venezuela, en los meses previos a su participación en el concurso universal. Averiguando por aquí y por allá mi libélula se enteró que quienes supuestamente le hicieron la vida a cuadritos a la bella valenciana fueron Ela Ávalos, asistente de Osmel Sousa y Harry Levy.

Ambos se daban a la tarea de llamarla María Gabriela “Grisler”, le repetían a cada rato que los diseñadores tendrían que hacerle muchos trajes llenos de escarcha, piedras, brillos de todo tipo, porque era muy gris. Luego que se burlaron como quisieron de Isler, en cuanto ganó cambiaron rápidamente el guión. Ahora la ven bella, preciosa, RADIANTE, espectacular, maravillosa, increíble, la NON PLUS ULTRA. ¿Será que ambos no se han visto en un espejo? Como ven, todas las personas son víctimas de burlas mal intencionadas en algún momento de sus vidas.

SE PARTIÓ EL COCO: El sábado 9 de noviembre mi libélula “La atleta”estaba en el Caracas Theatre Club, porque ese día se desarrollarían ahí unas competencias de natación en diferentes categorías: infantiles, juveniles y adultos. Eran como las 10 de la mañana, cuando apareció Guillermo Dávila con su esposa y su hijo, como de 10 años. El caso es que cuando estaba caminando cerca de la piscina Dávila resbaló, cayó al suelo de platanazo y se partió el coco. Rápidamente comenzó a sangrar de forma copiosa y lo trasladaron al Urológico San Román, donde le tomaron varios puntos en el occipital derecho. Gracias a Dios la cosa no pasó a mayores. Pero la gente decía en el club: “Se desangra el ídolo de mi generación, ¡ayúdenlo!, ¡ayúdenlo!”.

BRILLARON EN EL GRAMMY LATINO: Los venezolanos brillaron en la entrega de los premios Grammy Latino, este jueves 21 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. El que más el diablo de la salsa, Oscar D´León, quien recibió un Grammy honorífico por su dilata trayectoria.

ALMANAQUE A MEDIAS: Hace un mes Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, “Miss Mundo 2011”, se trasladó con un nutrido staff de maquilladores, vestuaristas, asesores, peluqueros y con Batman, su manager, al bello archipiélago Los Roques. Ya en el lugar agarraron un peñero, que los trasladó hasta otros cayos. En uno de ellos posó en las doradas arenas, con los guanaguanares revoloteando cerca, con rollos y rollos de tela de todos los colores, de la tienda “RedFabric”, cuya sede está en Miami, Estados Unidos.

Mi libélula “La modista” me cuenta que las telas volaban por los aires. La joven hizo esta sesión fotográfica para la lente de Sergio Di Francesco, uno de los mejores fotógrafos venezolanos de la actualidad. El profesional plasmó en sus instantáneas la hermosura de este paraíso tropical que tuvo como invitada central a la bella guanareña, quien se enrolló en diferentes tipos de telas de la empresa gringa.

Este trabajo dio como resultado unas hermosas postales, que dan a conocer las bellezas de ese archipiélago venezolano en el Caribe y que servirán para un calendario que hizo Ivian para el 2014, con fines benéficos. La fotografía que cierra el 2014 es la de diciembre, y para esa toma Ivian lució el traje rosado espectacular con el cual ganó el “Miss Mundo 2011”, pero descalza, en la arena de un cayo de Los Roques, puede ser Madrisqui o Francisqui.

Por cierto, que no se sabe cuándo saldrá a la venta este hermoso almanaque, cuyas ganancias tendrán carácter caritativo, porque no hay papel para imprimirlo en Venezuela. Por tal motivo, su manager tendrá que irse a otro lado, para imprimir este magnífico trabajo. Me cuenta una de mis libélulas, en este caso “La roqueña”, que el costo de este rodaje asciende a una cifra altísima, en billetes verdes y dicen que se lo habría financiado un alto personero del gobierno.

¿Será cierto esto? También me enteré que el manager de Ivian, conocido en los bajos fondos como “Batman”, habría terminado muy mal con su inseparable Robin, por lo que ya entregaron la lujosa quinta que arrendaba esta parejita de héroes de los comics, por allá por las Colinas de Santa Mónica. El destino que escogió Batman, fue París. Pero no crean que fue la calle París de Las Mercedes, sino la capital de Francia.

REINAS DEL CHANCE: La noche del miércoles 20 de noviembre, en el exclusivo 5 estrellas de La Castellana, una lotería lanzó el calendario del 2014 con sus chicas, quienes recrearon un sensual encuentro de balompié, bajo la lente de Sergio Di Francesco. Las reinas que incitan al juego del envite y el azar son: María Teresa Iannuzzo, Germania Pimiento, Keylis Rivero, Adriana Escalante, Silvana Continanza y Carlota Moreno, la actual “Chica Sambil”. Debo destacar que las tres misses que están como el vino de consagrar, cada día mejor, son la Rivero, la Escalante y la Moreno.

RECIBIDA TRIUNFALMENTE: Mi libélula “La zulianita” me reporta que el fin de semana pasado Migbelis Castellanos, “Miss Venezuela 2013”, viajó en avión desde Maiquetía hasta el aeropuerto La Chinita, en Maracaibo. De ahí la llevaron en camionetota con full aire acondicionado hasta su natal y ardiente Cabimas. Allá fue recibida triunfalmente por sus paisanos. Recorrió la ciudad de los mechurrios en carro descapotable, besó a las viejitas, ancianitos, niños, sin ningún tipo de problemas.

La gente la tocaba, porque no creían que una chica de ahí mismo haya ganado el título de “Miss Venezuela”. A su paso le daban papelitos, como si ella fuera gobernadora del estado. Lo que más le pidió la gente eran potes de leche, para alimentar a sus muchachos, mercados, pañales, medicinas y los más osados le pidieron casa. ¡Ni que “Ricitos de Oro”, como la conocen en su círculo más allegado, fuera representante de la beneficencia pública!

BUSCAN A LA SUCESORA: Esta semana Katty Pulido Internacional, firmó un contrato de exclusividad con la Organización Miss Venezuela y desde ya comenzó la búsqueda de la sucesora Stephani de Zorci, Miss Aragua 2013, y Miss Tierra 2013. De esta manera la señora Pulido obtuvo los derechos para que el Castin Regional del Miss Aragua, regrese el próximo año a la Ciudad Jardín.

Desde ya comenzaron a trabajar en el espectáculo que será  presidido por “La Zarina de la belleza”, y según mis fuentes, promete ser un show de altura, donde el glamur y el colorido predominarán para resaltar la belleza de la mujer aragüeña. Según mi libélula “La motolita” la selección de las aspirantes comienza desde este viernes 22 de noviembre en las instalaciones de la sede en Venezuela Katty Pulido International ubicado Urb. Andrés Bello, Calle Pérez Bonalde. Quinta “Katty”, Maracay, Edo. Aragua.¡Enhorabuena!Chao…