Presentado en Basselworld 2013


Este reloj de pulsera de edición limitada combina a la perfección el atractivo estético atemporal de una familia de relojes legendaria con la primicia mundial de un material innovador

OMEGA Sedna, una aleación excepcional de oro rosa de 18K, se lanza en una edición Constellation especial. La innovadora combinación de elementos en Sedna asegura que el brillo de su oro rosa tiene una duración especialmente prolongada.

Oro Sedna es el nombre que OMEGA ha dado a una nueva aleación que combina maravillosamente tres elementos: oro, cobre y paladio. Se trata de un oro rosa de 18K, cuyo contenido en oro es, como mínimo, del 75%. El excepcional color rosa de Sedna es resultado, en parte, de la adecuada proporción de cobre: su contenido en paladio ayuda a asegurar que el brillo rojizo del oro Sedna sea particularmente duradero. Toma su nombre de un cuerpo transneptuniano que los astrónomos llamaron Sedna: el mismo nombre de una diosa esquimal que se dice habita en el fondo del Océano Glacial Ártico. La superficie de este cuerpo orbitante se ha descrito como una de las más rojas de nuestro Sistema Solar.

 
Swatch Group reunió a un equipo de los mejores metalúrgicos y científicos de élite de varias de sus empresas, con el objetivo común de crear una aleación de oro rosa de 18K, cuyo color fuera no sólo hermoso sino además duradero. El oro Sedna, desarrollado 100% en casa por el equipo del Swatch Group, es la impresionante confirmación patentada de su éxito.

Los índices y las agujas están también hechos de oro Sedna de 18K, igual que el cierre de la pulsera. Este distintivo guardatiempo tiene caja pulida, con un bisel cepillado y con números romanos del mismo tono. Tiene una lujosa esfera “pie-pan” plateada, que se inspira en la del primer Constellation, lanzado en 1952. Este reloj se presenta con una pulsera confeccionada en excelente piel marrón. Está equipado con el innovador espiral Si14 de OMEGA, en silicio, y con el revolucionario calibre OMEGA 8501 Co-Axial, visible a través del fondo de la caja en zafiro. OMEGA Constellation Sedna es hermético hasta 10 bar (100 metros / 330 pies).

OMEGA Constellation Sedna se producirá en edición limitada a 1.952 ejemplares, en honor al año en el que OMEGA inició su famosa familia de relojes Constellation. Se presenta en un estuche de madera, forrado en color rosa. El reloj goza de cuatro años de garantía completos.

Video de presentación del OMEGA Constellation Sedna

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uCqxsqH2fF8