Desde el pasado año Venevisiòn en alianza con BE-TV y Univision, graban la producción »Los secretos de Lucia» que es protagonizada por la mexicana Irán Castillo y el colombiano Juan Pablo Raba,

con las participaciones antagónicas de Maritza Bustamante, Plutarco Haza, Roberto Escobar y además contará con las actuaciones protagónicas de Luis Gerónimo Abreu, María Dalmazzo, Yul Bürkle, Aroldo Betancourt e Iván Tamayo.

Esta novela de acción es la primera que realiza el canal de La Colina en alta definición, hecho que ha traído una serie de retrasos e inconvenientes que tienen a su elenco con los pelos de punta. Las grabaciones se iniciaron el 6 de septiembre del año 2012 y hasta la fecha no se tiene claro el estreno de la misma, aunque se dijo que sería ahora para el último trimestre del año en curso. Muerde Aquí Rumberos pudo conocer de muy cercana fuente, que la producción que está enfocada en el tráfico de armas, tiene innumerables problemas, tanto por lo complicado y ambicioso del proyecto, como de las secuencias de las escenas, las cuales muchas de ellas no han podido ser cerradas y han quedado hasta la fecha pendientes.

¿Maltratos en Los secretos de Lucia?

Hecho aislado, pero que no deja de ser preocupante, es el maltrato que le profieren a los extras que trabajan allí. Este redactor pudo conocer por parte de un grupo de ellos, que el trato que reciben de parte del equipo de producción del accidentado dramático es inaudito. Gritos, regaños sin motivo, largas horas de espera, suspensiones de grabaciones y pare usted de contar, es el pan nuestro de cada día. Además muchas escenas han sido rebotadas por la baja calidad de las mismas. Recordemos que esto es una co-producción y todas las escenas son revisadas minuciosamente por los canales asociados. El primer actor Aroldo Betancourt, ha sido uno de los que se ha quejado y ha dado su opinión, cuidando así su trayectoria y los detalles del producto en el cual labora. Para nadie es un secreto la crisis que existe en nuestro país y aunque se aplauden las inversiones y el apostar a tener una televisión más digna y de calidad, las exigencias en el libreto de “Los secretos de Lucia”, llamada por sus extras “Los maltratos de Lucia” han sido un factor determinante para los retrasos e inconvenientes que sufre la novela. Tanto es así, que el productor ejecutivo del dramático de acción Manuel Fraiz-Grijalba Jr confesó: “Con lo que se gasta en un capítulo de esta producción se hacen quince de una telenovela tradicional en Venevisiòn”… Como sabemos, Colombia realiza superproducciones que tienen altos presupuestos y Venezuela en estos momentos no tiene la misma capacidad de asumir dichos costos. Esta novela se ha elevado en su presupuesto y por ello hay un caos que podría retrasar aún más el estreno de la misma.