La popular revista para caballeros “Urbe Bikini” (UB) que a lo largo de varios años nos ha mostrado a las mujeres más bellas y deseadas del país,

podría traer en una de sus próximas tapas, la imagen de una hermosa transgénero o transformista. ¡Así como lo lee!

Muerde Aquí Rumberos pudo conocer de muy buena fuente, que la ¿o él? modelo, se encuentra en los preparativos para realizar la sesión fotográfica, que la mostrará en todo el esplendor de su producida belleza. Amigas del transformista, le habrían prestado parte de los trapos y accesorios que el profesional del estilismo y ganadora de un concurso de belleza gay, utilizaría en la editorial.

¿Apertura o escándalo?

No es de extrañar que de realizarse esta portada, la misma traiga consigo un gran revuelo y una elevada venta del producto. Lo cierto del caso es que para este redactor el hecho de colocar un transformista en la tapa de la revista, es un paso al frente en lo que se considera hasta ahora para muchos un tabú.

Las publicaciones, así como las editoriales que se hagan en éstas, deben pensar en todo tipo de público y para nadie es un secreto, que los llamados “transexuales” tienen su legión de seguidores. Haciendo un sondeo antes de escribir la columna, pude recoger la opinión de varias féminas, que han sido portada de revistas de este estilo y pude darme cuenta inmediatamente, que esto traerá posiciones encontradas, pero un común denominador: “El respeto a la condición sexual”

Todas en su mayoría, estuvieron en acuerdo de que es algo “extraño” pero que no tienen nada en contra de los gay. Pero también reconocieron que podría desvirtuar el concepto de la revista y hasta algunas dieron la idea de que deberían realizar una publicación aparte para esta legión de seguidores que tienen los transexuales en la población heterosexual y bisexual del país. ¿Qué opina usted?

Éxito editorial

Desde su lanzamiento en diciembre de 2003, Urbe Bikini ha sido una de las publicaciones de mayor circulación en el país, además de ser la primera con éxito en su estilo en el ámbito local. Inicialmente, la publicación circulaba cada tres meses, al comenzar su segundo año pasó a editarse bimensualmente y debido a su gran éxito y demanda, pasó a ser mensual.

Por allí han desfilado las más rutilantes estrellas de nuestro medio artístico y también ha sido ventana de promoción y proyección al talento emergente, a la par de mantener siempre una calidad en sus impactantes gráficas y diagramación. Ahora se abrirá con la posible portada de un transformista, otra ventana. Quienes conocen a la que será la tapa de la revista, me aseguran es “hermosa” y trabaja en una afamada peluquería del país.

¿Tendrá el mismo éxito? ¿Será rechazada por el público? ¿Creara controversia? Esto último ¡Seguro que si! lo importante es atreverse y por lo visto UB se atrevió.

Existe público para todo. Pienso humildemente, que ha quien no le guste, con no comprar esa edición tendrá. La vida es un arco iris de opciones y así como existen rubias, morenas, altas, bajitas, gorditas y maduritas, existen también otros matices y gustos que deben ser considerados y respetados. ¿No lo cree usted?

Peor e irrespetuoso a su condición y al público hubiese sido pasarla como gato por liebre.