Loading...
Loading17...

Tras una impecable campaña promocional de intriga, Televen ha develado la fecha de estreno de su primera gran producción dramática

de talla internacional, Dulce Amargo. La audiencia venezolana podrá disfrutar de esta nueva telenovela a partir del miércoles 31 de octubre, a las 9 de la noche.

Dulce Amargo, maneja un concepto de telenovela diferente, moderno, contemporáneo, que combina géneros diversos y múltiples historias. Es una adaptación del seriado chileno “Los Treinta”. Dulce Amargo está siendo producida en sociedad por Televen y Cadena Tres de México y será distribuida por Telemundo a escala internacional.

Esta nueva telenovela refiere la historia de cuatro parejas muy contemporáneas, con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, que se encuentran entrelazados por una sólida amistad  y  el restaurante “AIRE”, cuya propiedad comparten cuatro matrimonios de treintañeros, cuatro historias de amor urbano, en conflicto, dejarán ver lo efímero que puede llegar a ser la felicidad.

Realizada por personal técnico 100% venezolano y con actores de nacionalidad  venezolana, mexicana y colombiana (muchas de ellas con renombre internacional), Dulce Amargo nos invitará a entrar en el mundo íntimo de Mariana y Nicolás, Sofía y Rubén, Bárbara y Juan Angel y Camila y Héctor.  Ellos conforman un inseparable grupo de amigos que comparten la propiedad de Aire, un moderno restaurante, escenario dispuesto para festejar el séptimo aniversario del matrimonio entre Mariana y Nicolás, ceremonia interrumpida con el anuncio de Mariana quien ha decidido abandonar el hogar dejando a su esposo e hijo. Esta determinación de Mariana desatará un huracán que arrastrará no solo la vida de Nicolás y su pequeño hijo, sino también del grupo de amigos, y los llevará a experimentar, en carne propia, lo frágil que pueden ser las relaciones, la amistad y el amor.

Leonardo Bigott, Gerente General de Televen, afirma que “esta apuesta contiene elementos modernos e innovadores, que la diferencian de las producciones tradicionales realizadas en el país. Es una historia atrevida, que resalta los problemas que enfrentan las parejas en su vida cotidiana y que a veces nos empeñamos en disimular. Grabada totalmente en alta definición, usando equipos y tecnología de punta, lo cual representó un reto en cuanto a la realización de los decorados, el maquillaje y el vestuario del talento. Consideramos que es un producto de altísima calidad internacional, que presentamos con mucho orgullo y que nos deja preparados para acometer, exitosamente, los siguientes proyectos de dramáticos que tenemos planificados”.

Iris Dubs es la escritora venezolana encargada de llevar a cabo esta adaptación. Confía en que Dulce Amargo será un éxito porque “presenta un abanico de historias con problemas muy contemporáneos, muy de actualidad. No estamos hablando de una producción donde todas las historias van de si conseguimos el amor de la vida o no. Estamos hablando de unas personas que si bien tienen historias de amor también tienen otros nortes en su vida: problemas profundos que resolver, problemas de adicción a la bebida, a las drogas, al trabajo, problemas de autoestima a la hora de querer vivir de las apariencias, entonces creo que es una gama de historias muy interesantes y repletas de humor, drama y comedia”, puntualiza la escritora.

El tema musical de Dulce Amargo es compuesto e interpretado por Leonel García, destacado cantautor mexicano, ex Sin Banderas

Los personajes

Mariana y Nicolás: la renuncia será la más grande demostración de amor


Mariana Wilhenm tiene 33 años, es madre de Daniel y esposa de Nicolás (Erik Hayser). Es doctora a tiempo completo en una sala de emergencias. Con la fecha de su aniversario de bodas, le han llegado muchas preguntas acerca de su salud emocional. Perdió a un ser querido en el pasado y no se perdona el haberlo dejado ir. Igualmente, teme volverse loca como le ha sucedido a su padre y no quiere herir a los seres que ama. Entonces renuncia a su amado esposo y a su propio hijo. Llega el momento en que,  sin advertir la raíz de todo, estalla y se castiga para perderse en una peligrosa relación.

Es la venezolana Scarlet Ortiz quien encarna a Mariana. La actriz habla sobre su personaje: “Me gustó la idea de interpretar a Mariana porque tiene un mundo muy complejo, su infancia la marcó muchísimo y eso la va a llevar a tomar decisiones que no sabemos si son correctas o no. Se va a ver involucrada en un triángulo amoroso con su compañero de trabajo y su esposo y va a terminar cayendo en una crisis existencial”.

Nicolás Fernández es el esposo perfecto de Mariana,  tiene 34 años. Erik Hayser, el actor mexicano que interpreta a Nicolás, nos da más detalles del personaje: “Nicolás es quien lleva el restaurante “Aire” junto a sus socios Juan Ángel – interpretado por Juan Carlos Martín del Campo-, Rubén –interpretado por Juan Carlos García-  y Héctor –interpretado por Carlos Guillermo Haydon. Entre los cuatro hay una gran amistad, son casi una hermandad”.

Diego Piquer, es otro personaje de Dulce Amargo que mostrará obsesión enfermiza por Mariana. Tiene 32 años y trabaja con Mariana y su novia Mafe, en el pabellón de sala de emergencias. Se siente cómodo con su relación y su trabajo, pero la presencia de Mariana le inquieta. Se obsesionará por ella y dará lo que sea por tenerla y hacer realidad esa fantasía que crece día a día.

El actor mexicano Fernando Noriega es quien interpreta a este obsesionado médico.

Sofía y Rubén: La infidelidad


La guapa y talentosa actriz colombiana, Alejandra Sandoval, quien protagonizó la exitosa novela Muñecas de la Mafia,  es en Dulce Amargo, Sofía Hidalgo. Tiene 33 años y ama a su esposo Rubén (Juan Carlos García). Tienen una excelente relación, se quieren y son los mejores amantes. Sólo que a veces Sofía siente que no es suficiente en la vida de su esposo, cuando de experimentar se trata. Vive cuidándolo de que no caiga en las garras de otra. Por esa razón no quiere tener hijos. Sin embargo, confía en que su amor podrá cambiar la naturaleza coqueta de su esposo.

El galán venezolano Juan Carlos García es Rubén Ascanio. Con 35 años, es adicto al sexo, disfruta el día a día. Ama a su esposa Sofía y es leal a ella pero no fiel, pues no cree en la fidelidad. Le encanta experimentar, sentir emociones con otras mujeres pues piensa que siempre hay algo nuevo por descubrir. Vive muchos romances, entre ellos con Cristina (Anabell Rivero) la mejor amiga de su esposa.

La actriz, locutora y modelo venezolana, Anabell Rivero, interpreta el papel de Cristina Malavé, la amiga desleal, soltera, quien por años ha buscado la pareja perfecta inútilmente. Sin embargo, hay un solo hombre que la enloquece y es Rubén Ascanio, el esposo de su mejor amiga.

Cristóbal Lander, hará pareja con Anabell Rivero en Dulce Amargo. Lander será Julio César Bueno, enamoradísimo de Cristina y convencido de que ella es la mujer con la que puede cumplir sus sueños.

Bárbara y Juan Ángel: La ambición


La actriz venezolana Roxana Díaz es Bárbara Aguilera. Tiene 34 años y tiene el matrimonio perfecto, la vida sexual perfecta, el trabajo perfecto y el cuerpo perfecto. Apoya y cree firmemente en la liberación femenina y en que las mujeres dominan al mundo. Le encanta poner loco a su marido y, de paso, a otros hombres.

El esposo de Bárbara Aguilera es Juan Ángel Custodio, tiene 35 años y es uno de los dueños de Aire. Sólo vive para complacer a Bárbara en todos los sentidos. Ambos disfrutan los lujos y las comidas. Le oculta a todos que adeuda dinero por doquier, pero él dice que quien no arriesga todo, no consigue nada.

El actor mexicano Juan Carlos Martín del Campo, interpreta a Juan Ángel Custodio. “Juan Ángel, es adicto a la adrenalina, le gusta hacer tratos, negocios, lo define mucho la ambición, es muy ingenuo y es un hombre que está completamente enamorado de su mujer, de Bárbara, que es una mujer maravillosa” cuenta Martín del Campo.

Camila y Héctor: la indiferencia


Alejandra Ambrosi, es Camila Ramos en Dulce Amargo: todo un volcán dormido. Tiene 32 años y está casada con Héctor y tiene una hija preciosa. Lo ha dado todo por ellos, intenta agradarle a su esposo y hacerlo feliz, pero él siempre tiene un reproche. Cuando se deprime se refugia en el alcohol, eso es lo único que le sirve de escampe.

Carlos Guillermo Haydon es Héctor Linares, esposo de Camila. Héctor es trabajólico. Tiene 35 años. Siempre quiso un hijo varón, y constantemente se queja diciendo “Camila me dio una hija”. Trabaja duro por su familia y le gusta que su esposa entienda que su única tarea es el hogar y el ser una esposa abnegada, nada más.

Carlos Guillermo Haydon describe  su personaje: “Héctor es un abogado bien dedicado a su carrera, a su casa y a su esposa pero su vida privada es un desastre. Pienso que Héctor y Camila son los que llevan la parte más dramática de la telenovela, porque vivimos en un conflicto todo el tiempo.”

Andrea y Jesús, el amor joven


Oriana Colmenares, la actriz revelación de Nacer Contigo, primera producción en Alta Definición de TELEVEN, fue seleccionada para dar vida a Andrea Hidalgo, de 20 años, una provinciana que se muda a la ciudad para estudiar. Es hermana de Sofía y vive con ella. Aunque su hermana tiene más edad que ella, Andrea se siente más madura y no entiende cómo su hermana le aguanta tanto a su esposo. Jura que nunca se enamorará, pues no vale la pena, pero sí estudiar y prepararse para nunca depender de ellos. Dice que los hombres son un estorbo, en cambio los libros no pesan tanto.


Carlos Felipe Álvarez, el galán joven, encarna a un poeta, enamorado: Jesus Aguilera. Tiene 22 años. No le teme al amor. Es romántico por naturaleza y se siente atraído por Andrea. Confía que logrará romper el témpano de hielo que recubre su corazón y conquistarlo.

Aymara Chacin

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Publicidad-

LoadingX...