Esto parece ser lo nuevo en tendencia. Lo llaman New Traditionals una vuelta a lo más tradicional no sólo en

moda sino también en costumbres.


 

Nació en Inglaterra y son jóvenes que en su mayoría no superan los treinta años que adoptan el lifestyle de sus bisabuelos. Abarca la estética entre los años 20´a las 50´, pero parece que lo década del 30 es las más imitada.

A primera vista puede parecer una ramificación más de la pasión por la moda vintage. Pero los new traditionals van más allá. Muestran desinterés por lo moderno  y reivindican lo hogareño y lo rematadamente clásico.

Sus pasatiempos predilectos van desde lugares donde las mujeres se reúnen para tomar té y tejer con dos agujas, hacer manualidades o cocinar recetas victorianas hasta bares que nos transportan al mismísimo siglo XVII.


Organizan paseos en bici donde solo pueden ir vestidos con tweed; y hasta tienen una revista social The Chap: http://thechap.net/ de publicación bimensual.

Aquí les dejo algunas muestras de Street style que se han visto tocadas por esta tendencia… seguramente ya has usado algunas sin darte cuenta… El cuello bebe o Peter Pan es una de ellas…

Shorts de crochet


Chaquetas de Tweed

Y hasta la firma Coach ha creado una bicicleta edición limitada


Gustav Temple, que fundó la revista The Chap antes mencionada fue el primero en masificar esta tendencia y afirma que “El mundo actual es tan desabrido que llama a gritos una recuperación de los valores clásicos del gentleman británico. Hoy es revolucionario saludar quitándose sombrero y sonreír a los transeúntes.”, dice Temple. Será esta la respuesta? Ustedes que opinan?

 

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre