Ivonne Attas es la villana de todos los tiempos.Si de algo debemos sentirnos orgullosos los venezolanos, es de la calidad de nuestras actrices y más si éstas son las malas, malucas de la historia.

Todo un éxito resultó nuestro sondeo, dónde preguntamos ¿Quién es la villana más emblemática y famosa de nuestra TV? ¡Y existen muchas! Pero los lectores decidieron por amplio margen de ventaja, que la más villana de las villanas es: Ivonne Attas.

Grandes copetes, moños y cejas levantadas, acompañadas de enormes pestañas postizas, amén de poseer una fisonomía, que según palabras de la misma diva de la actuación, la ayudaron a realizar impecables y memorables interpretaciones como villana. Ivonne Attas, retirada desde hace tiempo de los reflectores y las cámaras de TV, sigue siendo recordada por el público, como la figura más representativa de la maldad en la ficción. Por lo menos así lo refleja esta encuesta donde ganó con 55 votos de los lectores, que enviaron su opinión a [email protected] seguida por Chelo Rodríguez 44, Caridad Canelón, 32, Gabriela Spanic 29, Zoe Ducòs 26 y Doris Wells con 19. Otras actrices que recibieron el apoyo de los lectores fueron; Hilda Abrahamz, Rene De Pallas, Marisela Berti, Flor Núñez, Miryam Ochoa y Bárbara Tayde.

 

La otrora modelo número 1 de Venezuela ocupó la segunda posición. Chelo para 44 lectores, era la mala de las telenovelas, que más les gustó y recuerdan

“No sabía subir la ceja a lo María Félix, aunque debo reconocer que lo intenté”

Así lo declaró en una oportunidad Ivonne Attas, pero vaya que si lo logró…La novela Lucecita fue el inicio de su carrera en el mundo de la maldad. Allí encarnó a una francesa llamada Michelle, que fingía estar paralítica para retener al marido –el galán José Bardina- quien terminó de forma trágica, cayendo por unas escaleras. Ese final fue impactante y su actuación sencillamente memorable.

La Constitución Méndez de “Señora” marcó la vida de 32 personas que no dudaron en votar por Caridad Canelón. Otra villana de antología.

Otro éxito de Attas fue su doble papel en “Una muchacha llamada Milagros”. De día era Irene, una institutriz mojigata, de lentes gruesos y vestidos largos, con el cabello recogido, y de noche, se convertía en Giovanna, una vampiresa, de esas a las que llaman “de la mala vida”…Lo impactante era que la transformación del personaje lo hacía frente a la cámara, que era como su espejo. En esa producción quedó con José Luis Rodríguez, quien desde ese momento se comenzó a llamar artísticamente “El Puma”

Dato contundente de un reconocido en la materia…

En opinión del afamado productor dramático Don Arquímedes Rivero, Doris Wells y Chelo Rodríguez, antes de convertirse en galanas de novelas, más Ivonne Attas, conforman la trilogía de las mejores malvadas en la historia de las novelas en Venezuela. Asegura que «para ser una buena villana, la actriz tiene que ser superior a la protagonista. No es verdad que hoy existan menos, lo que pasa es que como es tan retador hacerlas, no todas las actrices pueden asumirlas. Hay muchas que lo hacen, pero pasan desapercibidas, sencillamente porque son malas actrices». Sentenció.

Las nuevas generaciones amantes del género, votaron por la bella Gabriela Spanic. Sus actuaciones, para muchos sobreactuadas, le han dado un status de reina de las telenovelas y en este sondeo, ocupó la nada despreciable cuarta posición.