Ya son 8 las velas que le toca soplar al programa de radio »Templo Pagano», que incansablemente se ha

encargado de entretener al público nocturno venezolano a través del dial de Hot 94.1 fm. La cita del especial aniversario es este jueves 10 de Mayo, como siempre, a las 10pm

En 8 años caben dos mundiales; en 8 años un niño ya miró debajo de varias faldas; en 8 años un hombre promedio se puede comer más de 348 perros caliente con todo… Pero por encima de todo, en 8 años sólo un programa puede hacer que el caraqueño termine un largo día o arranque su noche con una sonrisa llena de sabrosura.

El Templo Pagano, la institución radial autoproclamada como “el peor programa de radio de toda la región andina”, está de aniversario. Actualmente conducido por Henry Cuicas y Rodolfo Colmenares, dos paganos que de lunes a jueves entre las 10pm y la medianoche, explotan sus cerebros (y los de sus atrevidos oyentes) con Sketchs, entrevistas únicas y un humor por demás arriesgado e incomparable.

Durante estos 8 años el Templo Pagano ha sido una pasarela de anime con aluminio que ha visto crecer y desfilar a luminarias de la radio y de los medios: Geissler Paul (fundador de esta taguarita pagana y ahora locutor de La Caimanera, en Deportes Unión Radio) junto con Julio Montoya y Jesús Sierralta fueron la primera generación del Templo Pagano; Juan Eduardo Grossmann y Camilia Díaz Petkoff se integraron más tarde a la gozadera; Henry Cuicas (Actual gerente de la pollera pagana), Andreina Rancel (Locutora de Nos Vemos a La Salida), Rodrigo Lasarte (Locutor de El Sonidero), y Manuel Silva (Locutor de Piedra Papel y Tijera) han sido los demás paganos que le han puesto sabor a este sancocho.

Para hacer el cuento corto y dejar de mencionar manganzones, la radio de noche se caracteriza por brindar compañía al oyente en la soledad de su cuarto, o incluso de su garita, su taxi o su celda. Muchos programas se pasean por el dial brindando entretenimiento formal y de mucha calidad, pero solo un programa se toma la guachafita muy en serio: El Templo Pagano, un sofá imaginario donde te entregas a la tentación de dejar las responsabilidades “pa más tarde” y te sientas a compartir y reirte, como si lo hicieras en la sala de un pana, con los tipos más irreverentes, sabrosones (y sabroseadores, como el adobo) y elocuentemente bizarros de la radio nocturna, mejor conocidos como los Buenos Muchachos.

Este jueves 10 de Mayo se estará celebrando el programa especial de este 8vo aniversario, donde se juntarán las distintas generaciones de voces paganas a recordar viejos tiempos y hacerle honor al Templo que los vió crecer. Como todas las noches, abriremos nuestras puertas a las 10pm, y es a través de Hot 94.1 FM que podrán sintonizarnos, o visitando la página www.hot94fm.com.ve para escuchar el programa en vivo vía web.

Por: Rodrigo Lasarte.

Fotos: Rui Cordovez.