Y es que acaso el término pasar desarpercibida existe en el diccionario Fashion?

 

Pues sí! … Hoy en día muchas ciudades de Latinoamérica se han vuelto muy peligrosas en especial Caracas donde tenemos uno de los más altos indíces de delincuencia e impunidad. Por eso quiero compartir con Uds estos tips de cómo vestir para pasar desapercibida cuando tenemos que hacer diligencias o simplemente como he titulado este articulo Surviving CCS. (Sobreviviendo en CCS)

Dependiendo del sitio al que vayamos debemos escoger la ropa que debemos vestir. Optemos en la mayoría de las veces por un look sencillo, un jean y una franela de algodón cuando tengamos que hacer alguna diligencia como por ejemplo pagos de servicios o al supermercado.

Otra de las diligencias a las que se debe ir de forma poco llamativa es a la cita para el pasaporte, sobre todo cuando es en las sedes más cercanas hacia el  centro de la ciudad. No uses zapatos o sandalias de tacón, si es posible unas zapatillas y lleva un sweater clásico cuello V o de botones frontales. Recuerda que además de querer pasar desapercibida debes estar cómoda ya que sabemos la hora de llegada mas no cuanto tiempo nos tardemos haciendo nuestras diligencias.

Escoge colores clásicos como el blanco, beige, azul marino. Tonos tierra también son una buena opción. No uses exceso de maquillaje, uno sencillo que consista en disimular ojeras y colocar un poco de polvo compacto, rímel y color en los pómulos. Deja tus grandes lentes de marca descansando en casa.

En cuanto a los accesorios no lleves prendas muy llamativas como relojes o carteras grandes de marca, más bien inclínate por carteras pequeñas o tipo bandoleras (cruzadas) de tela con un estilo hindú que están de moda. Evita llevar prendas de alto valor como anillos de oro o con cristales, cadenas de oro o pulseras.

Otro de los sitios en los que debemos pasar desapercibidas es en las entidades bancarias. A menos que vayas a reunirte con el gerente trata de ir lo más sencilla posible, en este caso no influye la agencia a la que vayamos pues como sabemos en cualquier lugar podemos ser víctimas del hampa. Sin embargo influye mucho si vas vestida de forma llamativa además que somos mujeres y para ellos somos más débiles y vulnerables. Al igual que explique en el párrafo anterior los jeans son la mejor opción, en este caso no tienes que limitarte a la franela de algodón puedes usar una camisa de botones sencilla y puedes incluir el sweater.

No lleves accesorios muy llamativos para este caso tampoco. Trata de hacer este tipo de diligencias en agencias que se encuentren en los centros comerciales, pues estos cuentan con mayor seguridad y además tienes más libertad a la hora de vestirte,  si ya saliste de tu casa muy bien vestida o si no te da chance de ir a cambiarte definitivamente las agencias en centros comerciales son ideales.

Hay muchas ocasiones en las que tendremos la oportunidad de vestirnos para impactar  pero debemos estar consientes de aquellos lugares a los que debemos ir vestidas como una simple mortal para evitar malos ratos ni llamar la atención de los dueños de lo ajeno.

 

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre