Después de la segunda guerra mundial se respiraba un aire de esperanza pero al mismo tiempo había mucha tristeza y un ambiente gris por toda la postguerra.

 

En medio de este ambiente la primera colección de Christian Dior fue presentada en sociedad: “Corolle” lo que conocemos como el “New Look”, a fin de levantar el ánimo y dar alegría a la población mundial.

Esta colección se destacó por el exceso de tela que se empleaba en cada diseño, hasta 70 metros podía llegar a emplearse en vestidos.

Esto se convirtió  en objeto de crítica por parte de los gobiernos del Reino Unido Y Estados Unidos quienes lo acusaron de malgastar los recursos.

Esta colección era muy femenina con hombros suaves, cinturas muy marcadas y faldas largas por debajo de las rodillas y bastante amplias. La nueva silueta Dior desató pasiones y llegó a convertirse en un auténtico fenómeno social.

Pero el “New Look”  no solo quedo en la post guerra, la colección Primavera-Verano 2012 viene con aires vintage, con el lujo de la colección Corolle y con trajes de dos piezas de hombros un poco más pronunciados y faldas voluminosas. Al igual que en 1947 se usa mucha cantidades de tela para la elaboración de la prendas.

En cuanto a los tonos destacan los colores fuertes como el amarillo, el azul eléctrico, el rojo, el blanco, el negro y el fucsia. El degrade también está muy presente en esta colección. Inspírate en el lujo y luce radiante, toma elementos claves del new look, ya las firmas low cost han hecho sus propuetas.

 

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre