Loading...
Loading17...

El joven actor vive una historia dramática noche tras noche en ''El árbol de Gabriel''. Amante de la música e integrante del dueto urbano Los Kchorros, sueña con ser director de cine y abrirse camino en el mercado internacional

José Ramón Barreto Jové, mejor conocido como JR, ha crecido en el medio artístico y al verlo en pantalla se percibe que en un set de grabación se siente como pez en el agua. Con apenas 20 años de edad, el joven suma amplia experiencia en la televisión nacional e internacional y disfruta de la música actual.

Sus primeros pasos en el mundo artístico  fueron el grupo musical Uff y aunque poco fue el tiempo que estuvo en las filas de esa agrupación pop, la experiencia le sirvió para cursar estudios de canto, música, dicción y actuación, herramientas que serían la clave para el oficio que hoy es su pasión.

Como actor, JR nació y se formó en las filas de RCTV. Su talento ha destacado con personajes en las series juveniles “Túkiti crecí de una” y una participación especial en “La banda” (transmitida por televisión por cable para América latina); también, actuó en los dramáticos “La Trepadora” y “Calle Luna, Calle Sol”.


Actualmente encarna a Deibis Arriaga en “El árbol de Gabriel”, telenovela que marca su debut en Venevisión. Ahora, JR viste la piel de un muchacho de origen humilde que lucha por alcanzar sus sueños en medio de muchos dramas: “me he preocupado por mejorar, por avanzar, me he preparado profesionalmente para hacerlo cada día mejor y así ir creciendo como actor y artista con cada reto que se me presente”.

A pesar de su juventud, suma experiencia en cuatro telenovelas, una obra de teatro y actuación en la cinta “La Mujer del coronel”. Este joven, que se define como apasionado de su trabajo, adicto a la interacción con sus fans a través de su cuenta en Twitter @JRKCH, disciplinado, luchador y terco, estudia dirección de cine y comparte su pasión histriónica con  su proyecto musical Los Kchorros, junto a Gabriel López.

-Cheo de “Calle luna Cale sol” y  Deibis de “El árbol de Gabriel”, están rodeado del mismo entorno… ¿en qué se diferencian?

-El reto realmente era hacer dos personajes del mismo mundo pero completamente distintos. Aunque ambos han crecido en la pobreza y con carencias no se parecen. Cheo era más tremendo, vivía metido en problemas, Deibis es producto de inseminación artificial, vive situaciones muy dramáticas al buscar sus raíces. Este es un personaje que me ha permitido explorar nuevas cosas, explotar el drama, lo sensible, sé que muchos jóvenes se pueden identificar con él.

-¿Cuál es el rol que no has realizado y que quisieras interpretar?

-Me faltan muchísimos personajes por realizar, muchísimas cosas por experimentar como actor. Me gusta afrontar personajes complejos, que me motiven a investigar, que me exijan más como actor, que toquen la fibra humana;  por ejemplo, una persona con discapacidad física, con alguna enfermedad mental. Confieso que  un personaje que me apasionaría seria un papel de doble cara.

-Protagonizar ¿te quita el sueño?

-Todavía soy un cachorro (risas), aún tengo mucho que aprender, si esa oportunidad me llegara algún día me gustaría afrontarla con una madurez actoral que me permita estar a la altura del compromiso. No es sencillo llevar en tus hombros el peso central de una trama dramática; de momento, no me quita el sueño.

-Con 20 años tienes cuatro telenovelas, una obra de teatro y una actuación en cine. ¿Con cuál de estos medios te quedas y porqué?

-Todos tienen su encanto, el teatro es apasionante porque es la raíz de todo, la mística del teatro es algo inigualable. La televisión es la universidad, es el día a día, aprendes todos los días algo nuevo, te da mucho campo, seguridad, pero, el cine fue realmente mágico, es otro ritmo, otra forma de expresarse, no sé...creo que el cine fue algo que me atrapo desde el primer momento.

-Johnny, tu papel en “La Banda” era una estrella de rock, un personaje bien distinto a lo que has encarnado…

-Así es, fue un papel que me disfrute muchísimo, me ponía tatuajes, piercing, botas de rockero, cadenas, me hicieron unas mechas en el cabello, ¡fue algo que me vacilé al máximo! Era arrogante, antipático, galán, algo muy distinto a mí y a los personajes que había hecho, por eso me lo disfruté tanto, era como jugar a ser alguien opuesto a mí.

-¿Te gustaría abrirte paso como actor en otros países?

- ¡Claro! Eso es una meta, ya con los 20 capítulos que hice para la serie  “La Banda”, que emitió Boomerang, se me abrió campo afuera, aún recibo comentarios de mi trabajo por Twitter y sí, mi norte este año es abrirme campo en muchos países, tanto en la Tv como en el cine.

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad

Publicidad-

LoadingX...

Publicidad....