Bienvenid@s sean tod@s los Rumberos a este espacio dedicado a resolver las dudas que sabotean el placer sexual,

informar sobre la salud sexual y reproductiva, y orientar sobre juegos , juguetes y tips eróticos  que te ayuden a maximizar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

Si eres una de las muchas personas que viven corriendo de un lado para el otro, inundad@ entre mil responsabilidades; quizás el hecho de llegar a casa y compartir sexualmente con tu pareja resulta un reto enorme que supera toda tu energía y disposición física. Aclaro lo de física, porque muchas se quiere y no se puede… y la cosa se pone peor.

Existe un mito que lamentablemente se mantiene en torno las relaciones sexuales de pareja; y es que solamente las sesiones que incluyen coito son relaciones completas, maduras y buenas. Nada más lejos de la realidad, y aquell@s que disfrutan más de las sesiones de masturbación compartida, o sexo oral vs la penetración saben de qué les estoy hablando.

En aquellas ocasiones en las cuales no tengamos el nivel de energía suficiente para completar una sesión erótica, se puede negociar un encuentro express donde se resuman las fases de la respuesta sexual; o se concentre la estimulación en las zonas de placer reconocidas, y con la estimulación mínima requerida para que tod@s estén satisfech@s.

En el caso de las mujeres los orgasmos se obtienen de una manera más rápida y efectiva a través del sexo oral, o con la estimulación directa de clítoris bien sea con los dedos, o con el glande independientemente que el pene esté erecto o no.

En el caso de los hombres, la estimulación específica y más detallada que se puede ofrecer con las manos, o bien con la boca y lengua puede resultar más placentera que la estimulación que reciben con la penetración cuando su pareja no está dispuesta o de ánimo.

{module mgid}

El uso de juguetes o aliados sexuales, puede resultar bastante útil cuando los genitales no se encuentran en los niveles óptimos de energía, salud, o disposición. Se pueden usar tanto para la penetración, o simplemente para rozar las zonas erógenas de ambos; lo interesante del uso de los juguetes es que estos pueden ocuparse de las tareas que supongan un mayor esfuerzo o dedicación.

También, resulta pertinente diferenciar si lo que se desea es un momento de intimidad o francamente sexual; cuando la demanda sea de carácter íntimo o romántico los besos, caricias, masajes, una ducha juntos, compartir un momento a solas y/o el intercambio de frases afectivas puede ser la solución y lo único necesario para satisfacer los deseos de la pareja.

Por supuesto, siempre tenemos el derecho hombres y mujeres de decir No, y postergar los encuentros eróticos y sexuales. Lo más importante sería no evadir la situación, inventando excusas o múltiples síntomas físicos para evitar el contacto sexual, dejando un abismo de incertidumbres y suposiciones en la cabeza de la pareja.

También, en aquellos momentos en los cuales uno de la pareja desea activar su respuesta sexual y el otro no sirva de buena compañía (por razones de salud, estado de ánimo, estrés, etc…) existe la alternativa de la masturbación; de esta forma cada uno hace lo que el cuerpo demanda sin perturbar al otro.

Para estas sesiones en solitario se puede aprovechar el material sexualmente explicito como revistas, películas y por supuesto las fantasías sexuales que cada uno está en la capacidad de producir.

En relación al deseo sexual, resulta lógico y esperado que se vea afectado por múltiples variables del entorno y personales, y por ello experimentamos  días buenos y malos para el sexo. Sin embargo, este malestar, agotamiento o bajo deseo sexual no debería extenderse más allá de 6 meses, como también debemos estar pendientes y revisar de la mano de un especialista si esto no constituye solo un síntoma de otros problemas más generales que pudiéramos estar padeciendo.

Finalmente, debemos ajustar siempre los horarios y espacios que tenemos para el encuentro sexual, replantearlos cada vez que ocurra un cambio significativo en la dinámica de pareja, o cuando lo que se hayan definido no satisfaga a uno de los miembros de la pareja.

Si desean seguir en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, pueden aprovechar también otros espacios de educación sexual: Los Micros de Las Pamela Chu programa radial transmitido por la emisora HOT 94.1FM en Caracas y www.hot94fm.com.ve desde donde estés; las Tuppersex de Sexo con 5 ideales para despedidas de solteras, y el espacio de consulta privada en la ciudad de Caracas 0212-2638401.

Espero les sirva; espero sus comentarios y sugerencias también en twitter: @amorantunez
 

Amor Antunez.
Twitter: @
amorantunez
[email protected]