El flautista caraqueño presenta su segunda producción discográfica dedicada a la navidad y además ofrece una gira de presentaciones decembrinas

Eric, Chacón, uno de los flautistas más versátiles dentro de la escena del jazz, la música tradicional venezolana y las fusiones, presenta para estas navidades el álbum “Espléndida noche”, con el que versiona al estilo de su Venezuelan Project, 9 clásicos nacionales y universales de la época decembrina. El álbum ya se encuentra en las diferentes discotiendas del país.

En “Espléndida noche” Eric Chacón recrea las notas y melodías de temas clásicos de la navidad como Esplendida noche, Santa Claus is coming to town, Noche de paz, Cantemos, Faltan 5 pa’ las 12 y White Christmas entre otras. El álbum participan como invitados Huáscar Barradas, Prisca Dávila, Andrés barrios, Julio Flores, Pedro López, Juan Ernesto Laya, Jorge Glem, Gerardo Chacón, Gerald Chacón, Gonzalo Micó, Vladimir Quintero.

Para Eric Chacón, las navidades representan “una de las épocas más bellas para mi porque comparto con mi familia y porque todo es música y alegria, además siempre hay mas trabajo en lo musical (risas), definitivamente es el mes favorito del año sobre todo por las gaitas, las parrandas y la comida”.

Este flautista caraqueño vive uno de los mejores momentos de su carrera. Fue nombrado como artista – imagen para Venezuela y Latinoamérica de la prestigiosa marca de instrumentos YAMAHA, y viene de realizar una gira exitosa por Nueva York y Boston como invitado especial de la Simón Bolívar Big Band Jazz. Ahora busca ponerle ritmo a las navidades con el disco y con una gira de conciertos.

La primera presentación de Eric Chacón tendrá lugar el 7 de diciembre en el Trasnocho Cultural de Paseo las Mercedes como parte del ciclo Trasnocho Sonando. El 11 de diciembre a las 11:30 am ofrecerá otro concierto en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD- Corp Banca, enmarcado en el ciclo sesiones íntimas. Lo acompañarán Cesar Orozco en el piano, Carlos “nene” Quintero en la percusión, Alvaro Paiva en la guitarra, Gerardo Chacón en el bajo, Gerardo López en la batería y Gerald “chipi” Chacón en la trompeta.

El 2012 será muy activo para Eric Chacón. Terminará de grabar su tercer CD que tendrá una dirección musical orientada al Jazz latino, y será un disco de tributo nada menos que en homenaje a Carl Tjader. También trabaja en el disco de la agrupación Charangoza All Star, donde se aventura en el contagioso ritmo de la timba y la salsa