Loading...
Loading17...

La joven actriz, Greisy Mena, luego de una pausa en la televisión para dedicarse al cine y a su carrera como comunicadora social, regresó a la pantalla de Venevisión,

en la producción dramática estelar de Venevisión, “El Árbol de Gabriel”.

 

Su más reciente actuación en TV fue en la telenovela de Camilo Hernández, “Un Esposo para Estela” (2009), donde interpretó a Malena Alberti “La Purri”. Anteriormente tuvo una participación especial en la telenovela “Los Misterios del Amor” (2009) del reconocido Alberto Barrera. Ahora, de la mano del mismo escritor, interpreta a Zuleika. “Nadie podrá evitar que este personaje esparza su veneno a lo largo de las ramas de “El Árbol de Gabriel”, señala el escritor.

Zuleika es una joven precoz, ambiciosa, posesiva, irreverente y mala conducta. “Es una chica que le ha tocado encararse a temprana a edad a una vida ruda y cruel. Sus grandes carencias afectivas y su sensibilidad la enfrenta con una personalidad avasallante. En el fondo tiene un corazón sediento de amor verdadero y de calor de hogar. Ella aplica la ley de supervivencia, si no marca territorio, se la come el entorno. Podría decir que por su chispa termina siendo una mala que se le toma cariño”, comenta la actriz.


El objetivo principal de Zuleika es el éxito, la fama, el dinero y por ende, la comodidad, por eso primero puso la vista sobre Seis Nueve (Gabriel López) y ahora en Deibis (Jose Ramón  Barreto), dada la posibilidad de que alcancen la fama en el medio musical. “Ambos son sinónimos de éxito, por eso se fija en ellos, y en lo que ella puede lograr a través de esa situación”. A pesar de no tener freno a la hora de obtener lo que desea, muchos son los obstáculos que se le han presentado, y que seguirán presentándosele. “Innumerables dificultades se le presentan cada día… Seis Nueve ya no la quiere, por eso ¨cambió de canal¨, ahora es Deibis, el que le está generando mayores inconvenientes”.

¿Cómo te sientes con el personaje?

Cada vez me siento más cómoda, a gusto. Además que tenemos un equipo de trabajo muy agradable. En Venevisión me siento como en casa, con gente muy querida y un elenco de buena vibra. ¡Lo disfruto mucho!

Ha trabajado anteriormente con el escritor Alberto Barrera… ¿Qué tal la experiencia en esta oportunidad?

Ha sido muy gratificante. Estoy muy agradecida con él por haberme llamado para hacer este personaje. Zuleika significa un nuevo rol y muy importante, que me permite mostrar a la teleaudiencia un personaje completamente opuesto a lo que han visto antes. Además, la temática de El Árbol de Gabriel es completamente diferente a lo que se ha planteado a nivel de dramáticos, la historia es original y está aderezada con buen humor.

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

Estábamos grabando en el barrio y una persona se me acerca y me felicita por la novela, cuando le agradecí por sus palabras, gritó: ¨Pero miren, si no es malandra, mira como habla, pero si es una niña buena¨ (risas). Igualmente, con los compañeros que nos toca grabar siempre en el sector nos divertimos mucho con las ocurrencias de cada uno. La verdad es un equipo muy agradable…

Háblanos de tu experiencia en México en el rodaje de la película “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”

Trabajar al lado Luis Mandoki, un cineasta que además de ser un gran ser humano, es un gran realizador de innumerables películas norteamericanas y mexicanas, que cuenta en su haber nominaciones y premios en Cannes, Óscar, Golden Globe, Ariel, Festival de Berlín, es un verdadero honor, además de un aprendizaje para mi ser su actriz protagónica en este proyecto. Tenía más de un año buscando a la actriz y gracias a su esposa que vio mi demo reel en YouTube.com, me contactó. Fue una experiencia maravillosa que exigió muchísimo de mí, constancia, disciplina, estudio y precisión. Estuve cuatro meses en México entre la preparación del personaje y el rodaje del film. Mi personaje, Sabina Rivas, requería preparación en canto, baile y dicción porque era hondureña; además, tengo escenas de acción y riesgo que necesitaban entrenamiento. Se trata de una historia muy dura donde una jovencita hondureña decide partir a cumplir su sueño americano y entre las adversidades más nefastas, su ingenuidad y espíritu de lucha se mantienen incólumes. Fue producida por Abraham Zabludovsky y Perla Ciuk, a través de Churchill y Toledo, S.A, con alta factura técnica y actoral. En esta película me tocó compartir rol protagónico con los también actores venezolanos Fernando Moreno, de la película “Hermano” y Beto Benítez  de “Cyrano Fernández”. El año que viene podremos disfrutar de esta película en la salas de cine de nuestro país.

¿Has podido ejercer, o te interesa ejercer en un futuro, tu carrera de comunicadora social?

En efecto, me siento afortunada de ejercer las dos profesiones que elegí: Las Comunicaciones y la Actuación. Desde que las estudiaba, las he llevado en paralelo. Me he enfocado en el área de Comunicaciones corporativas y en el marketing cinematográfico.

¿En este tiempo que estuviste fuera de la pantalla descansaste, o laboralmente estuviste haciendo otras cosas?

¡Afortunadamente no he parado ni un instante! Desde que finalizó “Un Esposo para Estela”, trabajé en el marketing cinematográfico con varias películas venezolanas, monté la obra de Neil Labute ¨Por Amor al Arte¨ producida por Prakriti Maduro y dirigida por Juan Souki. Terminando la temporada, me fui a México a hacer ¨La vida precoz y breve de Sabina Rivas”. Al llegar al país, retomé mis labores en el área de comunicaciones.

Además de “El Árbol de Gabriel”, ¿En qué andas laboralmente hablando?

Ahora estoy ensayando  la obra de teatro ¨La Navidad de Lucy Lu y el terrible Señor Hielo¨ con Natalia Martínez, que estaremos presentando muy pronto en Teatrex.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

El tiempo libre es lo que me falta, pero cuando lo tengo, pongo bien lejos el despertador y comparto con lo más importante para mí, que es mi familia.

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

Todo lo que me ha pasado y me seguirá pasando en la vida ha sido y será lo mejor para mí. Me siento premiada por la familia que tengo, mis amigos, hacer lo que más me gusta, por lo que he aprendido y me falta por conocer. Soy una persona afortunada y agradecida a Dios.

¿Cuál es tu principal motivación?

Ser cada día mejor persona, mejor ciudadana y mejor profesional.

¿Un sueño por cumplir?

¿¡Uno!? ¡Tengo muchos! Ahora es que hay cosas por hacer y disfrutar. La fuente de sueños no tiene fin.

¿A dónde quieres llegar?

A donde me lleve mi constancia, mi disciplina, mi amor por las personas y las cosas que haga.

Finalmente… En la trama, a Zuleika le toca “pelear” por amor… ¿Le ha tocado “pelear” por amor a Greisy?

Tenemos que ver cuándo empieza Zuleika a pelear realmente por amor, creo que falta muy poco para que el amor llegue a su corazón. Pero aún no ha demostrado que lo siente. Ahora bien, por mi parte no me ha tocado pelear por amor, me ha tocado disfrutar del amor.

¿Zuleika le dará algún mensaje al público?

¡Por supuesto! Pero obviamente no te puedo adelantar nada (risas). Por eso no pueden perderse ni un capítulo de El Árbol de Gabriel de lunes a sábados a las 9:00 de la noche por Venevisión, para que se sigan deleitando con las ocurrencias de sus personajes y descubran el desenlace de esta historia que no dejará de sorprenderlos.

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad

Publicidad-

LoadingX...

Publicidad....