El dúo colombiano Dragón y Caballero @dragoncaballero dieron una exclusiva para www.rumberos.net en su

 

columna de »¿QUE ME DIJO?» para su próxima edición el pasado viernes en el Cc San Ignacio de Caracas.

Luego de su éxito en Colombia Dragón y Caballero llegan por primera vez a Venezuela para una extensa gira de medios con motivo de su nueva promoción musical denominada ¨Historia¨.

El despegue internacional de DRAGON & CABALLERO es indetenible. Su impactante fórmula musical ha ido adueñándose de los escenarios de países como Perú, Ecuador, así como dentro de la comunidad latina de los Estados Unidos y en Centro América donde se mantienen en la cúspide de la popularidad. El público internacional disfruta de su irresistible ritmo, tanto en las emisoras radiales como en los diversos canales de música, que transmiten con alta rotación sus videos.  

¿Cómo nace Dragón y Caballero?
Dragón y Caballero nace de una necesidad de cambiar los nombres, ambos veníamos de una agrupación llamada Dragones pero esta agrupación tenia dueño aquí en Venezuela. Era un nombre muy sonoro. Dragón y caballero nace en el año del Dragón, de ahí en adelante tomamos ese seudónimo al igual que ¨El equilibrio perfecto¨ como parte de un proyecto que fusiona ritmo como el ballenato y la cumbia dando como resultado ese estilo urbano, más o menos al estilo de Tito El Bambino de Puerto Rico o Chino y Nacho de Venezuela y entonces ahora nosotros en Colombia.


¿Cómo comienza el sueno de esta agrupación?

Dragón: Primero que nada debo decirte que somos GRANDES amigos, tenemos una relación de amistad de más de 10 años en Cartagena. Somos como hermanos, realmente pasamos mucho tiempo juntos. Nosotros veníamos de agrupaciones diferentes pero con frecuencia coincidíamos, desde siempre tuvimos una buena química en la materia de la música. La historia comienza cuando nos conocimos en una discoteca (suena bien raro, jajaja!), Caballero hacia su show de salsa y yo de merengue  house, cada vez que nos veíamos conversábamos de lo que podríamos hacer juntos.

Luego de unos años cada uno sale de su agrupación y entramos en la misma agrupación. Luego nos fuimos a Bogotá a hacer nuestro sueño realidad, éramos tres, pero  con tiempo nos quedamos solo Caballero y yo. Decidimos empezar desde cero con otro nombre, debido a que ¨Dragones¨ lo tenía otra agrupación, además, era un nombre muy fuerte para lo que queríamos hacer. El nombre Dragón y Caballero proviene porque yo nací en el año del dragón y mi compañero se apellida Caballero. Quisimos hacer una tendencia diferente porque en ese momento estaba muy de moda el reggaetón, nosotros pensábamos ¨AJA y los que nos enamoramos no le vamos a decir a una chica PERREA PERREA ¨. Siempre pensamos en hacer música romántica que se pudiera bailar y dedicar, es así como nace DRAGON Y CABALLERO.

Y.. ¿Qué es lo mejor de un dúo musical?

Ambos: HUY MUCHAS COSAS! (risas)

Caballero: Si tú te quieres comer una torta de chocolate te la comes, pero no es lo mismo comerte los ingredientes por separado, para hacer este equilibrio tenemos que estar siempre juntos, como dicen por ahí cada vez nosotros nos mantenemos juntos los leones quieren quedar con hambre. Lo mejor para mantenerlo es la unidad y el respeto que nos tenemos, el amor a lo que hacemos y la pasión. Para mí la música  y lo que escribo es como un capricho, lo quiero hacer y no dejarlo jamás.

¿Qué quieren expresar con este nuevo trabajo musical denominado ¨Historia¨?
Dragón: Lo primero que queríamos hacer era afianzar el estilo de música que estamos haciendo, como te decía una música que se pueda bailar y dedicar al mismo tiempo, una música que no destruye ni ofende a las mujeres; debo confesar que somos fanáticos de las mujeres, las adoramos y las queremos. Nuestras canciones no van enfocadas a dejarlas mal ni darle el mal ejemplo a los niños, no queremos que en nuestras canciones sean como un objeto sexual, existe un respeto y una igualdad de sexo.

Lo romántico nunca pasa de moda, somos como  profetas alla en Colombia de ese estilo de música. Todavía hay  gente que les gusta que les regalen flores o los inviten a una cena romántica. Lo que queríamos hacer es que nuestras canciones sean contadas como historias de amor. Sabemos que la gente se siente identificados, realmente de ahí deriva el nombre.

Caballero: Desde un principio se iba a llamar ¨Expresos Caribes¨ porque venimos del Caribe, queríamos que la gente se montara en ese expreso y cuando escuchara la última canción se trasladara al Caribe, playa, sol y arena.

¨Dime si volverás¨, ¿Qué sienten cada vez que cantan esta canción?
Dragón: La idea de esa canción fue expresar todo lo que sientes por una persona que no quieres dejar ir, para cantarla definitivamente tienes que sentirla, también somos una especie de actores y a veces nos recordamos de algunos momentos.

Caballero: Realmente a veces nos metemos en líos porque nuestras parejas están pendientes de lo que escribimos, ¿a quién se lo escribimos? y ¿por qué lo escribimos? (risas), eso es lo bueno de estar en dúo porque le echamos la culpa al otro (risas).

¿Por qué se autoproclaman el ¨Equilibrio Perfecto¨?
Caballero: La verdad es que son muchas cosas, cuando nosotros empezamos nuestra primera canción se llamaba el equilibrio perfecto, y ahí estábamos formando el dúo. La gente decía ¨Hey ustedes son los mejores cantantes para mi¨. La verdad es que no solo son canciones bonitas si no su ritmo es el que  provoca escucharla con frecuencia. El género Urbano a tenia una buena acogida en toda Latinoamérica, debido a que es mas chévere que te dediquen una canción romántica que se pueda bailar.

Bailar contigo no podría ser el dúo perfecto, es mejor que bailemos separados o me tendría que montar en una escalera. (risas), es mejor ponerse a la altura de la situación. (risas).

Dragón: En Cartagena el cantante era muy bueno y el rapero había muchos, entonces nunca había un dúo tan equilibrado. El equilibrio perfecto porque era la unión de un buen cantante y un buen rapero.

¿Qué es lo que más les ha gustado de Venezuela?

Ambos: SU GENTE.

Dragón: Es espectacular como hacen sentir al artista acá, me encanta la igualdad como la gente se trata. Hemos estado en varias entrevistas y le comentaba a Caballero que la gente acá es la misma persona cuando encienden la cámara y cuando la vuelven a apagar, eso es chévere, porque nosotros somos  así. A nosotros nos ha costado mucho por esta situación de ser artista, no sabemos ser de otra manera, en la tarima y debajo de ella somos siempre los mismos.

ESA ES LA CLAVE DEL ÉXITO
Caballero: Fíjate que nosotros no lo sabíamos, pero que bueno que sea así  porque no sabemos ser de otra manera. Nos gusta lo que hacemos y es eso lo que nos ha gustado de Venezuela y por su puesto LAS MUJERES, definitivamente están en las grandes ligas. Nuestro equipo de trabajo piensa lo mismo, ¿Quién las fabrica? (risas) no lo sabemos pero son HERMOSISIMAS.

¿Qué significó para ustedes hacer junto a la Coca- Cola la canción para el mundial sub- 20 2011 en Colombia ¨Colombia grita gol¨?
Caballero: Nos eligieron para hacer una canción que hablara del mundial, además, que trataba de entrar en esa temática de la violencia que existe en las canchas en Colombia, hay mucha gente que se ha matado por defender a un equipo, es algo feo que no queremos que ocurra de nuevo. Queríamos que la gente regresara a los estadios y jugaran un futbol sano. Es suficiente con la pelea de toros. Significo muchos para nosotros y lo hicimos con todo el cariño del mundo.

¿Creen que se deben al público?
Dragón: Por supuesto, siempre nos debemos a ellos, porque ellos son los que nos escuchan, sin ellos no tuviéramos este trabajo tan chévere, estamos agradecidos con ellos. Por eso que siempre queremos darles mejores canciones y darle más calidad como artista.

¿Podría contarme una anécdota que jamás olvidaran?
Dragón: Tenemos varias pero las que más nos marco fue una vez cuando comenzamos como artistas la gente no sabía que éramos colombianos y allá en Colombia decían que éramos cubanos o Puerto Riqueños. En Colombia no creían que se podía hacer ese tipo de música. En cualquier lugar por donde ibas era solo reggaetón.  Una vez nos compararon con Bacilo.

Caballero: Nosotros por encontrar el concepto de sonido oficial, tomamos como prestado (las cosas no son del dueño si no del que la necesita, jajaja). Bacilos se había desintegrado y dejaron las puertas abiertas, nos metimos en ese rancho nos robamos el ritmo y le metimos lo nuestro.

QUE SIENTE DRAGON Y CABALLERO

¿Creen en el amor verdadero? ¿Por qué?

Dragón: Yo sí creo que existe el amor verdadero porque el ser humano no nació para estar solo, cuando las personas pasan mucho tiempo solos dicen que pararan a loco rápido. Nos crearon para estar juntos con ese sentido de que la belleza siempre se va en algún momento pero cuando ves realmente lo que  hay en el corazón, sabaras con hacer para que no sea aburrido, siempre te reinventas algo que hacer, si creo en el amor verdadero, si se hace de esa manera.

Caballero: No hay nadie que nos ame más que Dios y creo que eso es un amor verdadero, no es carnal como el que nosotros sentimos o pasional. Hay varias clases del amor verdadero. Pienso que el que impuso ese amor verdadero fue Dios. El amor verdadero existe y el matrimonio verdadero también, simplemente hay que sentirlo. Como dicen por ahí hay que ver para creer, pero cuando tu estas seguro de lo que sientes es cuando vas a encontrar el amor verdadero. (voy a llorar).

¿Quién es su mayor felicidad?

Ambos: MIS HIJOS

¿Qué hacen Dragón y Caballero en su tiempo libre?
Dragón: a mí me gusta montar bicicleta, me gusta los videos juegos, me encanta boxear aunque no he tenido mucho tiempo últimamente, leer y ver películas.

Caballero: A mi también, hay un dicho que dice por ahí arrucharse, es decir, meterse en la cama con tu novia, ver una película acurrucados, eso me encanta. (risas). Me encanta componer.

TRIVIA

Dúo Venezolano:

Dragón: Chino y Nacho – Caballero: Servando y Florentino

Comida: Dragón: Pescado, arroz de coco y pabellón (risas) Caballero: La dieta de pollo (risas), mentira LA PASTA A LA MARINERA.

Canción: Dragón: Todas las de Bob Marley- Caballero: Echa pa lante

Frase: Ambos: ¨Con los pies en la tierra pero mirando al cielo¨

Esto fue lo que compartieron Dragon y Caballero @dragoncaballero con nosotros para todos ustedes, nos vemos el próximo lunes por www.rumberos.net en ¿QUÉ  ME DIJO?. Síganme en mi cuenta de twitter @andreinacastro1.

Por: Andreina Castro
Twitter:
@andreinacastro1