Los colores son poderosos medios de comunicación, pueden ayudarnos a calmarnos ante una situación de estrés o a animarnos cuando estamos tristes.

Es por eso que es importante saber que cuando vestimos de algún color estamos transmitiendo un mensaje aunque lo sepamos!

 

Rojo:

El rojo es un color energético, quienes lo visten trasmiten la sensación de ser personas intrépidas, osadas, dispuestas a la aventura y a vivir experiencias estimulantes, la viveza del rojo, pone al otro en estado de alerta, una persona vestida de rojo puede actuar de manera inusual, sabe lo que quiere y puede buscarlo en forma impulsiva, sin demasiada reflexión. Los rojos oscuro transmiten sensación de fuerza y poder personal.


Naranja:

El naranja refleja alegría y despreocupación, es un color para vestir en vacaciones. No funciona bien en ambientes de negocios donde la seriedad y la responsabilidad son fundamentales. Es un color optimista, que da confianza aunque la persona que lo viste puede parecer que es influenciable. Representa momentos de transición, cambio de ideas y renovación.


Amarillo:

Comunican que algo importante y positivo pasa en sus vidas, este color representa cambios de perspectivas y libertad en el plano de lo psicológico. El amarillo en general, representa en la persona que lo viste un predominio mental. A veces se necesita cuando se está enfocado en alguna nueva idea o proyecto.


Verde:

El verde es un color clasificador, si es oscuro, habla de una persona de gustos refinados, reservada, que le agrada distinguirse de forma sobria y tranquila. Si el verde es vivo o en tonos más claros es posible que esté atravesando por un proceso de sanación.


Turquesa:

El turquesa da sensación de frescura, relajación, tiempo libre, es un color ideal para vestir en ambientes soleados pues hace descender la temperatura corporal. En ropa interior representa tranquilidad y libertad, es un color juvenil.


Azul:

El azul transmite seguridad, fortaleza y dominio. Es el color de la realeza, ideal para ejercer autoridad. Vestir azul intenso hará que los demás te traten de forma respetuosa. Es un color de distinción, relacionado con justicia y honor. Puede ser un buen color para vestir en situaciones de negocios, cuando se quiere comunicar algo importante y ser escuchado.


Violeta:

En la vestimenta el violeta representa altruismo, una visión de la vida guiada por lo místico o religioso, especialmente en tonos púrpuras. Comunica desconexión de lo material, no es aconsejable en personas que sufren depresión porque aísla y activa la fantasía.


Rosado:

El rosado suave es más bien un color femenino, delicado, comunicando su parte más niña e inocente; un hombre tratará en forma más delicada a una mujer que viste rosado porque le despierta su lado protector. Si la persona que lo viste es adulta o mayor, puede estar hablando de inmadurez emocional, o también de una personalidad soñadora que gusta del romanticismo. El hombre que viste rosado está conectado con su aspecto femenino, sensible a los sentimientos, puede querer atraer el amor a su vida.


Colores tierra:

Los colores tierra, café, marrón, tonos piel, son preferidos cuando la persona desea conectarse consigo misma, concentrarse en el propio proceso sin intervenciones molestas de otras personas. Hay una necesidad de equilibrar la energía del cuerpo físico, de hacer contacto con la tierra, con el lado más concreto y material.


Blanco:

Vestir de blanco es abrir la energía al mundo, comunica una sensación pureza y limpieza en todo sentido. El blanco agranda los espacios, ensancha la figura, por lo que algunas personas con sobrepeso lo evitan. El blanco delata cualquier impureza, es muy visible por lo cual genera confianza y permite el acercamiento de las demás personas.


Gris:

En realidad no se le considera un color, sino más bien, el paso del blanco al negro o viceversa. Debes llevarlo para reflejar autoridad, aunque es mejor que lo evitas si deseas resultar atractiva sexualmente. Sugiere orden y equilibrio


Negro:

Enmarca tus rasgos y da de ti una impresión de mujer fuerte y poderosa. Impone respeto. Vístelo cuando quieras destacar tu lado sensual y poderoso, pero evítalo cuando tengas que rectificarte o pedir perdón. Vestir de negro puede indicar aislamiento, soledad y en muchos casos depresión.


Por último mi favorito El Fucsia

El Fucsia se podría decir que es la parte glamurosa y madura del magenta/rosa. Es femenino pero con una mayor elegancia, al alejarse un poco del rosa puro y tener más tonalidad de rojo. Combinado con negros puede ser muy elegante. Del mismo modo al contraste con el blanco o grises muy claros puede quedar bastante bien.


Es un color que fácilmente se puede asociar con la moda, con las mujeres, con la elegancia, con el glamour.

Vistete con colores positivos para la suerte

Si las cosas no te funcionan como deberían, prueba con cambiar los colores que estas usando. Son mucho más importantes de lo que piensas.

Evita los grises, negros, azules, celestes, violetas, que no son colores de prosperidad sino de recogimiento y pasividad. La suerte disminuye con estos colores ya que se encuentran cercanos a uno de los límites de los colores que descubrió Newton. En Oriente se conocen como colores yin o negativos.

Revisa con atención toda tu ropa en tu vestidor closet, fíjate que tendencia de colores tienes y podrás sacar alguna conclusión que te permita analizar.


Son recomendables vestir de colores rojos, marrones, granates, beiges, amarillos, verdes, anaranjados, evitando los grises, negros, azules, celestes, violetas. El violeta es el color de menor energía.

Prueba el cambio, inténtalo por unos tres meses y usa tu imaginación a la hora de vestirte ya que en definitiva la moda no incomoda… y verás como las cosas evolucionan en tu día a día! xoxo jO!

 

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre