Este verano nos sorprendió con una tendencia que ha sido el verdadero boom: el color block, también conocida como bloque de colores, consiste en la combinación de colores llamativos y contrastantes.

Sin duda alguna una versátil y divertida tendencia que asegura quedarse por un tiempo más en nuestros armarios y que continua llenando de color nuestros días para la próxima temporada otoño invierno 2012. Así que si todavía no has adoptado esta tendencia en tus guardarropas aun estas a tiempo para lucirla en su máximo esplendor.

Fue la firma Gucci la que en su colección Primavera-Verano 2011 nos sorprendió con combinaciones de llamativos colores. Y este Invierno esta moda continúa, así que seguro que puedes rescatar algunas de tus adquisiciones del Verano.

 

El juego de colores se impuso en el 2011 y se impone en las pasarelas 2012

Importantes diseñadores de moda apostaron de nuevo por esta divertida tendencia para sus colecciones otoño invierno 2012, para muestra en la pasada edición de la Pasarela Cibeles: Montse Bassons bajo el nombre “Sueño de una noche de verano” nos ha sorprendido con una sofisticada colección de prendas de baño para lucir el próximo Verano 2012. Diseños donde el glamour y la elegancia están presentes en todas sus prendas, inspiradas en vestidos de cóctel y de noche. Es el “night dress” pasado al vestido o traje de baño.

Agatha Ruiz de la Prada, sin duda alguna es una de las principales embajadoras de esta tendencia, así lo confirmo en la pasada edición de la pasarela Cibeles Madrid


Las firmas Low-Chic también apuestan por esta tendencia

La industria Inditex sin duda alguna representa este estilo Low Chic, aquí les dejo sus propuestas de la mano de Zara.

Street Style más vivo que nunca

Para atreverse con esta tendencia debemos dejar la vergüenza aparte para convertirnos en las estrellas del momento con nuestro outfit. Sin duda alguna no pasaras desapercibida! Garantizado!!!

¡Las celebrities ya lo llevan en sus venas!

Consejos para llevar el color block y no morir en el intento

El azul cobalto combinado con fucsia, coral o amarillo es una apuesta segura. Los colores cálidos (todos los que abarcan la gama del rojo al amarillo) son los grandes protagonistas y pueden combinarse entre sí.

Algunos especialistas recomiendan crear un efecto tie dye , el cual consistir en ir bajando la saturación dentro de la misma gama. Combinaciones de rosa con rojo, violeta con lila, verde esmeralda con amarillo verdoso… Es la forma más simple de mantenerse en lo seguro.

Si todavía así no te atreves trata de incorporar sólo algunos detalles en colores ácidos como tus accesorios (cinturones, zapatos, cartera, collares, pañuelo al cuello o en la cabeza), combinandocon ropa blanca, negra o jean. Definitivamenet un tiro al piso!

Ya sabes usa tu imaginación a la hora de vestirte ya que en definitiva la moda no incomoda! xoxo jO!

Mis tres favoritos de la semana

TOP 1 : Velvet Eyes, los eyeliners adhesivos de Dior
Maquillarse no es tarea sencilla. Es por ello que Dior acaba de lanzar un nuevo producto al que llamó Velvet Eyes. Se trata de unos eyeliners adhesivos que han sido diseñados por maquilladores expertos para facilitarnos el trabajo del eyeliner.

TOP 2: Run with Hello Kitty
Sanrio y Asics son dos viejos conocidos que se han reunido en esta oportunidad para presentar una más completa colección a la que se llamó Run with Hello Kitty y que fue pensada para las mujeres fanáticas de la gatita y de practicar deportes.

La línea se encuentra compuesta por diferentes prendas ideales para que las chicas hagan actividad física de manera más cómoda, con estilo y acompañadas por su personaje favorito. De este modo, la colección consta de los siguientes productos: zapatillas, tops, sudaderas, pantalones, gorras y mangas, cada uno de ellos con el mismo patrón en el que puede apreciarse a Hello Kitty de cuerpo entero o sólo su rostro en combinación de negro, rosa, blanco y gris.

Podrá adquirirse a partir del próximo mes de noviembre a través de las tiendas físicas u online de Sanrio y, también en el sitio web de Asics

TOP 3: The New Balance Revlite Rainbow

El diseño de su cubierta es novedoso y atractivo. Sus detalles son tradicionales pero con un toque moderno. Sus materiales superiores sin costuras sostienen el pie de manera segura y contribuyen a la sorprendente experiencia de ligereza. Sin duda alguna un zapato lleno de color que nos inspira salir del sedentarismo e iniciar una actividad física trendy!

 

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre