El tenista número uno de Venezuela, David Souto de 19 años se encuentra en un estado delicado de salud.

El campeón indiscutible de varios títulos venezolanos e internacionales y representante de la Copa Davis manifestó a través de su cuenta personal en Twitter »Justo cuando iba a volver a Venezuela con muchas ganas, me descubren una enfermedad grave y tendré que pasar un tiempo en el hospital», así lo dio a conocer a finales de la semana pasada, “Un problema hizo que me desaparecieran todas las plaquetas… El mínimo es 150 mil y me quedan solo mil, estaré aquí hasta estar recuperarlas”, explicó.

Después de pasar todo el fin de semana en el hospital se conoció que tiene una enfermedad que es de mucho cuidado y de larga recuperación y que permanecerá en España hasta que se mejore, lo importante es que se mantiene con buen ámbito dándole la batalla a este mal.

Desde esta columna enviamos nuestros mejores deseos para su pronta recuperación y que podamos tenerlo de vuelta pronto en las canchas.

En noticias de tenis les informamos que el tenis venezolano verá acción nuevamente con los Futures en el Country Club de Barquisimeto (del 26 de este mes al 2 de octubre) y en Altamira Tennis Club (del 3 al 9 de octubre).

FUTBOL VENEZOLANO.

Esta semana se inicia un nuevo módulo de trabajo con vísperas a los próximos compromisos que nuestra vinotinto tendrá en su agenda. Cuando ya estamos a casi final de mes, se desconoce aún el comunicado o convocatoria oficial por parte de la FVF, sin embargo ya conocemos a algunos de los que conformarán este plantel.

Estos nombres suenan como posibles para viajar a Ecuador: Lucena, Sema Velazquez, Rafa Acosta, Chiqui Meza, Fernando Aristeguieta, Maldonado, entre otros; por su parte el tema del arco aún no ha sido resuelto, Vega sigue lesionado de su hombro, aunque recibe tratamiento especial, en cuanto a Romo y Morales aún no se ha dicho nada, todo parece que es un secreto de confesión.

En cuanto a la jornada vivida el pasado fin de semana en nuestro Fútbol Nacional, cabe destacar la victoria del CFC ante Mineros, un compromiso que se pintaba estar lleno de emociones y batallas, terminó con un desfile de goles por parte del CFC, 4-0 terminó el compromiso donde anotó hasta el árbitro, pues la verdad los fanáticos esperaban un poco mas de lucha y entusiasmo por parte del equipo visitante quienes siempre se mostraron inferiores y sin ganas de superarse, poco fue lo que llegaron y lo que pudieron hacer cuando el CFC tomó confianza, sin embargo esto no descarta que este equipo tenga un excelente plantel y que pueda llegar a la punta, eso sí, única y exclusivamente si se ponen las pilas y salen a batallar. Pablo Camacho, quien en la temporada pasada había visto pocos minutos en el CFC, este año llegó renovado y para demostrar que está en la capacidad de ser uno de los grandes titulares, el ex mundialista fue sin duda el jugador del partido, en cuanto a mi perspectiva, jugando un partido como en mucho tiempo no se le había dado la oportunidad, estuvo presente en toda las jugadas, fue el autor de grandes pases, robó balones, le pegó muy bien a las faltas y lo único que le faltó fue un gol propio, el cual no tardará en llegar en lo que queda de temporada.

El capitán Edgar Jimenez demostró su jerarquía en la cancha, pues no sólo marcó un gol, también fue autor de grandes jugadas que hicieron corear al público presente un gran “Olee”. Fernando Ariteguieta estuvo, una vez más, brillante; se muestra ágil, cómodo y confiado en la delantera siendo siempre dueño de grandes disparos que tienen como destino el arco.


Después de este compromiso muchas opiniones se vieron reflejadas en varias interrogantes ¿Merece Pablo Camacho una oportunidad con la selección mayor así como algunos de sus ex compañeros?, ¿El capitán de uno de los mejores equipos del país, que demuestra tener condiciones no es llamado a la selección?, y así seguimos sumando caras y nuevas oportunidades para otra convocatoria, pues cuando el río suena es porque piedras trae.

Yo sigo insistiendo que viene una camada de jugadores jóvenes empujando a los anteriores y amedrentando a más de uno, muchos de ellos pertenecientes a los mundialistas 2009 que están pegando gritos y se están haciendo notar, y es ahí donde está el detalle, que ahora empieza la disputa, los “pequeños” quieren los puestos y los “grandes” se niegan a darlos y hasta empiezan los comentarios.

Lo que les estoy diciendo no lo estoy asumiendo o inventando esto está sucediendo dentro de nuestro Fútbol, un “pequeño” dijo el otro día “ellos ya tuvieron su oportunidad cuando Sudáfrica y no se dio, ahora nos toca a nosotros regresar al mundial”, y dos días después escuché a un “grande” decirle a un pequeño “vives del mundial, ya olvídalo y supéralo no es lo mismo un mundial Sub-20 que este, no compares y trabaja sin respaldarte en eso” y es que ¿Quién no quiere ir a un mundial?

Bueno mis amigos, este tema de la selección es para sentarse a conversarlo acompañado de un buen Vino Tinto, mientras tanto yo sigo informándoles de todo lo que escucho y observo, para que ustedes saquen sus propias conclusiones y se den cuenta de cómo están los ánimos y calenturas dentro de la sopa, para que una vez conformado el equipo definitivo TODOS les demos apoyo a quienes sean los electos por César Farías, pues si hay algo que es cierto es que todos, absolutamente todos, están trabajando cual Misses, es decir, por la rayita, derechitos y sin derecho a pataleo, aguantando entrenamientos y duras dietas y pruebas físicas y ninguno se rinde hasta tener su “banda” puesta y que le digan que es “candidata oficial”. Ojo con todo esto no quiero ofender a nadie, solo que, las misses también andan en las mismas todos los años y lo que se observa hoy en el Fútbol nacional es algo nunca antes visto. Muy bien por Farías y su equipo Técnico.

Que siga rodando el balón…

Por: Kenyu Suarez
Twitter:
@
KenyuSuarez