Bienvenid@s sean tod@s los Rumberos a este espacio dedicado a resolver las dudas que sabotean el placer sexual, informar sobre la salud sexual y reproductiva, y orientar sobre juegos ,

juguetes y tips eróticos  que te ayuden a maximizar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

Lo primero que quiero traer para reflexión es que si queremos divertirnos, y jugar como nunca en el sexo debemos aprender a ser lo suficientemente  maduros para dejar atrás el desconocimiento, la vergüenza, y el temor en relación a los temas sexuales. Entonces, primero lo primero, infórmate y saca de tu cabeza esas dudas que se apoderan de tu atención durante el acto sexual saboteando tu placer.

Luego de resolver las dudas e incertidumbre sobre la materia, debemos pasar al siguiente nivel, que consiste en imaginar o fantasear en términos sexuales. Se ha demostrado que aquellas personas que mas piensan, sueñan o fantasean con temas sexuales o eróticos, mantienen un mayor nivel de deseo sexual.

Bien sea que estemos solter@s o en pareja, luego de permitirnos producir ideas eróticas, lo ideal sería poder compartirlas con la pareja, y aprovechar todo este contenido para variar el guion sexual y poder alternar, probar y reinventar los encuentros eróticos.

Al respecto existen una amplia gama de aliados, herramientas o juguetes sexuales que han sido diseñados y probados para garantizar infinidad de sensaciones placenteras, en cualquier rincón del cuerpo humano.

Por supuesto, respeto las diferencias y resistencias que puedan mantener cierto grupo de personas hacia estos enseres. Sin embargo, los invito a poner a prueba sus ideas, suposiciones y prejuicios, investigar si efectivamente responden a la realidad, o más bien forman parte de las distorsiones populares que mantenemos sobre el tema del placer sexual.

Muchos han sido los comentarios y descalificaciones que hasta hoy he podido escuchar sobre el uso y disfrute de los juguetes sexuales; por ejemplo si las personas que los usan pueden estar insatisfechas sexualmente, que se trate de adictos sexuales, o inclusive que lleguen afectar la anatomía o fisiología de nuestros genitales; y nada más lejos de la realidad.

En relación a los beneficios sexuales que pueden derivarse del uso de los juguetes eróticos, les cuento que puede resultar una adecuada forma de entrenar y conocer nuestro cuerpo. Cuando se usan en privado, podemos crear un espacio cómodo, confidencial y seguro para ir probando y testeando las sensaciones, zonas de mayor placer y hasta reconocer las prácticas sexuales que no nos resultan divertidas o simplemente nos generan rechazo.

{module mgid}

En el caso del sexo anal, pudiera resultar bastante conveniente el entrenamiento del esfínter a través de la estimulación progresiva con dilatadores y estimuladores anales; los cuales a diferencia del pene poseen una forma más amigable y cómoda para lograr la dilatación del esfínter sin lastimar, y finalmente alcanzar la penetración.

También, aquellas mujeres que bien no saben cómo controlar a voluntad los músculos de su vagina, o aquellas que se quejan porque sus orgasmos no terminan de aparecer, las invito a probar y explorar sus zonas erógenas con el juguete sexual de su preferencia. Tanto si la forma les resulta excitante, o bien las vibraciones, movimientos y texturas que ofrece el juguete les llama su atención, las sensaciones que son capaces de alcanzar de la mano de estos aliados son diferentes a las obtenidas bien sea con la mano, o el genital de su pareja (sin ánimos de descalificar).

Entonces, una vez que la mujer reconoce que su cuerpo está en la capacidad de sentir tan variadas sensaciones de placer, o es capaz de alcanzar dilataciones jamás alcanzadas, puede estar más segura y dispuesta a la hora del encuentro sexual en pareja. Además, recuerden la invitación que siempre les hago es utilizar para el beneficio mutuo los resultados o descubrimientos que tengan en las sesiones en solitario.

En el caso de los hombres, existen buenas y variadas alternativas para estimular por ejemplo el famoso y polémico punto g masculino. Al respecto, lo primero que quiero dejar claro es que se debe respetar el gusto y preferencia que algunos hombres han experimentado cuando estimularon esta zona; porque nada tiene que ver con homosexualidad encubierta. Primero están rozando una zona colmada de terminaciones nerviosas; segundo la estimulación es ofrecida o bien por ellos mismos o de parte de la pareja (en el caso de ser una mujer, se trata entonces de una relación heterosexual); tercero y más importante no podemos seguir encasillando las prácticas sexuales anales como signo indiscutible de homosexualidad.

Cuando deseen comenzar a introducir juguetes y aliados eróticos a las relaciones sexuales en pareja sería bueno comenzar conversando “en genérico” con la pareja sobre sus ideas, opiniones, y fantasías en relación a estos juguetes. Luego se pueden comenzar a probar aquellos que se han diseñado para el disfrute en pareja. Resulta más conveniente ofrecer a ambos sensaciones placenteras que permitan maximizar la experiencia sexual de los dos, en vez de ofrecer un espectáculo egoísta en el cual uno de los miembros de la pareja disfruta plenamente y de la mano del juguete frente a la pareja; a menos que obviamente esto haya sido solicitado por el observador.

Pueden comenzar a aproximarse a la amplia gama de juguetes que existen disponibles, quizás en tiendas virtuales, o bien  a través de libros o revistas dedicadas al tema. Posteriormente, cuando estemos más claros de lo que queremos podemos visitar las sex shop, en pareja o cada uno por su lado.

Así mismo, aunque la mayoría de las personas cuando se menciona la palabra juguete sexual piensa de inmediato en gigantes consoladores, o vibradores avasallantes, generalmente de color negro… la realidad es que podemos conseguir desde curiosos y simpáticos artefactos de tamaños variados, en una amplia gama de colores, con millones de funciones y botones disponibles.

Además, existe una infinidad de alternativas desde los más sutiles como cremas, aceites, sustancias afrodisíacas comestibles, y miles de juguetes para uso externo, hasta los más osados e imponentes destinados a la penetración. Sin embargo, a fin de cuenta nadie te puede obligar a comprar nada que tú no quieras; uno elige cual se lleva y que uso le da en su propio cuerpo o en el cuerpo de la pareja.

Finalmente, cuando amanezcan de ánimo y visiten alguna tienda para la compra de aliados sexuales, por favor miren y lean bien que están comprando… mucho cuidado con seleccionar rápido y corriendo (pensando que el vendedor o cualquier otro cliente, los va a reconocer) juguetes sexuales  que nada tiene que ver con lo que buscaban o deseaban probar.

Si desean seguir en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, pueden aprovechar también otros espacios de educación sexual: Sexopolis programa de tv transmitido por Canal i, Las Pamela Chu programa radial transmitido por la emisora HOT 94.1FM, y las Reuniones de Sexo con 5 ideales para compartir acerca de la información sexual en las despedidas de solteras.

Espero les sirva; espero sus comentarios y sugerencias también en twitter: @amorantunez

 

Amor Antunez.
Twitter: @
amorantunez
[email protected]