El jean es la prenda más versátil en el armario de cualquier hombre y cualquier mujer. Originalmente su uso

estaba destinado como prenda de trabajo, pero a partir de la década de 1950 se empezaron a imponer como prenda juvenil. Algunos afirman que el primer jeans era originario de un lugar en (Francia) llamado Nimes y de ahí el nombre denim como también se le suele llamar. Otros aseguran que nació en los Estados Unidos de la mano de un  inmigrante de origen alemán que se dedicó a fabricar pantalones resistentes para los mineros

El mercado de compradores de jeans más sólido surgió en los años 30, cuando estrellas de Hollywood lo comenzaron a lucir en sus películas. Luego, Marilyn Monroe, Elvis Presley y otros famosos lo consolidaron como el número uno de los “pret a porter”  es decir listos para usar.

¿Ahora Cómo encontrar el jean perfecto?

Compra solo los jeans que sean exactamente de tu talla ni más ni menos, para ello debes recorrer tiendas hasta encontrar el que te quede simplemente perfecto!

Identifica tu tipo de cuerpo:

Si tu torso pesa más de la cintura hacia arriba que hacia abajo, considera el jean de corte recto o ligeramente anchos de bota para balancear tu parte de abajo.

Si tienes algo de sobrepeso en tu maleta, caderas o áreas aledañas descarta los jeans tubos ya que acentúan el área con problemas. Escoge  el jean de bota recta que dan la sensación de delgadez; además harán que tus piernas luzcan más delgadas.

Ahora si estas en forma y tu cuerpo es de forma rectangular está permitido el skinny jean o el jean tubito.

Atención con la altura del jean. Pues si es muy alto creara la visión de una gran barriga y si es muy bajito y tienes kilitos de mas, todo lo que te sobre se desbordara por encima de la pretina.  

Elige siempre el jean de color oscuro ya que son más fáciles de combinar y recuerda que lo oscuro disimula así que este color favorece a todas las tallas.

Chequea todas las marcas de jeans quien sabe puede ser que te sorprendas y encuentres el jean perfecto y no sea de una marca tan conocida.

Ya encontramos el jeans perfecto, ahora te diré como usarlo para que luzcas totalmente regia!!

Look casual: Si quieres crear un look casual con esta súper prenda bastara solo con añadir una camiseta o camisa blanca y unos buenos accesorios como calzado unos flats.

Con este atuendo podrás ir de compras, ir a clases o simplemente salir a pasear en un tarde de verano!. Un look que no tiene desperdicios ya que el color blanco es el color comodín para la mujer.

Look  sofisticado

Inevitablemente tendrás que subirte a tus tacones, y no olvides usar tu perfume favorito ya que es lo primero que las personas  notaran a tu llegada y  es lo último que quedara a tu salida ¡

Para un look ultra Glam necesitaras un top a la moda con los colores de la temporada, no olvides elegir tu accesorio protagonista, que le dará el toque final a este look. Es un must llevar plataformas y tacones altos.

LO QUE NUNCA DEBES HACER

No mezclar dos prendas de jeans si las tonalidades son diferentes.

No usar accesorios de jeans como: carteras, ya que en su mayoría “ no todas” te restaran estilo.

No usar camisas de blue  jeans.

Usa tu imaginación a la hora de vestirte ya que En definitiva el jean no tiene rival ni limitaciones  

Mis 3 favoritos:

Pasarela con esencia:

Es un centro de formación integral que ofrece un innovador concepto en el desarrollo y mejoramiento de la imagen personal. Combina las técnicas más modernas de enseñanzas, acompañados por el mejor staff profesional en el área de pasarela, etiqueta, oratoria, casting, expresión corporal, maquillaje, foto pose, cultura general e imagen y crecimiento personal. Para más información visita su página web www.pasarelaconesencia.com

Carteras Furla candy bags:

Como este 2011 es un año para vestir «a todo color», La firma italiana FURLA ha sacado lo que es el bolso más codiciado este verano: LOS FURLA CANDY BAG estos bolsos son perfectos para combinar con cualquier cosa, además de ser espaciosos, prácticos y súper chic, brindándote ese toque de glamur que a toda mujer le encanta. Los puedes conseguir en una gran variedad de colores muy modernos todos.

Vitrina Virtual JO AGUIRRE

Debido a la gran demanda que tienen en la actualidad las redes sociales, hemos decidido implementar una  nueva técnica para exhibir nuestras prendas, denominada “VITRINA VIRTUAL”  esta vitrina cambiara semanalmente con el propósito que se conozcan las diferentes piezas de nuestra última colección, también recuerda que puedes encontrarlas en iskia las mercedes , Magenta el Recreo y las Mercedes. Puedes ver esta aplicación en nuestra página web www.joaguirre.com o seguirnos a través del twitter @jo_aguirre.

 

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre