La industria musical es uno de los campos profesionales con mayores exigencias. No solo por el talento que deben poseer para ser artistas,

sino también la voluntad y la humildad de tener que compartir su  vida privada con los miles de fans que siguen sus carreras. Estar en las lista de los más vendidos o los más escuchados es el sueño de cualquier cantante que dedica su corazón a dar buena música, y esta semana le recomendaré alguno de esos artistas que se encuentran en los primeros lugares de diversas carteleras internacionales.

Me gustaría comenzar con Adele, una joven británica de 22 años, interprete de Jazz & Soul y que ha roto todos los esquemas que generalmente llaman la atención del público y las compañías discográficas. Se mantiene en los primeros lugares de las carteleras y actualmente tiene el record de mayor venta por internet. Su sencillo actual es “Rolling in the deep” contenido en su álbum “21” , el cual hace pocos días fue interpretado sorpresivamente por Linkin Park durante su gira “A Thousand Suns”.

Al escuchar Adele sentirán que deja su alma en cada una de sus interpretaciones, es sencillamente una artista distinta pero con un enorme talento y sencillez. Sus conciertos salen de lo común, no hay grandes escenarios, juegos de luces o bailarines, lo que si podemos ver es un piano, Adele, y una orquesta con interpretaciones únicas. A pesar que tuvo un grave tropiezo con su voz hace 1 mes, ya se encuentra recuperada, y así lo demostró recientemente en su presentación para el iTunes Festival en Londres.

Un dúo que está dando mucho de qué hablar es LMFAO (Laughing My Fucking Ass Off), quien ocupa nuevamente el primer lugar del Top 100 de Billboard esta semana. Nominados en la pasada edición de los GRAMMY en la categoría de Mejor ÁLBUM,  LMFAO son REDFOO y SKYBLU son un dúo de Electro-Rap de los Ángeles, CA, que están revolucionando las pistas de baile en todo el mundo con su tema: “Party Rock Anthem” Feat. Lauren Bennett & Goon, contenido en su más reciente producción discográfica llamada “Sorry for Party Rocking’”.

El video realizado para este sencillo está considerado como uno de los mejores para este verano 2011. Es una parodia del largometraje de 2002 «28 días después». La coreografía fue realizada por Hokuto Konishi, Ryan Conferido, y Ryan Feng.

Y una artista que vuelve después de sus “vacaciones y el disfrute de cosas sencillas” es Beyonce. Renovada y convertida en toda una empresaria de la música, nos presenta su nuevo álbum “4”, con el que ha acaparado la atención de la prensa mundial desde su lanzamiento y el primer lugar de la cartela Top 200 de Billboard.

El nombre de “4” se debe a varias razones, entre las que están la fecha de su cumpleaños,  es su número favorito, y su aniversario entre otras. El segundo sencillo de este álbum es “The Best thing that I never had”, una balada “dedicada” a todas aquellas personas que alguna vez pensaron tenían un gran amor y lo perdieron, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que fue lo mejor que pudo suceder,  y ven como esa persona que alguna vez los hizo sufrir hoy sufre por ellos. Estoy segura que muchos de nosotros hemos tenido este momento en alguna oportunidad de nuestras vidas.

 

Jeanette Valles
Twitter:
@vallesj
[email protected]