En cada temporada la tendencia es la que dicta la moda en cuanto a prendas y accesorios a llevar, hay ciertas cosas que por más que el tiempo pase y la moda cambie, debes tener en primer lugar en tu armario.

Porque te simplifican la vida ayudándote a combinar, conjugar y verte glamurosa y chic todo el tiempo.

Con estas piezas imprescindibles podrás jugar con lo que más te guste de la moda actual sin arriesgar el buen gusto y sin poner en riesgo el estilo. Te diremos cuáles son esas prendas que no deben faltar en el armario de ninguna chica para estar siempre a la moda.

Blusa blanca
Ya sea de manga larga, tres cuartos, corta o sin ella, una blusa blanca, de botones que remarquen tu silueta te salvará la vida en muchas ocasiones. Puedes llevarla con unos jean, zapatos abiertos y chaqueta, o con un traje sastre de color tenue para las horas de trabajo.

 

Procura tener una blusa blanca que te llegue a la cadera, ni más corta ni más larga, así podrás llevarla por fuera en un look informal o meterla dentro de los pantalones o la falda para verte mucho más regia.

Falda negra
Olvida esas minis que se usaban hace 20 años, la falda negra tipo lapiz es clásica en las entrevistas de trabajo o las comidas formales de última hora. Una falda negra expresa desde elegancia, hasta un gran sentido del estilo y puedes llevarla con zapatos de tacón alto o unos cómodos flats negros, dorados o plateados.

La falda negra que debes tener en tu guardarropa debe llegarte debajo de la rodillao justo por encima de ella. Si tienes caderas amplias busca una que no sea tan ajustada, si tienes poco derriere entonces ajústate hasta la locura.

El jean
Sin duda alguna el jeans es una de las mejores, más populares y duraderas creaciones de la moda. Lo usan indistintamente tanto hombres como mujeres, niños y adolescentes, es útil para una salida casual aunque también se luce de maravilla con camisa y tacones altos.

El jean se adapta a todo tipo de cuerpo y casi a cualquier ocasión, dado que en la actualidad es muy amplia la variedad de modelos disponibles en el mercado. Puedes usar el jeans de tiro bajo, piernas delgadas y algo ajustado al cuerpo ya que es ideal para usar con una chaqueta o una franela y zapatillas. O puedes usar el jeans de corte clásico y recto para estilizar tu figura con unos buenos tacones y una elegante camisa para completar un look glamuroso.

Maxibolsa
Si de accesorios se trata, una maxi bolsa es lo que necesitas para lucir siempre sofisticada y con clase. Escoge una que sea de color neutro, como negro o café, para que la puedas llevar con todo.

Las últimas tendencias marcan maxibolsas en las que quepa todo: celular, maquillaje, agenda, reproductor de música e incluso juguetes para tus pequeños. Claro que si esta moda no te gusta puedes elegir una cartera tipo clutch o un tamaño mediano, es tu gusto.

Lentes oscuros
Este accesorio tiene más que ver con cómo se ve con la forma de tu cara que con la tendencia de la temporada. Toda mujer sabe que para completar cualquier atuendo de día es necesario llevar uso hermosos y chic lentes de sol que denoten clase.

Busca unos lentes que vayan bien con la forma de tu rostro y no los saques de tu bolsa. Recuerda la regla de oro al respecto: redondos y grandes para disimular la redondez, tipo aviador si tu cara es alargada.

Tacones de punta redonda
Aunque las temporadas pasadas los zapatos con punta pico adquirieron fama,  la verdad es que si no mides 1.80 metros difícilmente se verán bien Los zapatos de enorme plataforma que se llevan ahora son hermosos, sexys y alargan tus extremidades al máximo, además hay indefinidos modelos, desde plataforma hasta sandalias con el tacón escondido.

Pero para llevar a diario preferirás unos zapatos de punta redonda que te hagan ver ejecutiva sin perder comodidad. Opta por algún modelo clásico, de un color que puedas combinar.

Little Black Dress
Hablar de básicos de la moda sin mencionar el Little Black Dress es un crimen. Dentro de la moda de los últimos cien años no hay nada más clásico y universal que el «pequeño vestido negro». Esta maravillosa prenda, de la que todos los diseñadores tienen su versión, es la que llamamos el “salvavidas de tu guardarropa” para esas ocasiones en las que buscas brillar.

Flats o bailarinas
Las bailarinas o Flats son el zapato femenino que más ha sorprendido en estos años. Se ha mantenido con una alta preferencia por su comodidad y versatilidad. Se pueden poner con vestidos, faldas, pantalones, leggins… y además de eso puedes tener el color que más te guste ya que en el mercado hay gran variedad y uno más femenino que otro.

Tips para limpiar tu closet . Del libro 100% chic de Titina Penzini.
Si hay una frase típica que toda mujer ha dicho al menos mil veces en su vida es: no tengo ropa!! Esa expresión deja de ser exagerada en el minuto en que revisamos nuestro clóset y chequeamos que tenemos; dándole el uso indicado a cada prenda! Revisa tu closet y veras….

·         Como un Jardín tu closet puede crecer desmesuradamente, hay que podarlo de vez en cuando.

·         A la hora de limpiar el closet se despiadada. Es la mejor arma.

·         Comienza por las tallas: todo aquello que aprieta demasiado tiene que salir, así como la ropa que te queda enorme y que te recuerda un exceso de peso del cual ya te deshiciste con mucho esfuerzo.

·         Esas piezas que nunca te has puesto y llevan años allí dentro ¡deben salir!

·         Ropa rota o demasiado usada que se ve marchita ¡fuera!

·         Todo aquello que te haga sentir mal con tan solo probártelo ¡debe salir inmediatamente del closet!

Mis tres favoritos

Desfile virtual: Una manera diferente de mostrar mi nueva colección CITY GLAM en donde puedes encontrar piezas básica que no deben faltar en tu closet para verte chic y glam todo el día, puedes visitar mi pagina web www.joaguirre.com y hacer click en DESFILE VIRTUAL.

El arte de la guerra:
Es un libro presentado por Editorial Dúo de una forma novedosa y original de leer dicho clásico universal. Pese a su antigüedad, escrito cuatrocientos años antes de Cristo, y ser leído en muchos idiomas, la versión en historietas presentada por Editorial Dúo es algo que merece ser leído.  En un lenguaje claro y ameno, lleno de ejemplos de la historia china totalmente ilustrados, el lector puede ver la validez eterna de las enseñanzas del autor y comprender a dicha cultura.

Cool Chanel Tv:
Es un canal por internet el cual recientemente renovo su imagen con nueva programación, definitivamente la tecnología crece todos los días y en miras de esto Cool Chanel Tv ofrece variedad en sus programas permitiendo que todo público de una manera facil y gratuita accese a su web para vivir la experiencia www.coolchanneltv.com

 

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre