El próximo 13 de MAYO de 2011 será el estreno a nivel nacional de ÚLTIMO CUERPO de CARLOS DANIEL MALAVÉ.


ÚLTIMO CUERPO // SINOPSIS

El asesinato de un travesti, despierta en el periodista HERIBERTO CAMARGO (William Goite), una sed de investigación por la verdad. Poco a poco descubre que este crimen no está aislado sino que tiene que ver con una serie de asesinatos a policías que fueron imputados a un sicario de alto vuelo conocido como VINCENT (Jean Paul Leroux).

VINCENT se convierte en todo un personaje público gracias a los artículos novelados que escribe el reportero. Para atar los cabos sueltos, Camargo deberá enfrentarse al Comisario SANGRETTI (Miguel Ferrari), máxima autoridad policial, quien no tolera que el periodista llegue siempre primero a la escena del crimen y que luego narre los hechos de la manera “aderezada” como acostumbra hacerlo en la crónica roja del periódico.  

Camargo, dedicando sus días al último cuerpo del periódico, va dejando de lado sus deseos de convertirse en escritor, enseñando a su compañero de labores MORILLO (Guillermo García) la filosofía de trabajar con la muerte.

El cuerpo de actores principales lo conforman William Goite, Miguel Ferrari y Jean Paul Leroux, y con ellos Mercedes Brito, Jesús Cervó y Guillermo García. La película cuenta con las participaciones especiales de Matilda Corral, José Roberto Díaz, Sócrates Serrano, Vicente Peña, Guillermo Londoño, Guillermo Canache, Jackson Gutiérrez, entre otros.

ÚLTIMO CUERPO se realizó entre los meses de marzo y abril de 2010, extendiéndose por más de 50 días de rodaje, repartidos entre Caracas y Maracaibo. Una vez más, Malavé se alinea con el Cine Digital, pues es una película capturada en formato HD para luego ser transferida a 35mm.

Para esta película, Carlos Malavé se inspiró en el guión de Edwing Salas y Dámaso Jiménez que lleva el mismo título. Luego reescribió la historia logrando una última versión que podrán disfrutar próximamente en la pantalla grande.

ÚLTIMO CUERPO es una producción de Rodando Films, que contó con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía en co-producción con Fundación La Villa del Cine, Adolfo López Sojo y Mestizo Producciones.