Casi 40 años de carrera artística tiene en su haber Henry Rodríguez. Casi 40 años haciendo reír a los venezolanos con sus ocurrentes personajes. En su trayectoria figuran emblemáticos programas

humorísticos  de nuestra pantalla chica, como “Radio Rochela”, “Noche de Comedias”, “Cheverísimo”, entre otros; actualmente forma parte del elenco  del espacio “A que te ríes” que transmite Venevisión todos los domingos a las 9:00 de la noche.

De su participación en “A que te ríes” resalta el sketch “Uno no es de hierro”, donde interpreta a un peculiar sujeto que tras su inconformidad y agresivo carácter, esconde su verdadera personalidad y cuando se enfrenta en una situación,  lo único que atina a decir es: “Uno no es de hierro” y “Sin conocerte te odio”.

¿Qué nos puedes contar de tu experiencia en “A que te ríes”?

Ha sido una experiencia extraordinaria. El compartir con los compañeros durante muchos años crea un ambiente familiar. Hay mucha compenetración, somos buenos amigos y eso hace que el resultado sea un producto de buena calidad con el que el público se deleita y divierte.

Ha sido un éxito el sketch “Uno no es de hierro”…

Ha causado tremendo impacto. Hasta ahorita han pasado 24 artistas entre invitados del canal como Eduardo Rodríguez, El Moreno Michael, Eduardo Serrano, Luis “Moncho” Martínez; músicos como Chino y Nacho, Hany Kauam, Roque Valero e invitados internacionales como Boris Izaguirre.

¿Hubo algún sketch en el que te reíste demasiado al grabarlo?
El sketch que hice junto a  Moncho Martínez fue muy divertido. ¡Imagínate dos cómicos juntos!  Cuando nos veíamos a la cara no aguantábamos la risa. Pero con Boris Izaguirre fue el segmento  más loco que he grabado en “Uno no es de Hierro”. Fue todo improvisado, me puso una corona del Miss Venezuela como veinte veces, ¡Hasta lloré de la risa!

¿Cuáles han sido tus referentes a la hora de hacer comedia?
Gilberto Valera y Edgar Guevara  dos excelentes humoristas con quién tuve la dicha de trabajar en mis inicios en “Radio Rochela”. Ellos fueron referencia para mí y por supuesto, aprendí mucho de ambos.

Se dice que de los géneros de la actuación, el humor es el más complicado. ¿Está de acuerdo?

Si, totalmente de acuerdo. Cuesta hacer reír, hacer llorar es mucho más fácil. Hay que saber manejar muy bien el doble sentido.

¿Qué importancia tiene para ti el humor en el día a día?

¡Imagínate! Todo ahorita hay que tomarlo con comicidad, con risa, porque si no uno se muere con el stress. Y por otro lado, la cotidianidad me ha permitido crear personajes que han gustado mucho al público.

¿Además de “A que te ríes” en qué anda Henry Rodríguez,  profesionalmente hablando?
Tengo un programa de radio junto a mi hija, “Dos son dinamita”, en la emisora Energía 100.5 FM de Maracay, que se transmite los jueves de 7:00 a 8:00 de la noche. También junto a mi hija tengo una academia de arte donde se dan clases de actuación y baile. Y a veces hago algunos shows.