El presidente de VP Entertainment/Dímelo Vi, Vicente Saavedra, y Sony Music Latin (SML) firmaron un acuerdo millonario de distribución para los artistas representados por la disquera.


VP Entertainment también anunció que, bajo el acuerdo, que fue firmado esta semana, se distribuirá la primera producción discográfica del fenómeno de la música urbana, Ozuna, quien lanzará el disco Odisea, el 11 de agosto del presente año.

«Sony Music Latin ahora se convierte en parte de la familia de VP Entertainment. Nos sentimos honrados por el apoyo que a partir de este momento nos brindan tanto a nosotros como empresa y al talento que representamos,» declaró Vicente Saavedra.

El contrato histórico surge como resultado de la extraordinaria combinación de un novel artista y un manejador/productor con una visión fresca, e innovadora.
 
Esta fórmula ganadora ha creado un sonido diferente que ha cautivado la fanaticada internacional y dio paso a concretar el acuerdo millonario con Sony Music Latin.
 
Sobre Vicente Saavedra, presidente VP Entertainment Corp.
 
Vicente Saavedra es un joven empresario que se ha destacado en la industria de la música urbana Latina por su trabajo con muchos de sus grandes exponentes desde los inicios de este género. Su primera experiencia laborar fue a la corta edad de 16 años, cuando el reconocido director de videos musicales Héctor «El Flaco» Figueroa le dio la oportunidad de trabajar como asistente de producción. Más adelante, su interés por la música lo movió a integrarse al equipo de trabajo del sello disquero White Lion. Estas experiencias lo llevaron a demostrar su carácter emprendedor y capacidad de liderato, lo cual no tardó en llamar la atención del fenecido productor musical Francisco Muriel Castillo «Buda». El notorio productor lo reclutó para asistirlo en el desarrollo del sello discográfico Buddha’s Family y de la carrera de artistas como Tempo, Getto & Gastam, y Cosculluela, entre otros. Saavedra se convirtió en pieza clave para Buda, con quien colaboró en varios proyectos discográficos por espacio de varios años. Tras el fallecimiento de su mentor, Saavedra decidió apostar a la creación de nuevos conceptos musicales y desarrollo de nuevos talentos. Fue entonces cuando se unió al equipo de manejo del novedoso grupo «Fusssion Musik», compuesto por los artistas Danny Fornaris, Audi y LG. Con una mente visionaria y un claro entendimiento de la evolución de la música urbana, Saavedra continuó en la búsqueda de nuevos retos, llevándolo a trabajar en proyectos con la empresa SBS Entertainment y con artistas como Alexis & Fido, Farruko y De La Ghetto, entre otros. En el año 2015, Saavedra conoció a un nuevo talento, al cual de inmediato identificó como un gran prospecto. Convencido del potencial que proyectaba el joven cantautor Jean Carlos Ozuna, Saavedra invirtió todos sus recursos y esfuerzos en posicionarlo como uno de los artistas emergentes de mayor popularidad. Bajo su dirección y manejo, la carrera de Ozuna despuntó vertiginosamente, convirtiéndolo en el nuevo ídolo de la música urbana Latina. Con menos de dos años de trayectoria musical, Ozuna ya ha posicionado nueve de sus éxitos en los listados de la revista Billboard, y a la fecha ha sido nominado en los Premios Billboard a la Música Latina, Premios Heat, y Premios Juventud. Ozuna es considerado un fenómeno de las redes sociales, contando con millones de seguidores en sus cuentas de Instagram y Facebook y en su canal de YouTube. En junio de 2017, Saavedra concretó un importante acuerdo entre su disquera VP Entertainment y la multinacional Sony Music. Entre sus proyectos inmediatos se encuentra el lanzamiento de la primera producción discográfica de Ozuna en agosto del 2017, titulada Odisea.